Recorrido down stops (Seco)
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que por lo que comentas para tu circuito lo llevas bien.

En el primer caso del coche 1/1 en el que la amortiguación es blanda con
    mucho recorrido, iría mejor que con suspensión dura y poco recorrido en
    mojado y/o en sucio, porque balancea y "clava" más. En seco por supuesto
    también agarraría y muy bien pero si se supera el límite del agarre de las
    ruedas y comienza a derrapar, el coche seguramente se nos iría de "golpe" o
    poco controlable. Seguramente algunos de nosotros que tenemos coches 1/1
    con la suspensión de serie nos ha pasado que se nos vaya casi de "golpe",
    este tipo de supensión para un coche de calle no es nada mala, es buena da
    agarre en todas situaciones pero hay que procurar no sobrepasar el agarre
    del neumático, porque no tenemos los coches preparados para controlar los
    derrapajes.

Por otro lado el coche con poco recorrido y suspensión dura, da muy buen
    agarre en seco, lo que pasa es cuando se apura en la curva y el coche
    empieza a derrapar, se controla muy bien, hay dirección etc etc por lo que
    a efectos de controlar el coche y tiempo de vuelta, lo mejora
    sensiblemente. En mojado, pues ... en mojado derraparía demasiado, tanto
    tanto, aunque fuese controlable, que nos haría perder tiempo por vuelta.

En resumen, la persona que haga tunning su coche, mejoraría el
    comportamiento del coche en seco, sería capaz de ir más rápido por curva,
    etc... pero con mala carretera o en mojado... habría que tener mil ojos
    porque el coche podría derrapar demasiado (Si se busca el límite del coche,
    claro)

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si en eso estoy de acuerdo y con la suspension de serie no es que derrape de golpe sino que al balanvear tanto cuando corrijes la direccion o hasces contravlante el coche coche muchas inercias porque el coche balancea mucho hasta llegar incluso a puntos donde es incrotrolable ya yo lo probe pero tengo visto a alguien y la sensacion es esa
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En los coches 1/1 te aseguro por experiencia propia que llevando el coche al límite es mucho mejor una suspensión dura. Cuanto más trancado vaya el coche mejor, siempre y cuando el asfalto esté liso. El problema de la suspensión blanda es que el propio balanceo del coche te ejerce una inercia mayor que te empuja hacia el extreior de la curva.

Lo ideal son los sistemas de amortiguación sensibles al impacto y que se usan para competir. Estos amortiguadores regulan su presión en funcion de la fuerza del impacto, es decir, si es una fuerza brusca, como un bache, etc... el amortiguador lo absorbe bien para mantener el agarre, pero si es un movimiento más suave, como por ejemplo un frenazo o una curva (por muy brusca que sea la curva nunca será tan brusca como un bache, aunque sea un bache pequeño) entonces el amortiguador se mantiene firme para evitar que el coche se balancee. Por esto puedes ver que un coche con este tipo de amortiguadores puede dar una curva sobre baches totalmente planchado, sin inclinarse y al mismo tiempo absorver los baches de la carretera para no ir "rebotando". Algo así sería lo ideal también para los RC...

En los coches reales se montan amortiguadores más blandos para mejorar el confort, pero no el agarre funcionando al límite. De hecho si pruebas un coche del estilo del nuevo BMW M3 veras que parece que vas sentado sobre una tabla de lo duro que es. Ahí han pasado del confort y se lo han dado todo a la manejabilidad del coche. En los RC, evidentemente, no importa el confort...
    <P>Coche: Kyosho Pure Ten GP Alpha-3</P>
    <P>Emisora: Kyosho Perfex KT-3</P>
    <P>Carrocería: Subaru Impreza WRC 2003</P>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no se no yo tuve en mi coche dos tipos de suspension y nunca lo pongo al limite pero a la hora de carretera bacheada me gusta mas la de serie (estamos de acuerdo en eso ) pero quizas me gusta mas tambien situaciones de poco agarre como barrillo en el asfalto etc, para el resto como dije sin dudas suspension dura menos inercios le veo un derrapaje mas controlado y al ir mas baja mejor agarre en general.
    Por cierto lo de la suspension que hablas sencible al impacto, supongo que los cochres rc lo mas parecido seria un muelle progresivo no???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo en los dos cASOS TANTO 1/1como 1/10 amortiguacion dura y nos dejamos de balanceo que parece que estamos bailando
    <P>coche :muguenmxt3prospec

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad es que tienes razon vamos dejarnos de bailes y nos concentramos en pilotar

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, los de los muelles progresivos, supongo que viene a ser algo así. De todas formas en los de coches 1/1 al ser más grandes lo hacen con sensores complejos pero en un coche a escala de este tipo no se si sería posible crear sistemas demasiado complejos en tan poco espacio. Pero nunca se sabe.
    De todas formas los RC tienen muchisima menos inercia porque todo su peso esta mejor repartido y practicamente pegado al suelo o al menos sin sobrepasar demasiado la altura de las ruedas. Para hacer eso en un coche normal habría que meter más peso abajo, como lo que hicieron con el Mercedes Clase A para solucionar el problema de estabilidad que tenía poniendole la barra estabilizadora.
    <P>Coche: Kyosho Pure Ten GP Alpha-3</P>
    <P>Emisora: Kyosho Perfex KT-3</P>
    <P>Carrocería: Subaru Impreza WRC 2003</P>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    H9ola Mario
    Lo primero dos cosas.
    Una los downs stops no actuan principalmente en las curvas sino en aceleraciones y frenadas. porque??? pues porque con un coche de estos nunca tomas una curva "neutro" siempre la tomas con gas o sin gas por lo que el coche se inclina de la parte delantera o de la trasera pero de las dos partes en la misma proporcion pocas veces.
    Otra cosa.
    El que limita lo que un coche se inclina son las estabilizadoras y los muelles nunca los downs stops.
    lo unico que hacen los downs stops es que cuando el coche se inclina las ruedas sigan en el suelo o no pero no por dejar mas recorrido el chasis se va a inclinar mas, no eso nunca.
    Bueno nunca no en frenadas con coches que solo frenan atras pasa una cosa muy curiosa que un dia te contare.
    Mira no puedo liarme mas escribiendo porque no me mandas un numero de tfno donde te peuda llamar por la tarde y una hora a la que podamos charlar un rato y te explico un par de cosas que nos contaron en el europeo y luego tu las explicas que yono tengo tanto tiempo estos dias para escribir la gran parrafada.
    Ok?
    Mandamel un privado o un mail a modelsport@telecable.es con tu tfno y la hora a la que te puedo llamar.
    Un slaudo
    Diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya decia yo que habias escrito muy poco dieguin :P
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahhh y un ocche 1/1 con suspension mas dura, perfil de rueda mas bajo o lo que querais es mas hijo puta que uno con suspension blanda digais lo que digais.
    Yo tenia un clio (lo de tenia suena mal a que si :-) )
    Pues yo tenia claro donde tenia el limite el pobre coche e iba con supension blandita con perfil 60 y llanta 14.
    El cocche siepre se iba de morro hiciese lo que hicieses podias soltar enpleno apoyo podias dar volantazos yendo muy fuerte que el culo estaba bastante sujeto.
    En alguna frenada en apoyo en suelo mojado me saco el culo pero poco a poco con lo cual era muy facil dar un poco de gas o un ligero contravolante (aunque normalmente con soltar el freno ya se ponia en su sitio.)
    Un dia le puse la llanta 15 con perfil 50.
    Joer que bonito.
    El paso por curva mucho mas alto, ya no se iba de morro, el coche era pasada.
    lo que mas me gustaba era que no se iba de morro como se iba antes a la entrada de la curva que habia que pasar media hora frenando para que el coche se metiera pa donde queria yo.
    COn las ruedas nuevas la direccion era muy buena.
    Un dia me fui a la carretera de toda la vida y me pongo a hacer lo que no se debe :-).
    hay una zona qwue son dos curvas muy seguidas de derechas y las dos de 90º, pero tienen la sufuciente recta como para que tener que enderezar el volante sino quieres pasar por el carril contrario de lleno.
    bien pues en la segunda cruva es rapida iras a unos 115-120 (lo digo porque en tercera llegaba la corte que es 120) pues ahi picabas un poco el freno y el coche se intentaba cruzar pero al final se iba de frente y tenias que levantar.
    buff pero con las ruedas nuevas se pego una barrida que nuca habia visto. Mucho gas y direcicon recta y una cruva de las que sales hinchao de lo bien que te ha salido.
    Eso fue un aviso.
    unsa curvas mas alla tuve que frenar en una izdasm, porque venia un autobus enfreten ocuapnado parte de mi carril, al frenar en apoyo el coche pego un latigazo derrepente de atras y me fui contra el alsa, acelere y contravolantee a tope (se habia cruzado muchisimo mucho mas que antes con las otras ruedas y ya habia pasado varias veces lo mismo en esa curva) el coche derrepente agarro otra vez de atras y ya no dio tiempoa deshacer el contravolante asi que con lo estrecho que era aquello me fui por el monte pa bajo..
    Siniestro.

Quiero deciros que con la suspension dura mientras que las curvas se de mucho apoyo rapidas Y EN PLAN CIRCUITO, la cosa esta bien ya que coche va por donde tu dices sin balanceos o perdidas de trayectoria, pero con esa suspension el coche no avisa nunca, es verdad que una susp. blanda crea blanceos pero prefero pasarme 50 metros contralando un balanceo a que el coche me pegue un susto en una curva y no haya reflejos apra controlarlo.

Conclusion un coche excesivamente duro :
    En los baches es facil que bote.
    En las cruvas rapidas seguira la trayectoria sin perderla.
    En las curvas lentas le costara bastante entrar ya que no se "retorcera" que es lo que se necesita para las curvas lentas.
    Y como tengas un imprevisto, frenar en apoyo o cambiar una trayectoria el coche no avisara se ira derrepente y volvera al sitio derrepente.

Con ella blanda.
    El limite del coche esta muchisimo primero que con dura. Eso esta muy claro.
    Con la blanda el paso por curva es infinitamente menor es condiciones normales.
    Pero los derrapajesosn muchisimo mas progresivos y controlables y nadie me quitara eso de la cabeza porque ya lo he visto.

No hay nada mas nervioso, mas preciso y mas impredecible que un Kart asi que con eso esta dicho todo.

Un slaudo
    Diego

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed