Como se quita un volante??
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el video es cierto que el tìo lo saca muy ràpido, aparentemente ahì ya està sin los muelles porque con estos puestos es imposible sacarlo con tanta facilidad.

Lo que tienes que hacer es abrir la zapata con un destornillador pequeño ò sea meterla entre la tuerca y la zapata, luego con otro destornillador ò alicate de punta fina quitas la punta del muelle que està metida en la endidura que tiene la tuerca en el centro, tiras para arriba y zapata fuera, maneja los destornilldores con cuidado porque el material de las zapatas es blando y puedes lastimarlo, luego haces lo mismo con las restantes, para montarlo es igual, en lugar de sacar es ponerlas.

Espero haberme explicado, sino pregunta de nuevo y veremos como nos arreglamos para que nos entiendas.

Un saludo y suerte.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! A ver, en el vídeo dice todo muy clarito:

"Procedemos a quitar la campana del embrague para poder extrer el cigüeñal del motor.
    Una vez suelta la campana, quitamos las arandelas ~%!2· y procedemos a desmontar el embrague. Quitamos lo que son las zapatas del embrague y procedemos a sacar el volante de inercia.
    Sujetamos el volante de inercia con una mordaza de presión (o pico de loro), y con una llave, al efecto (que se ha hecho él, pero yo utilizo la misma llave de las bujías porque tiene un vaso que entra en la tuerca) procedemos a aflojar la tuerca del embrague.
    Una vez llegados a este punto, para quitar el volante de inercia, necesitamos UN EXTRACTOR, mmm, para NO DAÑARLO. NUNCA LO HAGÁIS CON UN DESTORNILLADOR HACIENDO PALANCA PORQUE LO QUE HARÉIS ES ESTROPEAR EL CARTER.
    Bueno, esto es un extractor de dos patas .... lo que hacemos es coger el volante por detrás con los dos garfios mientras apoyamos el extremo del cigüeñal en la punta del extractor hasta que quede sujeto. En ese momento aplicamos fuerza CLACK!!!!! (realmente uno cree que se acaba de cargar todo) y el extractor hace saltar el volante sin dañar el carter del motor."

Según mi experiencia (que es poca más bien), al principio leí que había gente que conseguía sacar el volante dando un golpe. Pues ni golpe ni nada, así que hasta que no me compré el extractor no lo pude sacar.
    En uno de mis muchos intentos, puse el volante agarrado con el tornillo de banco y aunque muse tela para que no se dañase nada, no salia. Aparte de que incluso puedes llegar a doblar el cigüeñal y como no salga recto, ya es del todo imposible.

Cuando tuve el extractor, me di cuenta de porqué no era capaz de sacarlo con ese ya famoso golpe rotundo. Coloqué el extractor y fui apretando. Hizo tal chasquido, que parecía como si se hubiese roto el extractor, el volante, el carter.... fueron unos instantes de susto, pero comprobé que tal solo fue el resultado de la presión liberada al quitar el volante.

Es cierto que un extractor suele ser caro, pero realmente más cara puede ser la avería que prepares en el motor.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si no quieres comprar el extractor, sujetas el volante en un tornillo de banco y das un golpe en seco en el eje del cigüeñal y ya sale, tranquilo q no vas a romper nada.
    salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

Traxxas REVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien... tema aclarado..

Muchas gracias.

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para extraer los muelles de las mazas del embrague también existe una herramienta expecifica. Yo creo que tanto esta como la de extractor del embrague son dos herramientas esenciales, que son caras, pero que con su eficacia y seguridad, las rentabilizarás muy rápidamente.
    C.E.A.C.M.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo nunca e tenido los problemas que dice miguelfs14, yo suelto la tuerca meto dos destornilladores planos uno enfrente del otro les giro un poco y salen, no me mereceria la pena pagar por un extractor, al menos de momento, y ademas no deja marcas ni nada en el volante
    _________
    CLUB MODELISMO CASTILLA

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pablobrg
    pues yo nunca e tenido los problemas que dice miguelfs14, yo suelto la tuerca meto dos destornilladores planos uno enfrente del otro les giro un poco y salen, no me mereceria la pena pagar por un extractor, al menos de momento, y ademas no deja marcas ni nada en el volante
    Hola! Bueno, pues mejor, pero yo siempre tengo que utilizar el extractor porque queda muy muy prieto. Además, yo soy de esos maniáticos que abre tantas veces el motor.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por 20 euros que vale un extractor de volantes de inercia, yo no me andaria con inventos. Es lo que vale un juego de ruedas...

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmmm yo no utilice extractor para kitar el volante........yo mismamente le kite a la fuerza.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tiene q ver q sea un motor del 15 para quitar el volante de inercia o se quita de la misma forma que un 21??lodigo porque oy e desmontao el embrague la campana y el volante de inercia lo e desmontado con la misma mano sin ninguna problema eso es normal o influye q sea un motor del 15??el motor va perfecto??
    -((((CHAVULY))))-
    ----------------------
    -coche 1: Stormracer
    -coche 2: hyper 8
    -motor 1: trx 2.5
    -motor 2: mach 28 6p
    -motor 3: hardblack
    -Emisora: futaba 2pl
    -Circuito: {-SERRACINES RC-}
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/necesitais-recojecoches-vt1[/url]

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como se usa un extractor de volante

como usar extractor volante

como usar un extractor de volante

como usar el extractor de volante

como se quita un volante de carro

como se usa un extractor de volantes

como se llama lo del bolante de carro

como se usa un estractor de embrage

extractor de volante de embrague casero motor rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed