R.P.M o R.P.S
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    3,655
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, fiarse de lo que pone en las especificacioones tecnicas, que para el force 21 dan 40000
    es broma, pero suelen pasarse unas 1000 revoluciones en la ojita
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    993
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajaj os imaginais 40.000 revoluciones x segundo xD el coche coje 200.
    Hyper 8 rtr
    Mach 21 turbo+escape efra 2059
    Servo de direccion, Futaba de 9 kilos.
    Emisora:Helios KO
    Club:Rc costa marbella

  4. #13
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    parla
    Mensajes
    1,141
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    40.000 rps = 200 km/h = 10l/100km = 200ºC = 1l de vida del motor....
    sería digno de ver...
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

  5. #14
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,326
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si un coche de competicion puede llegar a 100 km/h con un motor a 40.000 rpm, si fueran 40.000 rps, no serian 200 km/h. sino 6.000 km/h, ya que 1 minuto tiene 60 segundos.

    Desde luego, eso si seria digno de ver, o de no ver porque a esa velocidad....

    Un saludo y feliz año
    Leerse las normas

  6. #15
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Canido - Vigo
    Mensajes
    2,429
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se pueden monitorizar las revoluciones, hay varias marcas que distribuyen lo necesario, simplemente montandolo en el volante de inercia del motor calcularemos las revoluciones..
    Esto es importante porque raramente se alcanzan las revoluciones maximas que se anuncian.. con el coche en el aire podemos acercarnos pero circulando hay muchos rozamientos.. En algunas especificaciones hablan, aparte de las rev. maximas, del rango optimo de utilizacion del motor, dato bastante más importante..

    Ojalá llegue el día que los fabricantes incluyan una grafica de potencia (y que sea real claro ¡¡¡)

    Saludos.

    Felices fiestas
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Cornella
    Mensajes
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes idea del maximo de rpm deun pro 12 BZX 2.11cc Mil gracias y FELIZ AÑO.

  9. #17
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Canido - Vigo
    Mensajes
    2,429
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He encontrado informacion sobre el .12 BXZ...

    Specification:
    Displacement: 2.11 cc. / 0.129 cu. in.
    Bore: 14.0 mm. / 0.551 in.
    Stroke: 13.7 mm. / 0.539 in.
    Practical RPM: 3,000 ~ 30,000
    Output: 0.56 BHP / 29,000 RPM

    Al ser un motor con salida lateral se pierde mucho rendimiento.

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

  10. #18
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Mensajes
    91
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que las R.P.M que anuncia el fabricante se consiguen con el motor en banco si ningún tipo de tración. Así por ejemplo un motor de 40.000, en mesa de arranque sean 39000 y en el suelo 38000 por ejemplo.

  11. #19
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Canido - Vigo
    Mensajes
    2,429
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en vacío sin ningun tipo de rozamiento un motor subirá hasta su tope... pero claro a los mejor a 38000 vueltas no tiene el par suficiente para vencer la resistencia del aire, ruedas, tranmision, etc..
    Por lo que NO vale de nada que un motor suba hasta 45000 teoricas.. como ya dije antes es mejor fijarse en el rango de revoluciones "util"..

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

rpm a rps

que es r.p.s en mecanica

rps mecanica

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed