Como se quita un volante??
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  1. #11
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    En el video es cierto que el tìo lo saca muy ràpido, aparentemente ahì ya està sin los muelles porque con estos puestos es imposible sacarlo con tanta facilidad.

    Lo que tienes que hacer es abrir la zapata con un destornillador pequeño ò sea meterla entre la tuerca y la zapata, luego con otro destornillador ò alicate de punta fina quitas la punta del muelle que està metida en la endidura que tiene la tuerca en el centro, tiras para arriba y zapata fuera, maneja los destornilldores con cuidado porque el material de las zapatas es blando y puedes lastimarlo, luego haces lo mismo con las restantes, para montarlo es igual, en lugar de sacar es ponerlas.

    Espero haberme explicado, sino pregunta de nuevo y veremos como nos arreglamos para que nos entiendas.

    Un saludo y suerte.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    Hola! A ver, en el vídeo dice todo muy clarito:

    "Procedemos a quitar la campana del embrague para poder extrer el cigüeñal del motor.
    Una vez suelta la campana, quitamos las arandelas ~%!2· y procedemos a desmontar el embrague. Quitamos lo que son las zapatas del embrague y procedemos a sacar el volante de inercia.
    Sujetamos el volante de inercia con una mordaza de presión (o pico de loro), y con una llave, al efecto (que se ha hecho él, pero yo utilizo la misma llave de las bujías porque tiene un vaso que entra en la tuerca) procedemos a aflojar la tuerca del embrague.
    Una vez llegados a este punto, para quitar el volante de inercia, necesitamos UN EXTRACTOR, mmm, para NO DAÑARLO. NUNCA LO HAGÁIS CON UN DESTORNILLADOR HACIENDO PALANCA PORQUE LO QUE HARÉIS ES ESTROPEAR EL CARTER.
    Bueno, esto es un extractor de dos patas .... lo que hacemos es coger el volante por detrás con los dos garfios mientras apoyamos el extremo del cigüeñal en la punta del extractor hasta que quede sujeto. En ese momento aplicamos fuerza CLACK!!!!! (realmente uno cree que se acaba de cargar todo) y el extractor hace saltar el volante sin dañar el carter del motor."


    Según mi experiencia (que es poca más bien), al principio leí que había gente que conseguía sacar el volante dando un golpe. Pues ni golpe ni nada, así que hasta que no me compré el extractor no lo pude sacar.
    En uno de mis muchos intentos, puse el volante agarrado con el tornillo de banco y aunque muse tela para que no se dañase nada, no salia. Aparte de que incluso puedes llegar a doblar el cigüeñal y como no salga recto, ya es del todo imposible.

    Cuando tuve el extractor, me di cuenta de porqué no era capaz de sacarlo con ese ya famoso golpe rotundo. Coloqué el extractor y fui apretando. Hizo tal chasquido, que parecía como si se hubiese roto el extractor, el volante, el carter.... fueron unos instantes de susto, pero comprobé que tal solo fue el resultado de la presión liberada al quitar el volante.

    Es cierto que un extractor suele ser caro, pero realmente más cara puede ser la avería que prepares en el motor.

    Un saludo
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  4. #13
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    si no quieres comprar el extractor, sujetas el volante en un tornillo de banco y das un golpe en seco en el eje del cigüeñal y ya sale, tranquilo q no vas a romper nada.
    salu2
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  5. #14
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    Bien... tema aclarado..

    Muchas gracias.

  6. #15
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    Para extraer los muelles de las mazas del embrague también existe una herramienta expecifica. Yo creo que tanto esta como la de extractor del embrague son dos herramientas esenciales, que son caras, pero que con su eficacia y seguridad, las rentabilizarás muy rápidamente.
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #16
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    pues yo nunca e tenido los problemas que dice miguelfs14, yo suelto la tuerca meto dos destornilladores planos uno enfrente del otro les giro un poco y salen, no me mereceria la pena pagar por un extractor, al menos de momento, y ademas no deja marcas ni nada en el volante
    _________
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  9. #17
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    Cita Iniciado por pablobrg
    pues yo nunca e tenido los problemas que dice miguelfs14, yo suelto la tuerca meto dos destornilladores planos uno enfrente del otro les giro un poco y salen, no me mereceria la pena pagar por un extractor, al menos de momento, y ademas no deja marcas ni nada en el volante
    Hola! Bueno, pues mejor, pero yo siempre tengo que utilizar el extractor porque queda muy muy prieto. Además, yo soy de esos maniáticos que abre tantas veces el motor.

    Un saludo
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  10. #18
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    Por 20 euros que vale un extractor de volantes de inercia, yo no me andaria con inventos. Es lo que vale un juego de ruedas...

    Un saludo
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  11. #19
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    mmmmm yo no utilice extractor para kitar el volante........yo mismamente le kite a la fuerza.

  12. #20
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    tiene q ver q sea un motor del 15 para quitar el volante de inercia o se quita de la misma forma que un 21??lodigo porque oy e desmontao el embrague la campana y el volante de inercia lo e desmontado con la misma mano sin ninguna problema eso es normal o influye q sea un motor del 15??el motor va perfecto??
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