Rodamientos en manguetas y diferenciales
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, pero es k por ese motivo en los k estan cerrados tambien entra polvo y tambien sera perjudicial.

por ahora voy a hacer una mangueta del coche y probarlo, a ver como sale la cosa, total k puedo perder 2 rodamientos.

pero asi sabre si puede resultar satisfactorio.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes perder la mangueta, el cardan, el trapecio y la caja del diferencial como tengas mala suerte
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cyerbo
    vale, pero es k por ese motivo en los k estan cerrados tambien entra polvo y tambien sera perjudicial.
    ¿Y en que caso crees que hay mas probabilidad de que entre algo?

a-Con tapa
    b-Sin tapa

No acabo de entender los post en los que alguien pregunta sobre un tema y cuando se le desaconseja hacer el invento propuesto, se desoyen los consejos y se hace igualmente...

Para eso, pruebalo directamente y cuenta despues los resultados, asi nos ahorraremos escribir inutilmente.

Por cierto, para limpiar correctamente un rodamiento, se debe sacar de su alojamiento, retirar las 2 tapas y aplicar el correspondiente spray.

Si pretendes limpiar un rodamiento sin sacarlo del coche solo por el hecho de que le hayas quitado una tapa, mas vale que no hagas nada ya que estaras perdiendo el tiempo...

Saludos

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece k no me estoy explicando muy bien.

Lo que yo pretendo es coger la mangueta y a la cara interior de los rodamientos (la que se queda dentro de la mangueta) es a la que quiero kitarle la tapa a la exterior la que se ve desde fuera esa dejarla como esta, y en el hueco dentro de la mangueta (que supuestamente es estanco ya que estan los rodamientos con sus tapas exteriores) poner grasa.
    Para limpiar el rodamiento tengo k sacarlos como si tubiesen tapas, los limpio los vuelvo a engrasar y otra vez montados.
    yo creo k la probabilidad de k entre algo es la misma ya que si coges la mangueta y la miras por delante (donde esta la rueda) ves un rodamiento tapado y si la miras por detras ves otro rodamiento tapado, asi k por donde va a entrar ese algo.
    no habria la misma posibilidad de k entre de la forma original?

por ultimo no estoy haciendo caso omiso a lo que me decis, ya que si fuese asi los montaria todos, solo pregunto por si alguien ha hecho algo similar antes k yo antes de intentarlo.

lo ultimo k yo pretendo es molestar a nadie.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces, exactamente, ¿que mejora aporta el invento?

¿Ahorrarte 30 segundos de no tener que sacar una de las 2 tapas del rodamiento?

Ademas, ya se ha comentado que para que un rodamiento vaya fino y bien se ha de quitar esa grasilla que viene de fabrica y poner solo aceite fluido.

La diferencia entre un rodamiento lleno de grasa y uno con aceite fluido es abismal. Ya que estas de inventos te recomiendo que hagas la prueba.

Saludos

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la mejora k yo pienso solo es el poder limpiarlos y engrasarlos a menudo, para evitar asi su deterioro.

cosa k con los tapados creo k no se puede hacer correctamente.

lo de llenar el rodamiento de aceite no se podria hacer ya que al ser liquido y la ubicacion no ser estanca 100% se perderia todo el aceite.

ahora mismo tengo esos 2 rodamientos en un baño de aceite denso y no veas lo bien k ruedan.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cyerbo esto empieza a ser un poco subrealista...

No se si sabes que cualquier rodamiento (excepciones al margen) se puede desmontar y volver a montar facilmente, eso si, hay que saber como. Teniendo en cuenta que tu primer post lo empiezas con esta frase "Abro este hilo para hacer una pregunta a ver si alguien me lo soluciona antes de k no tenga remedio." esta mas que claro que no lo sabes...

Lo primero, y ya repetido por enesima vez, es que para limpiar CORRECTAMENTE un rodamiento, ya se ha explicado que se DEBEN RETIRAR LAS DOS TAPAS LATERALES de los rodamientos, asi que evidentemente, ya sabemos todos que con las 2 tapas puestas no se limpian bien (y con solo una quitada TAMPOCO)

Segundo, lo del aceite no es algo que te proponga a modo de invento casero como los tuyos, sino lo que se hace a nivel mundial en coches de competicion cuando se quiere conseguir la minima resistencia de giro en un rodamiento.

Si te tomas la molestia de ojearte cualquier tienda online decente, encontraras infinidad de marcas con aceite extra fluido para rodamientos.

Evidentemente para aplicarlo hay que poner una unica gota y no 20 litros, asi que no sufras que no se te escurrira nada... No se trata de "llenar" si no de lubricar.

No hace falta mencionar que hay que ir haciendo el mantenimiento tan frecuentemente como sea necesario... Lo que me pregunto es ¿que tendra que ver la frecuencia del mantenimiento, con que los tengas con una tapa puesta y la otra no?

En fin, haz lo que te de la gana porque esta mas que claro que se te diga lo que se te diga tu piensas seguir en tus trece. Eso si, "mejora" no existe por ninguna parte ya que tendras que quitar los rodamientos del coche como hace todo el mundo y quitarle la otra tapa que aun llevara puesta; como decia... unos 30 fabulosos segundos de ahorro que te permitiran increibles hazañas como rascarte la oreja varias veces seguidas o sonarte los mocos...

Saludos

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdona por averte molestado.

k no es mi intencion pero pareceser k asi a sido.

no te preocupes k ya no te molestare mas.

y no, no se como se sacan esas tapas para limpiar los rodamientos, pero creo k eso no es como para ponerse asi.

siempre se pude aprender algo nuevo aunque sea malo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aver lo que hacen falta son unos buenos rodamientos ceramicos esos te los compras y como te dicen los sacas las dos tapas que las puedes sacar con un alfiler y luego los limpias yo tengo la suerte que el padre de un amigo trabaja con rodamientos y cuando veo que giran mal se los dos me separa todo el rodamiento pistas por un lado y bolas por otro y me pone otras bolas ceramicas nuevas y luego me los mete y me los inunda de aceite sintetico rojo y me duran bastante a no ser que se me meta agua y se me agarroten pero... como tengo unos cuantos cambio y se lo doy y me lo deja perfectos.
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nadie ha molestado a nadie Cyerbo, pero si se te estan dando una serie de indicaciones y tu las vas descartando con argumentos ilogicos como lo de que el aceite se escurre y luego resulta que no sabes ni desmontar un rodamiento, pues como comprenderas es un tanto desesperante para los que estamos aqui tecleando para explicarte como va el tema.

Usando un poco la busqueda del foro daras con mas de un tema donde se explica como desmontar un rodamiento y si usas google seguro te saldran otros cuantos enlaces.

Sobre los rodamientos ceramicos... debido a su elevado precio respecto a los "normales" no creo que sean los idoneos para nadie, ni que este empezando, ni que no se dedique a competir.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cambiar cojinetes diferenciales coche rc

venta de productos para las holguras de diferencial y.cambio

rodamientos alta velocidad para coches

rulemanes de diferenciales lubricados con aceite

rodamientos diferencial rc

rodamientos rc con disolvente

grasa rodamientos cochesrc

sacar rodamientos diferencial coche rc

rodamientos de manguetas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed