Los secretos del nitrometano
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Pero si abres más la aguja, entra más combustible, pero también más nitro, el que acompaña a ese combustible, exáctamente el 25%. Las proporciones son fijas y no se pueden cambiar. Estamos en las mismas.

Por supuesto se ha de cambiar la carburación por lo que ha dicho Koldo, se varía la relación de compresión con un porcentaje de nitro distinto, ya que el nitrometano es una molécula más voluminosa que el metanol. Y por lo que he dicho yo antes, el reactor es finito, es decir, tiene un volumen determinado.

La altura de la cámara (el volumen de la cámara) también hay que ajustarla para lograr un correcto punto de encendido.
    Associated B5, Associated B6

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema es que los turboalimentadores estan proibidos por no decir los botellines de O2 al carburador y tenemos que conseguir mas eficiencia en la combustion y la eficiencia solo la lograremos pudiendo meter mas combustible a la camara sin que esta se ahogue y como metemos mas combustible pues metiendo mas O2 y como metemos mas O2 pues con el nitrometanol que me parece que es algo asi como dos cadenas de CH3 unidas por un grupo NO2 de esto no estoy muy seguro que la mimica no es lo mio luego le estamos metiendo un combustible con otro combustible que a su vez en la combustion desprende un comburente.
    Es decir el nitro hace de combustible y comburente a la vez raro raro

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    No, no. Precísamente es de química de lo que se habla aquí. Por eso hablo, porque soy químico.

Vuelvo a repetir, que las proporciones del combustible son fijas, siempre. A no ser que introdujeras los componentes de la mezcla por separado. Pero, al ponerlos en el tanque todos juntos no es posible aumentar el volumen de combustible o su proporción (metanol, el único combustible que hay, por otra parte, no sé dónde ves tú la oxidación del nitrometano para decir que es un combustible).

La eficiencia en una combustión, en cualquiera, se logra usando un oxidante adecuado, no metiendo más combustible. Si metes más combustible te cargas el rendimiento.

Si compras un motor en Bogotá, por ejemplo, que está a 2600 metros de altura, con menos de 20% ni enciendes un motor .12. Y si le metes mayor proporción de combustible lo ahogas irremediablemente.

No te entiendo cuando dices que podemos meter más combustible. No se puede variar la proporción de metanol. Si metes más metanol por unidad de líquido total entonces estás disminuyendo el porcentaje de los demás componentes lo que daría como resultado un porcentaje de nitro menor.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema abarca la quimica pero tambien la mecanica y mas concretamente la termodinamica.
    Por partes cuanto combustible puedes quemar en la camara al 0% el que el aire te permita digamos 1mol
    Al 5% un poco mas porque incluyes un comburente 1.1 moles abriendo altas
    Al 10% aun mas al incluir mas comburente asi podriamos quemar 1.2 moles abriendo aun mas las altas
    Lo que pasa es que puedes abrir mas la aguja de altas y tambien la de bajas mas abiertas las agujas mas combustible entra al motor mas quemas sin que el motor se ahogue
    que pasa si cierras de mas que pierdes potencia por falta de combustible y se te calienta por falta de aceite
    que pasa si abres de mas que no lo quema todo y se sobrelubrifica perdiendo la temperatura de combustion optima
    Si no piensa en esa agujita de bajas que es lo que hace cerrar el flujo de combustible al cerrar el paso de aire para que el motor no se ahogue por mucho combustible y poco aire si la abres mucho el motor casi no saldra pero una vez alcanza las altas si estas estan bien ira como un tiro hasta que volvamos a quitar gas y se vuelva a ahogar
    En definitiva que no cambiamos los porcentages del conbustible sino que podemos carburarlo mucho mas gordo sin que se ahogue
    Por eso en tualacolapo a 2000m de altura se les ahogan los motores sin nitro pq ahi el aire contiene muchos menos moles de O2 por M3
    Si no cuando quieras te vienes pa tenerife y hacemos una prueba en el teide a 3000m

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El rollo en si es que si 1 mol produce x calorias 2 moles produciran 2x calorias luego si podemos introducir 2 moles y quemarlos doble de potencia
    El nitro no es inflamable??? pq ch3 es met et propano no? luego dos cadenas de propano ligadas por el grupo NO2 que al reaccionar liberan CH3 N y O2 coñoh un gas altamente combustible el nitrogeno de la atmosfera y el mejor de los oxidantes

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Sí, pero ¿cuál es tu base de cálculo? Porque no me puedes hablar de moles sin decirme los moles totales de mezcla que metes en la cámara. Ahí es donde fallas. Otra cosa que cambias es la carburación, pero entonces cambias las condiciones de trabajo totalmente, la base de cálculo y todo, vamos que suspenso en ingeniería química. Por cierto, la termodinámica ES química, concretamente Química-Física.

Si metes 0% quemas lo que te permita el límite de explosividad del metanol con aire; bien.

Si metes 5% de nitro ahora quemas más metanol, pero al meter 5% ya estás metiendo menos metanol. Extiéndelo al porcentaje que quieras. Cuanto más nitro metes, menos metanol puedes meter. Con lo cual no puedes meter más combustible.

Si en el otro post dices que es imposible que sepamos más que los ingenieros de rossi (que por cierto, te diré que existen varias formas de rodar un motor corréctamente) y aquí me dices que la química no es lo tuyo, pues concédeme un poco de crédito en esto, que algo sabré ¿no?. No posteo para llevarte la contraria, pero lo que dices no es correcto y te lo hago saber.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Todo esto lo digo desde mi más absoluta profesionalidad. Que nadie se me enfade, por favor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto me recuerda al empleo de oxido nitroso.. es un gas hipercorburente... bueno el caso es que ademas de su gran poder para soltar Oxigeno es su poder refrigerante, es cierto que cuanto mas poder detonante más calor se produce en la camara de combustion.. pero limitado por el efecto refrigerante del nitro..
    Segun lo probado en mis motores cuanto mayor el %(nunca pasé del 30 en los .12) mas estables y más facilidad para subir de vueltas.
    del 16% al 20% no noto variacion de Tª, pero sí de rendimiento.
    del 8% al 12% noto perdida de potencia, aumentan las irregularidades en la curva de potencia y el motor va calentito.
    del 22 al 30%, noto la Tª del motor muy estable, ruede 5 minutos como 30 minutos.., potencia parecida a la del 20% pero la temperatura baja considerablemente (tambien debido a una mayor altura de la camara de combustion). (pena que NO sea "legal")

Esto aparte de mi opinion es lo que pude probar en mis motores.. no hablo de forma teorica sino que me baso en la practica.

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    "El nitro no es inflamable??? pq ch3 es met et propano no? luego dos cadenas de propano ligadas por el grupo NO2 que al reaccionar liberan CH3 N y O2 coñoh un gas altamente COMBUSTIBLE el nitrogeno de la atmosfera y el mejor de los oxidantes"

Macho, cada vez lo estás estropeando más. El nitrometano es inflamable, y el oxígeno también. ¿Significa esto que el oxígeno es el combustible? No. El nitrometano actúa aquí como oxidante, no como combustible.

Primero, si vas a hablar, habla con propiedad. Lo del propano te lo acabas de inventar. No sabes ni siquiera cuál es la composición del nitrometano y ¿me vas a explicar a mi su reactividad? Hay que saber química para explicarla. Vamos hombre.

También decir que el oxígeno molecular es el mejor de los oxidantes me confirma, en efecto, que no sabes de lo que hablas.

"dos cadenas de propano ligadas por el grupo NO2 que al reaccionar liberan CH3 N y O2"

Te repito, aunque no te lo creas, que en esta combustión, en nuestros motores el combustible es sólo el metanol. El nitometano es el oxidante, en este caso. El nitrometano tiene unos límites de explosividad distintos a los del metanol.

Ya puestos, te recomiendo otra lectura, puesto que todo esto que te estoy diciendo viene en los libros y manuales de química, no me lo estoy inventando; te recomiendo, como digo; "Química Orgánica" de Vollhardt y Schore, un manual magnífico.

Y si te gusta, tal vez podrías hacer químicas, quién sabe...je barro para casa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    menua patá que solte Ch3 es propano es c3h8 o algo asi era una cadena de tres carbonos pero me lie con el h3 que yo admito que de quimica casi ni escribirlo.
    Pero bueno yo pienso que CH3 lo pongas como lo pongas y el nombre que tenga es una cadena de carbono e hidrogeno y se tiene que poder quemar aunque sea con napalm.
    Lo de que el oxigeno se quema pues no lo he dicho nunca lo que dige es que es un oxidante o comburente.
    Entonces la cadena ch3 no se quema pero libera oxigeno o como es la cosa porque si no es combustible como tu dices es que no se quema aumentando su volumen
    Por cierto no me enfado por que me corrijan cuando digo semejantes patadas que para eso estan los que saben mas pues para coregirnos cuando erramos lo unico que pido es que compartan sus conocimientos conmigo y traten de explicarmelo de forma que sea inteligible y no por huevos y pq si pq entonces no lo razono y menos lo entiendo que no quiero discutir pero soy mu cabezon

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nitrometano

nitrometano en autos

nitrometano caserocomo hacer nitrometano caseroque es el nitrometanotanque de nitrometanoque es nitrometanocomo hacer nitrometanonitro metano

Etiquetas para este Tema

1-, 10%, 2-, aclarar, ajustado, añadir, andan, andar, ando, buena, calentado, calentar, carburar motor nitrometano, casi, caso, cima, cm, coche rc nitrometano como funciona, como funcionan los depositos de nitrometano, como hacer nitrometano, como instalar nitrometano en autos, como preparar nitrometano, como producir nitrometano, como se aze el nitrometanol, como se hace el nitrometano, condiciones, confiable, cuanto, dado, dará, debe, debo, dejarlo, demasiado, días, dice, dicen, diferencia entre nitro y nitrometano, diferente, doy, durante, efecto, él, encendido, encontramos, esa, esas, esos, estable, evidentemente, familia, fiable, funcionamiento del nitrometano, funcionan, grados, hacerlo, hacerse, haya, hechos, hoy, importa, investigar, llamado, llega, Lubricantes para nitrometano, manufactura de nitro metano, mas, mayor, mercado, mes, metanol, metros, mezcla, minuto, minutos, mis, mitad, motores de nitrometano, multi, nadie, ninguna, ninguno, nitrometano automoviles, nitrometano concepto, nitrometano en autos, nitrometano líquido, nitrometano liquido, nitrometano liquido en motores, nitrometano mejor que brushless, notrometano, nuestra, pagar, parecen, partir, performance, pila, pocos, podrá, populares, porcentaje, pregunte, principal, principio, que es el nitrometano, que es nitrometano en autos, que pasa si uso nitro 10, quemar, r.p.m, rango, realidad, recomiendan, regla, reglamento, respuesta, resto, revoluciones, rojo, saque, segundos, significa, sigue, siguiente, su, suficiente, sumar, tanto, típico, tramos, usarlo, usos del nitrometano, ves, ¿es

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed