Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece bien tu aportación, así la medición es más precisa.
    La intención es medir de la forma más precisa posible la relación de compresión.
    Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto Pepirri, estoy totalmente de acuerdo en lo que explicas.

Solo me queda en el tintero saber como se tiene en cuenta en el caso de un 2 tiempos que cuando el piston esta en su PMI y comienza a subir todavia no esta sellada la camara y comienza a comprimir recien cuando las lumbreras estan tapadas por el piston. Por esto considero que no se puede tomar el dato del recorrido total para sacar la relacion de compresion. O si ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ariel, cuando en tèrminos de motores hablamos de "relaciòn ò ìndice de compresiòn" esta se toma teoricamente con el pistòn en PMS, ò sea especificamente se trata del "espacio fìsico" en el cual se realiza la explosiòn, a lo que tu te refieres es cuando el motor comienza a comprimir los gases, mejor dicho el "ciclo de compresiòn", es cierto que el motor empieza a comprimir cuando el pistòn a acabado de cerrar los transfers, hasta que esto ocurre sabemos que estamos "desperdiciando" combustible ùtil pero esto ocurre en todos los motores, tambièn en los de 4 tiempos debido a que cuando el pistòn comienza la carrera ascendente para comprimir todavìa hay vàlvulas abiertas y màs aùn en los motores de màs de dos vàlvulas por cilindro y tambièn en los motores de competiciòn con àrboles de levas con mucho "cruce", este tema que siempre se menciona con el tèrmino "llenado de cilindro" es en lo que màs trabajan los Ingenieros para lograr mejores prestaciones,.....bueno ya me estoy yendo del tema.

Un saludo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro.

Lo unico que no me queda claro es que pensaba que la relacion de compresion era cuantas veces entraba la camara de combustion en el recorrido total del piston, en un 4 tiempos esto esta clarisimo, pero por eso preguntaba si en un 2 T es igual, porque comprimir lo que se dice comprimir recien seria desde que cierra hacia arriba.

Pero igual es una tozudez mia.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

tutorial relacion de compresion

relacion de compresion motor 2 tiempos

Cubicaje y Carrera. Altura de la Cámara de combustión

relacion de compresion motor de modelismo

relacion de compresion ejemplo

que relacion de compresion tiene un motor glow

sacar relacion de compresion de motor 2 tiempos

que relacion de compresion tiene un radiocontrol

como medir la compresion de una moto 110

Etiquetas para este Tema

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed