QUIERO SOLDAR CORRECTAMENTE
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jueeeer, MUCHAS GRACIAS Mario, Rider y Alberto, desde luego el otro día trage mogollon de humo a la hora de soldar, pero por el momento no tengo secuelas, je, je....

Bueno os pongo más dudas, haber si me las podeís contestar:

1. Sería correcto unir con una "raya fina" de super glue las baterías a soldar, y seguidamente ponerme a soldar las chapitas. Las baterias una al lado de otra y por supuesto con los polos intercambiados.

2. Eso que habeis dicho de las bolitas, a mi me pasa, se me caen las bolitas de estaño, y las vuelvo a recoger, ¿eso és que el soldador tiene pocos voltios?

3. La crema esa no acabo de entender para que sirve, Y DONDE LA DEBO APLICAR.

4. Esta pregunta es para Albeto, si doy calor como tu dices a las partes a soldar, ¿quiéres decir que cuando le de calor a un polo de la batería, para que éste coja la temperatura suficiente para derretir el estaño, NO ESTROPEARÉ LAS BATERIAS?

GRACIAS
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Lo de la raya fina me suena a "rollito chungo de discoteca"... Lo que puedes hacer es unirlas con cinta adhesiva, de carrocero, americana... para que se queden juntas mientras sueldas. Hay unos artilugios al efecto, pero no suponen, en general una gran ventaja sobre la cinta. Cuando acabes de montarlas puedes cubrirlas con termorretractil y listos.

Lo de las bolitas... significa que el soldador no está lo suficientemente caliente. Puede ser debido a que el estaño no es el adecuado, escaso tiempo para dejar que se caliente la punta, punta sucia, o Watios insuficientes (no voltios). Si no recuerdo mal mi soldador tiene 100W. La gracia está en que da calor en un momento y no tardas nada en soldar.

La pasta sirve para que el estaño fluya mejor, algunos "estaños" la llevan incorporada.

Ahora la pregunta del millón... Dónde dar calor? La clave para hacer una buena soldadura es que el calor de las partes a soldar derrita el estaño. De lo contrario tendremos una "soldadura fría" y entonces es cuando queda fea y se forma bolitas. Estas soldaduras son más débiles y conducen peor la electricidad. Para solucionar esto se usa un soldador potente que logrará calentar las piezas en muy poco tiempo, el estaño se apoya sobre ellas y se le deja fluir convenientemente. Al tener un tiempo de calentamiento tan corto las baterías no se estropean y nunca llegan a estar tan calientes como después de usarlas en el coche. No tengo fotos que mostrarte pero lo básico es esto, pones juntas las piezas, las calientas y luego pones el estaño.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas Gracias Alberto, incluiré tu pequeño articulo en un book de r.c. que me he hecho, asi siempre lo tendré a mano.

Lo de las "rayitas" ya se me paso hace 12 años, ahora tengo 30 y solo fumo, no bebo y fo-- cuando me deja la mujer.

Un saludo

Pero antes de irte te diré más dudas:

- Si me dices que tipo de estaño debo usar, cuantos watios debe tener el calentador y qué es una cinta termoretráctil .

- Mejor aún dime las marcas de cinta termoretráctil, estaño y soldador que usas, que me haré "un clon" de tu equipo de soldar.

Bueno ahora si que te dejo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El termoretractil lo compro en tiendas de rc o electrónica, nunca me he preocupado de la marca.

La verdad es que mi equipo de soldar me lo compré siguiendo las recomendacines del "manager" del equipo RCS :D hace años y nunca me ha fallado desde entonces. El soldador es JBC, no sé que modelo porque del uso se ha borrado la inscripción y la potencia son 100W, sino recuerdo mal. Tengo otro que funciona a 12V para cuando no hay toma de 220, el modelo es JBC 30S, aunque no sé su ahora lo fabrican.

El estaño no recuerdo la marca, lo compro en tiendas de electrónica y suelo preguntar al dependiente que sabe más que yo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El JBC 30S es de lo mas universal que hay, y no son 100W, es de 25W.
    En cuanto al estaño pidelo del 60%.

Un saludo!
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Evidentemente el de 12 voltios no tiene 100W, me dirás tú que batería lo aguanta!!!

Si es de lo más universal o es tecnología espacil no lo sé, lo que puedo asegurar con toda la tranquilidad del mundo es que ambos funcionan perfectamente después de muchos años de uso.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el jbc es para toda la vida (david es uno blanco y naranja). por cierto lo de las bolitas puede que sea por el estaño: al principio compre uno en la ferreteria y no habia manera, despues compre uno en la tienda de electronica y se acabaron las bolitas (aunque sigo siendo un patan soldando :D )
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno Davidbs este tema de soldar baterias ya esta hablado si usas el buscador encontraras bastantes cosas.
    Pero bueno la cuestion es que necesitas para soldar baterias pues un estañador potente entre 75 y 100W puesto que asi no se calentaran las baterias porque el calor las fastidia,tambien es bueno tener la pasta esa decapante o limpiadora puesto que te ayuda a realizar unas soldaduras muchisimo mas limpias, estaño yo te aconsejo un 60% estaño-40% plomo de 1 mm de grosor.
    Para soldar las baterias:
    primero lija los polos de las baterias un poco para que agarre bien el estaño.
    segundo unes las baterias en la disposicion que quieras con unas gotas de cianocrilato.
    3º con estañador bien caliente le das una gota de estaño a cada polo (sin la placa o lo que sea que vayas a usar para unir las baterias.
    4º estañas las placas o trencillas o lo que vayas a usar para unir las baterias.
    con un estañador de 100w esto te llevara segundos con uno como el 30s de jbc te llevara una eternidad calentaras las baterias y pociblemente sea una soldadura pobre este soldador va muy bien pero para otras cosas, de todos modos si tienes que comprar un estañador yo ten aconsejo que sea un jbc lo agradeceras.
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno GRACIAS A TODOS por el "curso intensivo", la verdad es que a traves de la pantalla no le presto mucha atención, pero ahora lo imprimo y lo leeré en casa detenidamente.

Alberto, Mario, Toni y Hpi rs4, la última pregunta y no os molesto más, aunque creo que ya la an dicho:

El calentador como bien dice su nombre es para calentar las partes a unir ¡no!, y no para DERRETIR el estaño.

Asi que por ejemplo cuando le heche la gotita de estaño a un polo de la bateria, lo que debo hacer es:

pongo la punta del calentador apollada sobre la base del polo de la batería y seguidamente "al estar caliente el polo", le acerco el estaño a este y este se derretirá `por la propia calor. CORRECTO NO!!!!

Un saludo a todos
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, el estaño se debe fundir por el calor de los metales a unir y no con el soldador.
    En cuanto a lo de estañear primero los bornes de las pilas, no lo comparto, cada uno tiene su tecnica, pero esta no la comparto porque opino que es mas propenso a que quede soldadura fria.

Resumiendo de nuevo:
    1º.-Sujetas bien las baterias para que no se muevan.
    2º.-Presentas la placa de union sobre el borne de la bateria.

Y ahora sobre un tiempo total de 6 o 7 segundos tienes que hacer:

3º.-Aplicas el soldador a la placa de union (y de esta el calor pasará al borne) unos 4 segundos.
    4º.-Acto seguido de aplicar el calor y sin levantar el soldador das estaño a la union (no al soldador), no seas racano con el estaño y dale bien.
    5º.-Retiras el soldador y espera a que se enfrie (nunca soplar para enfriar).

Al final (como decia en mi primer post) la soldadura te tiene que quedar brillante y no mate y/o bolitas.

Un saludo.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

terminales soldar pila cr2520

chapa para soldar pilas

soldar borne de bateria

pilas recargables para soldar

como soldar borne de bateria

cochesrc mariovk

Se puede soldar una terminal de bateria de carro

como soldar bornes de bateria coche

como soldar un borne de bateria

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed