Revivir un motor
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  1. #11
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    hombre no tiene muxo. kreo yo k dandole kn un poko de gasolina o de alchol mismo se deberia de ir xk no tiene oxido. es mas k nada para kitar el aceite k se te pega y ya sta. no aria falta acerle tantas cosas no? el motor dentro de lo k kabe esta "bien" lo demontas entero y lo limpias poko a poko y si ves k alguna pieza se resiste pues la metes en gasolina xo vamos nose una humilde y novata opinion
    Inferno MP 7.5
    [b]Motor-[/b]Force .21
    [b]Emisora + Srvs-[/b]Hitec Agressor SRX FM + Hitec 4,5Kg + Futaba 9.6Kg
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    hola de nuevo,

    Hemos finalizado la fase de la gasolina. Dos días y nada. Forzando un poco conseguí que girase, pero sigue bastante pegado.

    Como el rodamiento (como mínimo) lo doy casi por perdido, he pasado a la fase de la coca-cola, a ver qué tal.

    ¿quién vende repuestos para motores hpi? ;-)

    Seguiremos informando
    Santi

  4. #13
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    No parece óxido, parece mas bien el aceite pegado y seco. En mi opinión es usar la coca-cola y tenerlo controlado. Si después no gira, pues el rodamiento debe ser cambiado.
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  5. #14
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    Fase II Completada: ¡¡¡Éxito total!!!

    Para quienes se encuentren alguna vez con esto, no lo dudeis, Coca-cola.

    Cuando escribí el mensaje anterior mis esperanzas se desvanecían, pero probe la cocacola y parecía que no giraba. Agarro el cigueñal con un trapo para hacer fuerza y... ¡plop! camisa fuera. Detrás de la camisa, biela y pistón. El rodamiento gira infinitamente mejor que antes. Estoy con un segundo baño de coca-cola para terminar de soltar el cigueñal que no termina de salir y limpiarlo todo.

    Poco a poco se ha ido deshaciendo el aceite reseco. Entre coca-cola y coca-cola, alcohol de quemar para limpiar y mano de santo. Creo que este fds tengo motor otra vez!

    Mil millones de gracias a todos y en especial a Miguel Ángel. ¡Vuelvo a tener coche de RC!

    :-)

    Saludos
    Santi

  6. #15
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    Me alegro tansinwalker, ya te lo dije, la coca-cola no es mala para los metales, eso sí, acuérdate de aceitar bien todas las partes metálicas del motor, y sobre todo rodamientos, evitarás oxidaciones por efecto de la intemperie. Espero que lo disfrutes mucho tiempo.
    Solo te digo una última cosa. Vigila la compresión del motor, no vaya a ser que le hayas rayado la camisa al obligarle con la gasolina o cualquier otra cosa. Mira a ver si sale el pistón por la parte superior de la camisa, si es así, deberás cambiar el grupo, porque está sin compresión.
    Saludos, aquí estoy para lo que quieras. ¿De donde eres?
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    Gracias Miguel Ángel

    Soy de Madrid. No, el piston no sale por encima. Ya lo tengo rociado de WD-40 y mañana lo monto, a ver si lo arranco, aunque creo que tendrá que esoerar al lunes porque el chispo esta un poquito perjudicado también, despues de tanto tiempo...

    Saludos
    Santi
    Saludos
    Santi

  9. #17
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    OK, que tengas suerte, y trátalo con cariño, de esa forma el te dará alegrías. Estos motores tienen vidad propia, sabes?
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  10. #18
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    ¡¡¡ARRANCÓ!!!

    Hoy lo he probado y como una seda. Abrir aguja, cebar el circuito, comprobar que no se ahoga, chispo, un par de tironcitos y ¡¡BROOOOOM, BRRRROOOOM!!

    :-D

    Joer, que alegría me ha dado oirlo otra vez
    Conclusión: El tratamiento ha sido un éxito. Si alguien tiene un problema similar que no lo dude.

    Millones de gracias de nuevo
    Santi

  11. #19
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    Ya sabes, si tienes alguna duda, aquí estoy para ayudarte.
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  12. #20
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    a arrancado!? he seguido el post desde el principio (no tengo ni idea de gas) y no me imaginaba que podia arrancar un motor con tanto tiempo parado
    Tc3 rtr, Quantum competition, 12x2 modificado
    B4 rtr, Quatum competition, 12x3 modificado
    SP12-G3 Corraly 1/12 12x1 modificado
    Emsiora: Blazer Sport

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