Los secretos del nitrometano
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  1. #21
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    no estoy de acuerdo con el texto, por mera experiencia y por logica. si aumentas el % de nitro haces q la combustion sea mas viva, y por tanto q consuma mas oxigeno, la consecuencia directa de este hecho es q el motor rinde mas revoluciones (anda mas), y como consecuencia indirecta consigues q un mayor consumo de oxigeno refrigere mas el motor...

    o asi lo entiendo yo, .
    T-MAXX 2,5

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Un mayor consumo de oxígeno no refrigera más el motor, eso es un disparate. Un mayor consumo de oxígeno se traduce en más porcentaje de combustión completa con lo cual se genera más calor.

    El nitrometano se usa para aportar oxígeno molecular a la mezcla y hacer que la combustión sea más eficiente y no sea a medias. El nitrometano aporta más oxígeno que el aire por mol, no hay vuelta de hoja.

    Lo único que refrigera el motor internamente son los gases de escape, el nitrógeno del aire, que no se quema, y los aceites, si no se queman, claro.

    Así a bote pronto, se me ocurre que un mayor porcentaje de nitro, hace más eficiente la combustión, lo que conlleva que necesitemos menos combustible para hacer lo mismo (ergo menor consumo), lo que nos deja más margen para carburar y meter más caceites en la mezcla que disminuyen el calor generado por la fricción.

    Tendría que calcularlo, dadme un par de días que ahora tengo mucho curro en el laboratorio. Si se os acurre alguna cosa, podemos hacerlo entre todos, que hoy ando algo espeso.
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  4. #23
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    Cita Iniciado por Rafitaaar
    Un mayor consumo de oxígeno no refrigera más el motor, eso es un disparate. Un mayor consumo de oxígeno se traduce en más porcentaje de combustión completa con lo cual se genera más calor.

    El nitrometano se usa para aportar oxígeno molecular a la mezcla y hacer que la combustión sea más eficiente y no sea a medias. El nitrometano aporta más oxígeno que el aire por mol, no hay vuelta de hoja.

    Lo único que refrigera el motor internamente son los gases de escape, el nitrógeno del aire, que no se quema, y los aceites, si no se queman, claro.

    Así a bote pronto, se me ocurre que un mayor porcentaje de nitro, hace más eficiente la combustión, lo que conlleva que necesitemos menos combustible para hacer lo mismo (ergo menor consumo), lo que nos deja más margen para carburar y meter más caceites en la mezcla que disminuyen el calor generado por la fricción.

    Tendría que calcularlo, dadme un par de días que ahora tengo mucho curro en el laboratorio. Si se os acurre alguna cosa, podemos hacerlo entre todos, que hoy ando algo espeso.
    Cita Iniciado por ARR
    Ese es un claro ejemplo de que el nitrometano es un comburente, Toluca esta a 2700 metros de altitud, y el aire contiene menos oxigeno, por eso se aumeta el porcentaje de nitro.
    Exacto es todo correcto tal y como lo expone rafitaaar, el asunto es que aumentamos el nitro que como bien dice ARR es mas un comburente, pero se procura disminuir lo menos posible el metanol que en en si el combustible que nos da la potencia y se busca un equilibrio en el % de aceite que es el que lubrica y disminuye el rozamiento por lo tanto la temperatura y para evitar que no se queme se busca meter mas ricino que soporta muchisimo mejor las altas temperaturas.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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  5. #24
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    http://www.cochesrc.com/contentid-51.html sobre los aceites


    nitrometano: ( formula química CH³ NO² ). Es menos inflamable que el metanol, el oxigeno de su formula hace que al mezclarlo con el metanol mejore su combustión y el motor mejora su rendimiento, aumentando la relación de compresión sin llegar a producir detonación, lo que significa mayor potencia a un menor cubicaje. Posee un valor de calor especifico de vaporización muy alto, es decir absorbe el calor de su medio, reduciendo de esta forma la temperatura de la cámara de combustión, evitando el peligro de detonación. Es decir, actúa de refrigerante y de combustible. Tampoco creáis que por usar un índice de nitro más alto conseguiréis que el motor este más frío, para eso es importante, una buena carburación ( combustible, aire y aceite ) deben de cumplir sus cometidos.

    http://www.cochesrc.com/contentid-50.html sobre los combustibles
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  6. #25
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    yo creo que cuanto mas nitrometano mas refrigeracion porque lo que se calienta es el aceite que lleva

    salu2
    TE LO RUFO!!

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #26
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    Vamos por partes:
    Que refrigera externamente un motor???
    El aire que circula alrededor suyo y en esto no influye el nitro a no ser que digas que a mas nitro mas corre el coche
    Que refrigera internamente un motor???
    El aire y el combustible que a el entre,dentro no hay enanitos con abanicos ni na,el aire entra a temperatura ambiente digamos unos 25C y el combustible un poco mas pero por el estilo.Entran frescos y absorven calor
    Ahora el kit de la cuestion que compone el combustible metanol,nitrometanol y aceitito.El aceite no se vaporiza hasta los tropecientos grados asi que solo absorve los 90C de diferencia al calentarse,pero el metanol y el nitro si se vaporizan(si no lo creeis dejad una garrafa a ser posible de 5L destapada y vereis como se va consumiendo como por arte de magia hasta que al final solo le queda el aceite).
    Pero pero pero el metanol es mas inflamable que el nitro con lo que se vaporiza a menos grados que el nitro y absorve menos temperatura al vaporizarse ergo el nitro absorve mas temperatura.

  9. #27
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    El nitro mejora el rendimiento del motor al contener O2 en su composicion molecular el cual lo desprende durante la combustion con lo que podemos aumentar la cantidad de combustible que metemos en el motor sin que este se ahogue con lo que va mas fino yendo mas gordo al ir mas gordo le metemos mas aceite con lo que reducimos el calor por friccion y es la friccion el pricipal elemento de calentamiento y desgaste de un motor la combustion apenas si lo calienta si no decidme a que temperatura salen los gases de escape o que pasaria si cogiesemos el mejor combustible del mundo y no le añadiesemos un lubricante el motor no duraria ni 30 segundos.
    Ergo mas nitro mas combustible podemos meter mas aceite podemos meter mas consumimos y menos me dura el tanque pero "mas respeto el motor"

  10. #28
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    No estoy de acuerdo.

    Las proporciones del combustible son fijas. Si tomamos 100mL de glow al 16% tendremos 16mL de nitrometano, 10 ó 15 de aceites y el resto de metanol, que es el combustible.

    Ahora si tomamos un glow del 25% tendremos 25%mL de nitrometano y prácticamente el mismo aceite, puesto que el rozamiento es el mismo. Ahora bien, el volumen de metanol baja, con lo cual no se aumenta el combustible, más bien se disminuye. Si no, vaya gracia de eficiencia de combustión que necesita más combustible.

    Si tenemos en cuenta, como se ha dicho, que el nitrometano se añade para que aumente la eficiencia de la combustión, lo lógico es que el combustible necesario para lograr convertir la misma energía sea menor.

    Por supuesto, estoy de acuerdo en que la fricción es la causa principal del calentamiento. Si metemos más aceite disminuimos la fricción hasta un mínimo, pero al aumentar el volumen de aceite, y mantener el 25% de nitro por ejemplo, disminuimos el metanol. Es decir, en todo reactor puedes introducir el reactívo en las proporciones que te de la gana, pero no puedes variar el volumen.
    Associated B5, Associated B6

  11. #29
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    También aprovecho para decir que cuanto mejor es el oxidante, es decir, cuanto más oxígeno aporta, más calor se genera en la combustión.

    Nosotros usamos varias mezclas de gases en nuestros equipos de absorción atómica cuando ionizamos mediante llama y os puedo comentar que usando hidrógeno como combustible y aire, podemos alcanzar temperaturas de entre 2000 y 2100 grados centígrados; usando hidrógeno y oxígeno la temperatura alcanzada oscila entre 2550 y 2700 grados; con gas natural las diferencias se acentúan hasta los 1000 grados entre un oxidante y otro. Como podéis ver, el aumento de temperatura es considerable, por no hablar de la velocidad de combustión (importantísima, incluso en nuestros motores) que pasa de ser de 300-440 cm s-1 a 900-1400 cm s-1.

    Así que siempre que se habla de completar la combustión, se aumenta la temperatura.

    En términos de eficiencia, consumimos menos combustible y tenemos mejores resultados. O dicho también de otra forma, con el mismo combustible hacemos mucho más; esto pasa en nuestros motores.

    Os recomiendo una mañana de biblioteca: en concreto "Principios de análisis instrumental", Skoog, Holler y Nieman; pág 220-221.
    Associated B5, Associated B6

  12. #30
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    Rafitaaar los porcentages de aceite son fijos pero con mas nitro podemos meter mas combustible en la camara pq este contiene en si mismo su propio comburente con lo que podemos abrir mas las agujas con lo que entra mas combustible y con el mas aceite que pasa si coges un motor carburado para el 20% y le metes 25%:que le puedes abrir 1/4 la aguja de altas y no se te ahoga sino que tira mas

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