Rodamiento axial del Centax
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por tonimccloud
    el manual de Mugen ES UNA MIERDA, osea k mario hazle caso a la rcmodel :P. por cierto, las pistas del axial parecen iguales...pos no :P hay una que es un par de decimas mas grande k la otra, la mas peke es la k va mas hacia afuera
    joer vaya vista que tenéis... no me había dado cuenta que eran diferentes. Resumiendo, que me hago un taco

La de la pista más pequeña va hacia afuera y la "ancha" hacia dentro.

Por otro lado habéis comentado que el axial va hacia afuera la parte esa donde se ve la mayor parte de cada una de las bolas.

vale mi pregunta es la siguiente, si las bolas sobresalen por una cara más que por la otra, no deberían ir esa cara hacia la arandela con la pista más grande??? es que según estáis comentado las estáis poniendo al revés.

Interior | Arandela ranura grande | cara del axial que se ven poco las bolas | cara del axial que se ven mucho las bolas | arandela ranura pequeña

Salu2

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por otro lado, se puede usar grasa de litio para engrasarlo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mirad lo que he encontrado

Todo me queda clarísimo menos la posición del axial, he leído por ahí que la parte donde se ven las bolas hacia afuera pero en este dibujo parece que va hacia dentro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    po si mario, koldo me dijo k para engrasarlo grasa de litio o molicote

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la ajulilla delrodamiento que contiene las bolas va con la parte "abierta" mirando hacia dentro y la parte lisa mirando hacia fuera.

El tema de la fiabilidad es sencillo. Lo "único" que hay que hacer es llevar el embrague correctamente ajustado y echarle grasa de vez en cuando. Efectivamente, el molikote va bien ya que es espeso y tarda más en centrifugarse.

Bien pensado, realmente poco más se puede hacer para que dure más. No es una cuestión de calidad del rodamiento ya que tened en cuenta el tremendo "trallazo" que se lleva cuando desde parado aceleramos y la campana se desplaza hacia afuera. Todo el golpe lo soporta el axial (y en motores de 1/8 es un golpe de casi 3CV).

Un saludo

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno mario esa esa foto que pusiste son las intrucciones del 705 , ah y bueno queda claro donde va cada tapa lo que si no queda claro es como va la jaulilla aunque si yo conozco gente que la lleva como yo a mi me lo habia recomendado Jose Casás asi , la parte abierta hacia afuera y la parte plana hacia el motor , y no he tenido desde que engraso el axial ningun problema en 16 litros de gasolina, pero se de gente que lo dice al reves y con identicos resultados por lo que si no me falla la logica eso quiere decir que lo unico que tiene posicion son las tapas donde van las pistas y la jaulilla da igual para donde vaya con tal de que las tapas esten bien puestas y el embrague bien ajustado.
    Lo de la grasa pues como dije en el manual viene que se use grasa de grafito, yo uso la de teflon, se de mucha gente que usa el molikote por lo que creo que vale cualquier grasa mientras aguante la temperatura ya que el embrague se calienta un huevo , yo usaria la de grafito, la de teflon o el molikote a ser posible de altas temperaturas (color oro).
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uno sera 5 y el otro 5.2 , pero yo sigo sin verlo... luego lo medire con trankilidad.... pero a simple vista, soy incapaz.

Para engrasarlo, ke tal grasa ceramica?
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a simple vista no se ve, pero con el pie de rey si. yo lo comprobe pq antes tenia el 705, y m olia k el centax seria practicamente el mismo (por cierto copias casi exactas al de serpent). La grasa de Metal Lube es mano de santo (si os apetece probad a llenar el diferencial trasero con esta grasa en circuitos con poco agarre o parking, va de fabula)
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con el pie de Rey se aprecia la diferencia perfectamente... 0,2mm de diferencia en el diámetro interior.

Yo creo que DiegoVVRacing va a tener razón con la posición del axial, aunque creo que aunque se colocara al revés sólo se vería a muy largo plazo que se desgasta más, si es que se desgasta más este rodamiento.

Lo único que como en muchas otras cosas en RC, cada maestro tiene sus trucos y manías y de uno a otro puede ser la opinión totalmente opuesta.

Ya véis que gente que sabe mucho dice de poner de una manera u otra el axial.

Bueno, pues nada a ver que nos contesta Diego.

Por ahora la cosa va así.

La parte que más se ven las bolas para dentro.

-Manual Serpent
    -DiegoVVRacing
    -Mario_Santander

La parte que más se ven las bolas (con perdón) para afuera.

-tonimccloud
    -LoRaC
    -HPI RS4
    -Jose Casás

Hagan apuestas!!!!!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues abre otra opción la de que da lo mismo.

El rodamiento trabaja igual, ya que de nuevo las pistas son muy pequeñas y no hacen contacto mas de una zona que de la otra, si lo tienes bien montado y ni excesibamente apretado o flojo, lo mismo da que da lo mismo.

En el tema del engrase es otra cosa, sabiendo como sabemos que al dar la patada la campana tiende a salirse hacia la parte de fuera, si colocamos la jaulilla del rodamiento mirando para afuera la grasa aguantará menos tiempo ya que tendra tendencia con el golpe a escupirla sobre la pista exterior y con las revoluciones a centrifugarla y perderla. Por contra si la colocamos como dicen los de mirando para dentro parte de esa grasa se quedara en la jaulilla empujada por la patada del embrague y perderemos una mínima parte por el efecto centrifugado del giro motor, manteniendo el engrase mas efectivo durante algo mas de tiempo. Por lo tanto estoy con los primeros.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como armar centax xray 18

armado embrague automodelismo centax

rodamiento axial centax xray nt1

engrasar centax campana xray nt1 español

helicoptero rc rodamiento axial

recabios rodamientos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed