Rodaje motor STS Dragon Turbo
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  1. #11
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    Gracias Papo!.
    Si, la verdad es que está durisimo, yo llevo ya un par de dias con el motor quitado y dandole con secador de pelo y girandolo a mano. Ahora ya consigo que el piston haga todo el recorrido de la camisa pero el ultimo 1/4 de la camisa está durisimo y tiene un rozamiento bestial. Dudo mucho que pueda arrancar aun. Seguiré un par de dias más a ver si finalmente consigo soltarlo un poco en la zona de PMS.

    Lo que me preocupa es que al estar tan apretado se pueda rayar la camisa y/o piston.

    Un saludo!.
    No te hagas problemas, arrancalo una vez que esta bien caliente con el secador de pelo, Es normal que este duro, el motor arrancara y no pasara nada, no se raya, y si se traba , lo destrabas girando el volante y lo arrancas denuevo.

    Papo

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    Lo que si que puede ser algo malo es girarlo con la mano y sin lubricación no??
    Coche:Impulse pro
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    Dani

  4. #13
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    pero aunq se quede pillado arriba despues de arrancarlo Cj_Javix siempre esta lubricado
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
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    ko-Propo Universe III

  5. #14
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    Aunque de momento lo esté girando a mano, lo tengo en todo momento lubricado, por cada revolucion que le hago le echo aceite.

    Papo, el problema no es que esté duro, es que está durísimo!!, Solo lo puedo girar a mano y sudando lo suyo je. Yo arranco con starter de avion adaptado para coche, y este no lo puede terminar de dar la vuelta completa, e imagino que una mesa de arranque menos aun.
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  6. #15
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    Cita Iniciado por mario_vk
    Aunque de momento lo esté girando a mano, lo tengo en todo momento lubricado, por cada revolucion que le hago le echo aceite.

    Papo, el problema no es que esté duro, es que está durísimo!!, Solo lo puedo girar a mano y sudando lo suyo je. Yo arranco con starter de avion adaptado para coche, y este no lo puede terminar de dar la vuelta completa, e imagino que una mesa de arranque menos aun.
    Bien caliente con el secador de pelo arranca...creeme porque ya lo hice, es mas le he hecho tres depositos en banco y tres depositos en la pista y todavia no lo puedo girar con la mano, lo cual quiere decir que todavia le falta rodaje...no te olvides que el punto seis del manual sobre rodaje dice que el motor estara rodado cuando retirando la bujia puedas girar el motor pasado el punto muerto superior sin una friccion significativa.
    Por lo tanto no pretendas poder girar el motor con la mano sino le haces el rodaje...te van a salir canas .

    Papo

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Ok Papo, gracias nuevamente!, lo intentaré arrancar a ver.
    Una ultima pregunta: La verdad es que me choca un poco el método de rodaje que recomienda el fabricante, y más aun despues de leer los magnificos manuales de rodaje que hay en este foro, en los que recomendabais el método de máxima abertura de la aguja de alta y aire para hacer el rodaje.
    Dada tu demostrada experiencia, cual me recomiendas? el del fabricante o el alternativo que comento??.

    Un saludo!.
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  9. #17
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    Cita Iniciado por mario_vk
    Ok Papo, gracias nuevamente!, lo intentaré arrancar a ver.
    Una ultima pregunta: La verdad es que me choca un poco el método de rodaje que recomienda el fabricante, y más aun despues de leer los magnificos manuales de rodaje que hay en este foro, en los que recomendabais el método de máxima abertura de la aguja de alta y aire para hacer el rodaje.
    Dada tu demostrada experiencia, cual me recomiendas? el del fabricante o el alternativo que comento??.

    Un saludo!.
    La verdad es que yo he usafdo con mucho exito el metodo de rodaje de maxiam apertura del carbrador con una mezcla muy gorda, pero lo he hecho con mis motores Sirio y Collari porque asi lo recomendaba Andrea Rossi. Pero tambien soy conciente que todos no tiene un banco de rodajes pra utilzar ese metodo, que tambien recomienda Rody Roem de RB, entonces hay los metodos alternativos de hacerlo en el coche.

    Pero como es la primera vez que estoy usando productos STS, y todavia no les conozco su genio y figura, preferi hacerlo con el metodo recomendado por ellos. Ya sabes, cuestion de garantias, y ademas por haber leido que se rompen etc.etc. entonces prefiero seguir sus metodos al pie de la letra...mas adelante y en base a mis experiencais de duracion y otros vere si los proximos STS Dragon los ruedo con el metodo de acelerador a fondo.

    Saludos
    Papo

  10. #18
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    Pues nada, mira que lo he intentado arrancar pero nada, el motor muy caliente con secador y no hay narices a que arranque, se traba en el PMS y no hay rueda que lo mueva.
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  11. #19
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    mario te dejo mi arrancador que tiene mas experiencia aver si tienes suerte con este coche y con el rodaje del motor y examos unos piques venga un saludo
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  12. #20
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    je, gracias Carlos pero el problema no es el arrancador, el problema es el grupo que está mas apretado que el metro en hora punta!!! je
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