Como se hace exactamente el rodage de un motor
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias losavo hare caso a lo que dice la pagina es decir hacer caso al fabricante pq en ella de porcentages no decis nada pero lo de las temperaturas esta muy logrado

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No termino de entender tanta retórica alrededor de los ingenieros de motores, me figuro que se limitarán a diseñar y en su caso fabricar motores y en el prospecto correspondiente a cada modelo dar las pautas para un óptimo funcionamiento de cara a minimizar los problemas que ese motor pudiese dar y a su vez sacarle un rendimiento adecuado a sus características, lo que tengo bastante claro es que no está en su ánimo el impartir clases didácticas sobre el cómo y por qué de cada elemento de su producto. Considero totalmente respetable la opinión de quien diga que se atiene estrictamente a lo que le indique el folleto del motor como la de aquel que con su motor le apetezca hacer libremente las pruebas que él estime oportuno y luego pase por aquí a contarnos sus experiencias, por que al fín y al cabo el motor es suyo y con él hace lo que quiere.
    No sé lo que se habrá comentado respecto a las maneras de hacer los rodajes pero convencido estoy de que quien lo haya hecho no tiene por que ser ningún cazurro y habrá puesto toda su mejor intención al exponerlo aquí, máxime si a él le ha funcionado bien, no obstante estoy seguro de que nadie desde aquí obliga a nadie a que haga el rodaje de ésta ó de la otra forma, por tanto libertad de elección.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ante todo eso, la gente puede hacer lo que quiera con sus motores como si los tiran al mar y si alguien se pica es pq trabaja como ingeniero en rossi, a todos vosotros os tengo en gran estima y nunca he dicho nada malo relacionado con vuestra forma de hacer las cosas, solo que no entiendo como podeis decirle a los mas novatos como nosotros cosas como"Pfff rodar un motor al 10% eso es tirarlo a la basura""Asi vas a desgraciar el motor" y similares.
    Solo digo que un grupo de ingenieros como los de rosi recomienda hacerlo al 5% y he intentado razonarlo y exponerlo.
    Pq para mi un cazurro es aquel que aprende algo de memorieta y lo repite hasta la saciedad sin saber por que y aunque otro que sepa mas le diga que eso no puede ser asi el en sus trece y para tener razon te dice que esta mal pero no te explica por que.Y yo me incluyo entre ellos que a mi a cabezon solo me gana lo cabezota que soy pero por lo menos intento aprender un poco aunque hay que tener paciencia
    Me gusto mucho la pagina de losavo lo primero que dice es que hagas caso al fabricante que seguro seguro que sabe mas que todos nosotros juntos de sus motores y despues explica detalladamente las temperaturas y los regimenes en cada paso

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lilarc, tu aprendiste a hablar, a escribir, a cagar y a mear por repeticion, sigues hablando sin saber porque las palabras que una y otra vez repites se dicen y pronuncian asi, al igual que cuando escribes, lo aprendiste y punto. Yo tambien soy novato y solo te puedo decir que no hay mejor ciencia que la experiencia.....te lo digo no como novato, sino como ingeniero

Saludos....

PD:De tos modos el fabricante sabe mas, así que estas en lo cierto, pero nunca puedes negar al resto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No les niego como ya he dicho solo quiero que me lo expliquen tal y como yo lo hice mas arriba y le den cierta logica a lo que segun su experiencia funciona mejor como hizo losavo:
    Hombre yo no soy ningun superingeniero pero creo que con una camara de compresion preparada para funcionar al 16% de nitro si le pones GASOLINA al 5% conseguiras una fuerza menor de explosion pasado ya el punto muerto superior con lo que el motor no sera capaz de quemar toda la mezcla y tambien lubricará mucho sin apenas tener que tocar las agujas.(supongo que esa debe ser su teoria)
    Pq si eres novato ni tienes ni puta idea de tocar las agujas ni tienes termometro y como le metas nitro lo mas probable es que te cargues el motor.
    Es que estoy harto de ver gente que dice a novatos que preguntan sobre sus motores y dicen que los rodaron a poco porcentaje que eso es desgraciar un motor y que por eso no les va.
    Por favor que alguien nos explique que mejora logramos en el rendimiento rodando un motor con el porcentaje de carrera segun su experiencia.
    Pero por el momento nadie dice nada.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo por lo que e visto por ahí, en todos los lados te recomiendan que lo hagas al 5%, y ademas seguramente séa por la razon que tu expones, de echo ahora tengo que rodar un motor y me dijeron en la tienda que gasolina del 5% o como mucho del 10%. Aunque ellos en la tienda no tenían gasolina al 5% porque la gente no la compraba y que el 10% es valida para hacer el rodaje y para despues siempre y cuando despues no le metas mucha caña al cohe ya que refrigeraba peor que una al 16%.

Saludos....espero ayudarte

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

como cambiar el rodage de un motor recta

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed