Los secretos del nitrometano
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El nitrometano no refrigera los motores, sino que genera mas temperatura, porque es capaz de quemar mas combustible, cuanto mas nitro, mas podremos abrir la aguja de alta, el nitrometano no es un combustible, es comburente.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hob te equivocas, el coche consume mas con 25% que con 15% y si no un dia haz la prueba.

ARR exacto es así aunque la gente no lo crea lo que aporta es oxigeno a la mezcla y hace el efecto que digamos hace el oxido nitroso en los coches.

Pero vamos que da lo mismo, la mitad van a seguir pensando que el nitro es refrigerante.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, entonces consumiriamos conbustible con una mezcla del 1% de nitro para asi durar toda una final de 45 minutos sin repostar.! no ? ;-)

Esto habra que verlo en el mundia de indonesia. ;-)

Vamos yo sigo pensando lo mismo, por lo menos hasta que encuentres algun texto algo mas claro.! ;-)

De todas formas tanto si es refrigerante como que generador de calor, a 100º un motor consumira menos conbustible con 25% que con 15%
    Si la logina no me falla claro.!!

En el supuesto de que sea refrigerante a 100º consumira menos al 25% por que no necesitara tanta mezcla para ir a esa temperatura.

Y en el supuesto de que sea generador de calor lo mismo no ?
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy contigo hob eso m pasaba a mi con el 28.
    manteniendo la misma carburacion me consumia y se calentaba mas el motor con gasofa dl 16 q con gasofa del 25

Miembro Senior
    Fotos
    5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo una cosa muy clara, en alta competicion se modifica el rango de nitro dependiendo de la altidud, es decir, ha habido mundiales de 1/8 pista, mexico toluca ejemplo, que estando a mucha altura los motores no andaban nada, la unica solucion es llevar una camara que permita rodar a una temp idonea y porcentajes entre el 30 y 40%..., tambien hay q tener en cuenta que no es lo mismo un 1/8tt o un pista, que un motor de avion...

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese es un claro ejemplo de que el nitrometano es un comburente, Toluca esta a 2700 metros de altitud, y el aire contiene menos oxigeno, por eso se aumeta el porcentaje de nitro.

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, no se aumenta el porcentaje de nitro para compensar la menor cantidad de oxigeno. Ni para compensar la altitud, lo que se hace tanto en la alta competicion como a nivel normal es modificar la camara de compresion de los motores, de 0-1000mts, como la usamos nosotros a entre 0,50 y 0,60 mm de camara dependiendo del motor y del % de nitro. y a partir de 1000 mts pues dependiendo del motor y la altitud.

Ya que la presion del aire a esas altitudes es diferente y por lo tanto la carburacion y la puesta a punto del motor son diferentes.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Basicamente el comportamiento del nitrometano es semejante al de un turbo, es decir para una cilindrada dada es capaz de aumentar la cantidad de oxigeno (comburente) y por lo tanto puede aumentarse la cantidad de metanol (combustible) manteniendo igual el porcentaje entre ambos (la mayor capacidad explosiba de una mezcla viene dada por un determinado porcentaje entre ambos elementos, en el caso de la gasolina/aire es de aproximadamente 1/11 es decir una parte de gasolina por 11 de aire).
    Como los milagros escasean, para que un motor ande más necesariamente tiene que consumir más. (dejando al margen pequeñas variaciones por el rendimiento de cada motor).
    En cuanto a la temperatura si bien es verdad que hay un aumento de potencia, tambien es verdad que hay un aumento de liquido entrando en el cilindro y absorviendo calor para su evaporacion, asi que no se exactamente cual de las dos variables puede más.
    Referente a la oxidacion, hay que tener en cuenta que en el motor hay dos metales susceptibles de oxidacion, el acero del cigueñal y el aluminio del carter, biela, piston.... De tal forma que el agua que se encuentra en pequeñas proporciones en el combustible y en altas en el aire es la encargada de oxidar el cigueñal, mientras que el metanol es tremendamente corrosivo para el aluminio, el nitro no es más corrosivo que el metanol.
    En cualquier caso el motor es un elemento critico en el que intervienen diversos factores interrelacionados y cosas como la camara de combustion, las condiciones atmosfericas (presion y humedad) tipo de bujia, carburacion, tamaño de la culata, carga del motor (relacion de transmision) y otros muchos parametros que pueden confundirnos a la hora de evaluar causa/efecto.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto se esta convirtiendo en una fumada, por favor que venga un quimico y lo explique, que somos unos cocinillas.
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya no entendi......
    a ver yo hize la prueba, tengo un novarossi 13 o 12 (que alguien me ayude!) y tengo nitro de 30% y 40% primero queme un tanque de 30% anduvo lindo el carro vuela que vuela, alcanzo una temperatura maxima de excelentes 120, despues, sin mover carburacion, limpie todo rastro de combustible del 30% y utilize al 40% el motor andubo mucho mas lento porque estaba ahogado o gordo y la temperatura alcanzo 130, tambien dentro del rango pero iba mas lento, supongo que esto es por que el motor iba "gordo"... me equivoco?????
    ahora yo tambien sabia que nunca deberia de dejar rastro de nitro en el motor ni en ningun lado porque era corrosivo..... entonces vivo enganado???

Saludos!!!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nitrometano

nitrometano en autos

nitrometano caserocomo hacer nitrometano caseroque es el nitrometanotanque de nitrometanoque es nitrometanocomo hacer nitrometanonitro metano

Etiquetas para este Tema

1-, 10%, 2-, aclarar, ajustado, añadir, andan, andar, ando, buena, calentado, calentar, carburar motor nitrometano, casi, caso, cima, cm, coche rc nitrometano como funciona, como funcionan los depositos de nitrometano, como hacer nitrometano, como instalar nitrometano en autos, como preparar nitrometano, como producir nitrometano, como se aze el nitrometanol, como se hace el nitrometano, condiciones, confiable, cuanto, dado, dará, debe, debo, dejarlo, demasiado, días, dice, dicen, diferencia entre nitro y nitrometano, diferente, doy, durante, efecto, él, encendido, encontramos, esa, esas, esos, estable, evidentemente, familia, fiable, funcionamiento del nitrometano, funcionan, grados, hacerlo, hacerse, haya, hechos, hoy, importa, investigar, llamado, llega, Lubricantes para nitrometano, manufactura de nitro metano, mas, mayor, mercado, mes, metanol, metros, mezcla, minuto, minutos, mis, mitad, motores de nitrometano, multi, nadie, ninguna, ninguno, nitrometano automoviles, nitrometano concepto, nitrometano en autos, nitrometano líquido, nitrometano liquido, nitrometano liquido en motores, nitrometano mejor que brushless, notrometano, nuestra, pagar, parecen, partir, performance, pila, pocos, podrá, populares, porcentaje, pregunte, principal, principio, que es el nitrometano, que es nitrometano en autos, que pasa si uso nitro 10, quemar, r.p.m, rango, realidad, recomiendan, regla, reglamento, respuesta, resto, revoluciones, rojo, saque, segundos, significa, sigue, siguiente, su, suficiente, sumar, tanto, típico, tramos, usarlo, usos del nitrometano, ves, ¿es

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed