Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En superficies deslizantes (no solidas :D) el perfil importa menos, ya que es muuuy dificil que en una curva consigas que el neumatico se deforme al limite como en asfalto.

Luego en superficies deslizantes el perfil mas alto para lo unico que sirve es para que la rueda tengas mas suspensión (por tener mas aire dentro) :D

Vamos, que hay que meter otra variable, que es la presión de las ruedas :D

PD: me da que de esta nos volvemos tarumbas :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ops: tranquilo no te lances y analiza lo que has escrito tienes algunas contradiciones :P

ASFALTO SECO de principio quita de que vale tambien para sucio y humedo por que no es cierto. Si las condiciones son adversas, me reitero de nuevo contra mas ancho peor, no consigues mas agarre frontal, ni lateral. Lo que haces es disminuir la presión sobre el suelo volviendo el coche mas critico de reacciones y mas inestable ( lo del balanceo, lo dejamos para las durezas de muelle, hidraulico y alturas, de momento no lo tocamos) otra cosa es qué hayas querido decir (Mas alto el perfil)

Luego comentas lo de correguir la perdida de agarre del perfil bajo aumentando la anchura.... SI, pero si de verdad tienes agarre ademas consigues mejorar la tracción al tener mas superficie de contacto, pero si esta sucio, humedo etc, logras todo lo contrario.

Hay una relación directa entre la superficie de contacto y el estado de la pista que siempre debes de respetar, y es contra peor estado (polvo, agua, etc) lo que debes de primar, es que la presión que ejerces contra el suelo no se pierda, para el agarre luego puedes jugar con las durezas de bastantes cosas, la principal el neumatico que sea muy blando

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No toi de acuerdo contigo koldo, en humedo y en sucio se siguen llevando ruedas anchas, ya que al no haber efecto de aquaplaning no se aplican las normas de mojado
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Otalien
    No toi de acuerdo contigo koldo, en humedo y en sucio se siguen llevando ruedas anchas, ya que al no haber efecto de aquaplaning no se aplican las normas de mojado
    :? :?

Estamos hablando de Coches rc o de 1/1????

Tu haz la prueba y si el suelo esta humedo pon ruedas blandas de 24 en vez de 26 o de 30mm de anchura y luego me dices como va mejor tu coche. :wink:

Si el suelo esta deslizante (bien por humedad o por suciedad) yo sigo en mis trece quita anchura y lo de la traccion lo dejamos para mas adelante cuando nos hayamos puesto de acuerdo en esto
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que ya estamos hablando de coches 1/1 :D en rc las espumas no valen, si hablamsemos de gomas sip :D
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En superficies deslizantes el perfil si que importa (menos que en asfalto seco pero claro que influye) aunque prima mas la anchura.

Jeje, la presion de inflado de las ruedas tiene unos determinados valores en funcion del peso que recae sobre dicha rueda, eso lo consideraremos no variable

Bueno Koldo, no lo quito, ya lo explique antes, en asfalto sucio tu dices que si pones uno mas estrecho como hay mas presion tienes mas agarre, yo digo que si pones unos anchos aunque tienes menos presion tienes mas superficie de contacto y por tanto mas agarre ¿quien de los dos tiene razon? , Hombre, si el neumatico es slick posiblemete tengas razon tu (porque la suciedad no tiene por donde salir) pero si son como los neumaticos 1/1 que llevan surcos entonces tengo yo razon. Creo que eso ya lo hemos aclarado ahora . Los dos tenenos razon, . Quiza el agarre de un slick liso de anchura 200 sea equivalente a uno con surcos de anchura 250 si tenemos en cuenta solo la superficie de contacto de la goma, de todos modos el de surcos es mejor si no estamos limitados a ninguna anchura en concreto.

"cuanto peor estado de pista no perder la presion" Digo lo mismo, depende, tu sostienes que aumentando la presion se gana agarre, ¡¡¡pero hay menos superficies de contacto¡¡ Una cosa es la nieve y otra el asfalto, en nieve esta claro, pero en asfalto no, si ensanchas vale, tienes menos agarre, pero al ser mas ancho ganas tambien agarre, y lo de antes, si es un slick te doy la razon, pero si tiene surcos o poros no

En mojado en coches de rc, al llevar ruedas practicamente lisas (digo en mojado, no sucio), las espumas se llenan de agua y se comportan como un neumatico liso, y en ese caso como ya te dije antes tienes razon

En sucio en Coches rc, yo creo que si estrechas empeoras la situacion, porque esos poros que tiene la espuma "absorben" la suciedad en pista

Saludos y venga, que esto se pone interesante, :D

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en sucio con ruedas de espuma, mientras los poros no se llenen de mierda agarra muy bien, pero cuando se ensucian....da igual que sea ancha o estrecha, ya que hara un simil al efecto aquaplaning continuamente, y aunque sea mas estrecha lo seguira haciendo, porque la suciedad esta en la rueda, no el suelo :P
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    presion es igual q fuerza/superficie, a menor suerficie la fuerza se "reparte " menos y la presion es mayor, mejorando el agarre

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

rueda ancha o estrecha para la nieve

neumaticos anchos o estrechos

ruedas anchas o estrechas

rueda ancha o estrecha en suelo mojado

porque los coches llevan ruedas cada vez mas anchas

nieve neumatico ancho o estrecho

en la nieve cubiertas anchas o finas

ruedas anchas en coche

ancho de rueda para nieve

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed