Los secretos del nitrometano
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno no es la cadena CH3NO2 la que no se quema pero libera oxigeno o como es la cosa porque si no es combustible como tu dices es que no se quema aumentando su volumen

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento rafitaaar pero me he estado documentando un poquitito na mas y diosss como me gusta salirme con la mia a continuacion te expongo lo que mi grupo de ingenieros de alabesa de barnices me ha explicado sobre el nitro:

Funciones del nitrometano

El nitrometano es una nitro-parafina, es decir una cadena de 1,2 ó 3 carbonos con un añadido de NO2. Existen otras nitroparafinas, como el nitroetano, el 1-nitropropano y 2-nitropropano. Se ha ensayado en ocasiones el 1-nitropropano como alternativa al nitrometano, sin obtener los beneficios que proporciona el nitrometano. El 2 nitropropano queda fuera de la cuestión por tener un perfil toxicológico no adecuado. El nitroetano no se emplea por dar menos rendimiento que el nitrometano y tener un coste similar. En los Dragster de competición que funcionan exclusivamente con nitrometano, se añaden en ocasiones pequeñas cantidades de nitroetano en climas humedos y calurosos, para evitar falsas explosiones.

En efecto, nitrometano es sinónimo de potencia, pero ¿por qué?. existe la creencia de que es un producto más inflamable que el metanol. Esto es absoulbtamente falso. El vapor de metanol se inflama a 10ºC, mientras que el vapor de nitrometano no lo hace hasta 36ºC. Entonces ¿por qué aumenta la potencia?. Como todos conocemos, los motores de combustión interna trabajan con una mezcla de aire y combustible líquido. La mezcla de aire / líquido es propia de cada motor. La misión del carburador es mezclar ambos componentes en su proporción justa. Si pusiéramos demasiado líquido y sólo un poco de aire, el motor no llegaría ni a arrancar. Por lo tanto, el carburante necesita aire para su combustión. ¿Cómo reducir esta cantidad de airepara quemas más líquido?;

Un motor de radiocontrol, es capaz de quemar entre 2½ y 2¾ veces más de nitrometano que de metanol en el mismo volumen de aire, con lo que se obtiene mayor potencia.

El nitrometano proporciona, además un relentí mucho más fiable

Luego el nitro es combustible como yo decia pero segun tu no lo es ,yo explico que a mas combustible en camara mas potencia y tu que no y que no y que me documente y que no se de mimica y que tu eres el dios de la quimica que por cierto donde estudiastes para no mandar a mis hijos porque yo soy caturro cabezon y no tendre estudios pero se aceptar las cosas y razonarlas y de ahi que casi siempre tenga razon y si no busco y busco hasta tenerla o tener que callarme a mi por huevos los mios.No me impongas explicame el por que
    Que paso nenico es facil intentar reirse de alguien sin estudios pero duele muchiiiisiiiimmo cuando esta persona que segun tu no tiene ni puta idea de quimica y siempre he admitido que no la tengo pues tiene mas razon que un tio que copio la carrera y va de quimico por la vida cuando no sabe ni calentar agua.
    Rafitaaar sigues ahi, tu empezaste que si soy mimico que si te documentes que si te leas un libro de tropecientas paginas pues eso he hecho me he documentado y la documentacion tachan tachan me ha dado otra vez la razon diosss como me gusta.
    Venga no te piques y cuando quieras te vienes a Tenerife de vacaciones y nos vamos al teide a hacer experimentos a 3000m

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y esto lo dice un fabricante de combustible con lo que si teneis alguna queja remitirsela a alabesa.
    PD yo tengo razon: a mas nitro mas combustible podemos meter en la camara sin que se ahogue luego mas podemos abrir las agujas luego entra mas combustible y con el mas aceite.
    PPD lo de que la explosion no calienta tanto el motor no lo tengo mu claro pero es lo que yo creo por favor admitamos lo que no sabemos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira que os comeis la cabeza... je
    a mas nitro mas oxigeno se libera durante la combustion, por eso se mejora la combustion para un mismo volumen de mezcla. Por eso se dice que favorece la combustion.

El nitrogeno tiene la particularidad de que es un buen refrigerante.

Si unes las dos caracteristicas mas importantes nos da que a igual volumen y temperatura a mayor % de nitro mayor es el poder detonante.

Sino hacer diferentes pruebas y postearlas como lo he hecho yo más arriba.

Nota: La logica es la reina de las ciencias... y fué gracias a ella que abandoné quimicas en el primer año.. poco futuro le veía a esa carrera... jajajjaja

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Lilarc, siento mucho esos desafortunados comentarios que acabas de hacer hacia donde estudié y mi formación. Me parece totalmente lamentable y fuera de lugar. Me tomo mi profesión muy en serio, desde que entro al laboratorio hasta que salgo. Yo, en ningún momento me he burlado de ti, sólo te he pedido que hables con propiedad. Ah y otra cosa, sigo diciendo que te documentes con manuales de química, mucho mejores que lo que te diga cualquier fabricante.

Por cierto,¿ me pides que no me pique después de decirme que copié la carrera y que no sé calentar ni agua? Perdone usted, pero así no. Yo por lo menos puedo decir que tengo la carrera de química y puedo hablar de ello, con libros y estudios a mis espaldas (no sé lo que pensarás tú que es esta carrera, pero es de las más duras que hay, y aquí en Salamanca más aún; ni comparación con ingeniería química vamos, que fabrican aparatos, pero de química andan algo escasos). Que puede que algunas veces me equivoque, sí, y siempre lo he reconocido delante de mis colegas y alumnos. Pero en este caso, no.

No voy a darte más explicaciones.

Buenos días.
    Associated B5, Associated B6

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Para el resto de gente daré una explicación un poco más exhaustiva de la situación:

Como todos sabéis la reacción de combustión, que es una oxidación, de una materia orgánica nunca es ni total ni completa. El combustible utilizado en nuestros motores es metanol, que es de los pocos capaces de mantener la incandescencia de la bujía por catálisis. Para que la combustión se produzca, es necesario una proporción adecuada de combustible/oxígeno. El oxígeno lo aporta el aire que se introduce junto al combustible en forma de aerosol. Si la relación de compresión es adecuada, se produce la detonación y el proceso tiene lugar. El único problema es que nuestros motores son muy ineficientes.

Por muy ajustada que esté la relación metanol/aire, la combustión nunca es total, y queda combustible sin quemar; un problema aún más grave, es que la reacción no es completa, es decir, que el combustible que participa en la reacción nunca se oxida a CO2 + H2O completamente. Siempre se forma algo de monóxido de carbono, lo que es sinónimo de oxidación a medias, luego energía desaprovechada. Esto es debido principalmente a la concentración en aire de oxígeno, insuficiente, y a la cinética de la reacción: velocidad de reacción, choques intermoleculares, etc.

La misión de nitrometano es el aporte de oxígeno extra en la reacción. Es una molécula un tanto especial, ya que se descompone por calentamiento o por cualquier tipo de fricción en una parte combustible y otra comburente, pudiendo reaccionar estas dos partes entre sí, independientemente de la oxidación del metanol. Esto ocurre para porcentajes bajos de nitro en la mezcla, hasta un 10 ó 12%. En adelante, el aporte extra de oxígeno es tan grande que sobra, de manera que el metanol que no se oxidaba antes lo hace ahora en mayor medida (nunca al 100%), y es cuando el nitro funciona como comburente en la oxidación. Es decir podemos considerarlo como el oxidante porque el oxígeno que lleva lo es. ¿Por qué es cosiderado comburente y no combustible?, porque su papel es el aporte de este exceso de oxígeno. Este hecho se refleja cuando operamos en atmósferas con carencia de oxígeno: para conseguir buen rendimiento es necesario aumentar el nitro. Sin embargo, el porcentaje de nitro no puede aumentarse todo lo que se quiera, porque la reacción de catálisis del metanol se ralentizaría por concentración baja y la reacción se pararía. Además el nitro tiene ciertos efectos secundarios dada su reactividad, poco deseables, como la formación de ácido nítrico.

Esto permite quemar más metanol; tal vez a ello se refiera el señor lilarc. Lo que ocurre es que a no ser que se inyecten los componentes de la mezcla por separado en el motor, los porcentajes de componentes son fijos (no se puede cambiar la mezcla sobre la marcha), con lo que hay que buscar el mejor balance en la mezcla, no podemos mantener el porcentaje de nitro y aumentar el de metanol, porque entonces estaríamos variando estos mismos porcentajes. Si abrimos la aguja para que entre más mezcla, entra más metanol, pero también entra más nitro, con lo que la relación de concentraciones es constante. Lo que ocurre, es que al añadir más nitrometano, la mezcla se empobrece, porque se quema más metanol, teniendo que abrir más el alta, pero eso no significa que metamos más combustible, porque las proporciones son fijas, sino que lo que hacemos es corregir la relación aire mezcla de nuevo. Abrimos altas y el motr va más fresco y encima tenemos más rendimiento.

En un motor de gasolina normal, la relación creo que es en torno a 12 ó 13,5:1

En un motor de dragster la relación es de aprox. 1,75:1, lo cual es impresionante. Esto es por la enorme cantidad de oxígeno que contiene el nitrometano. Es decir, lleva ya incorporado el comburente necesario para toda la reacción y sobra. Si tomamos una base de cálculo de 100 moles, por ejemplo, en 100 de aire entran 21 de O2; en 100 de nitrometano entran 100 de O2. Con este oxígeno de sobra podemos quemar el metanol que entra con la mezcla que antes sobraba y ahora no. El resultado: la mezcla se empobrece y hay que abrir altas, para volver a restablecer la relación correcta aire/metanol, que es el que mantiene la reacción en marcha.

Otra vez, el señor lilarc puede pensar: ¿pero al ser el nitrometano un combustible, no mantendría él también la combustión? La respuesta es no. No porque la reacción es de catálisis en nuestros motores. En un dragster las bujías son de chispa; aquí no. Por eso el metanol es el combustible principal, porque mantiene él la reacción, además de ser el mayoritario. Por eso consideramos al nitro como el comburente.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena sr rafitaaar me acabas de demostrar por fin que eres to un señor y que no copiaste eso es lo que queria una explicacion digna de un maestro ole ole y ole.
    Solo una pequeña aclaracion si podemos cambiar los porcentajes ya que de porcentaje de aceite en carrera no se especifica nada solo habria que atenerse a dar un peso especifico no superior a 0.87 en touring lo cual para mi es poquito poquito aceite ya que prefiero curarme en salud pasandome con el aceite y cuanto mas ricino y menos sintetico para mi mejor prefiero perder y tener los motore mas tiempo que ganar y dejarme el sueldo en motores disfruto igual y no me preocupo ni la mitad;
    puedo meter mas metanol quitando aceite y manteniendo el nitro y para esto solo tengo que rellenar el tanque con una nueva mezcla y recarburarlo lo que es casi sobre la marcha y entonce pfiuu como un tiro pero eso si, el motor ni dos tanques para las ultimas vueltas apretadas o te salva o te mata sobre todo si te pillan y si bajas aun mas el porcentaje de aceite le das al motor su gran despedida y le dejas morir como a un valiente a lo bonzo recta a fondo con mas potencia que cuando lo compraste y pal carajo con el dando todo lo que pudo.
    Tu que usas alaba deberias saberlo el combustible tb se vende por separado ingrediente a ingrediente para que te lo hagas a tu medida.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Combustible 25% nitrometano 10% Aceite ricino flor / Sintético + 65%metanol
    Combustible 20% Nitrometano10% Aceite ricino flor / Sintético +70%metanol
    Estos son los combustibles estandar de alaba que te haran durar mucho el motor
    Yo digo Combustible 25% Nitrometano 3,5-4% Aceite ricino flor /1,5-1 Sintético + 70%metanol mantengo el metanol del 20 al 25 pero me como el aceite hasta lo justo y necesario para que dure unos litrillos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno a todo esto me puedes decir pues si pero tb pedes quitarle al 20 un 5 de aceite y meterle mas metanol pero esto no me da mas potencia que el 5 extra de nitro.
    Si le meto ese cinco extra de metanol este no se quemaria y tendria que cerrar la carburacion pero el cinco extra de nitro si me permitiria quemar aun mas metanol y abrir mas luego con el mismo porcentage de combustible le puedo meter mas combustible a esto me referia yo con mas combustible a camara y esto es lo que me dara mas potencia lo q pasa es que si solo me dices que eres quimico y no me lo razonas pues me pongo cabezon y yo tampoco lo razono.

Me he estado documentando un poquito mas ya que soy mecanico de tercera

1.1 Motores termicos

Se denomina motores termicos a las maquinas que tienen por mision transformar la energia calorifica en energia mecanica,es decir en trabajo directamente utilizable.

Para aprovechar el calor en trabajo util, se aprovecha la tendencia de los gases a expansionarse bajo la accion del calor;por ello, aumenta su volumen ejerce sobre los cuerpos en contacto una presion capaz de desplazarlos y producir trabajo mecanico.

La energia calorifica puede proceder de diversas fuentes: combustubles solidos, liquidos y gaseosos, aunque en motores de combustion interna se utilizan preferentemente los combustibles liquidos

Los motores de combustion interna son los que TRANFORMAN LA ENERGIA QUIMICA DEL COMBUSTIBLE EN CALOR Y ESTE A SU VEZ EN TRABAJO MECANICO.Estas transformaciones se producen en el interior del motor.

Como tu bien has dicho el nitro se descompone por calentamiento en una parte de combustible y otra de comburente y la parte de combustible se quema desprendiendo energia calorifica y aumentando su volumen ya que en un motor glow las temperaturas estan dentro de su rango de trabajo +36C y si no pq dices que hasta el 10 12% el aporte de oxigeno no es suficiente, si no es combustible ni se quema ni absorve oxigeno para quemarse,solo lo desprenderia.

Y si a eso me refiero a que a mas nitro mas metanol podemos quemar ,cuanto metanol podemos quemar al 0%? muy poco con lo que el motor debe ir mucho mas cerrado para no ahogarse y al 25% mucho mas con lo que el motor puede ir mucho mas abierto es decir el nitro me permite quemar mas metanol o quemarlo mas o como quieras, el tema aqui es conseguir mas potencia del motor y eso solo lo conseguiremos pudiendo quemar mas combustible sin que este se ahogue ya que la cilindrada es constante.De nada me sirve meter mas combustible si este no se quema o lo hace parcialmente lo que buscamos es ese punto magico en el que el motor quema todo lo que le metemos y cuanto mas le podamos meter pues mejor.
    El nitro se quema desprende energia calorifica y esta es transformada por el piston, luego es combustible. ahora si;que no es el principal pues claro que no, 90% nitro y el motor ni arranca bueno eso no lo se aunque podria intentarlo 90% nitro eso suena a pepinazo aunque me puedo volver loco poniendo arandelas,que su principal mision sea proporcionar oxigeno ala mezcla y por eso lo quieras llamar comburente pues si,pero sigue quemandose y liberando energia calorifica con lo que sigue siendo combustible,no le quites ese merito al pobre que mira que es raro que algo sea combustible y comburente a la vez.El se lo merece.

Seguimos:

1.2 Clasificacion de los motores de combustion interna

Segun el procedimiento utilizado para conseguir la combustion y la forma en que esta se realiza, los motores se clasifican en dos grupos: Motores de explosion Motores diesel

Motores de explosion

Estos motores comprimen en el interior del cilindro una mezcla de aire-combustible,facilitada por el carburador.La inflamacion de la mezcla se efectua mediante la chispa de la bujia, originando una explosion en la masa gaseosa,creando un aumento de presion casi instantanea en el interior del cilindro
    Su relacion de compresion generalmente comprende entre el 6:1 y el 9:1

Motores diesel

Estos motores comprimen aire puro y la temperatura que se alcanza con la compresion,es suficiente para inflamar el combustible que se inyecta.

El combustible se introduce en el cilindro en el instante preciso, bajo la forma de una pulverizacion, de manera que al ponerse en contacto con el aire a temperatura elevada arde a medida que se va introduciendo en el cilindro.
    Su relacion de compresion es entre 15:1 y 18:1 generalmente

Luego los motores glow serian una especie de hibrido entre los explosion y los diesel pero se asemejan mas a los diesel ya que su ingnicion la logran gracias al aumento de la temperatura por compresion y no por chispa.Sacan lo mejor de cada casa y lo ponen a funcionar magicamente con esos increibles resultados en potencia a bajo peso a muy alto consumo.Esto lo digo para los 2T que 4T glow aun no los he desmontado.
    Bueno el caso es que metemos directamente la mezcla(aire, combustible ,aceite)+combustible-comburente segun yo + comburente segun rafitaaar a traves del carburador un sistema mucho menos engorroso que el de alimentacion diesel con inyectores valvulas y toda la parafernalia para ciclarlos en la camara y despues logramos la detonacion por aumento de temperatura de la mezcla por compresion hasta que esta se autodetona como en un diesel pero semiinstantanea como en un gasilina y no continua como en un diesel,por cierto las bujias de nuestros motores no sueltan chispa sino que su mision es mantener la temperatura de ignicion dentro de la camara.
    En cuanto a los dragster nunca he tenido la suerte de desmontar uno de sus motores y no se ni como es su sistema de alimentacion ni su sistema de encendido pero concuerdo con rafitaar en que deben ser por chispa por sus indices de compresion.La alimentacion pues supongo que sera forzada inyectada turbo y todas esas cosas que se le puedan poner a un motor para aumentar su rendimiento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La diferencia es que tu buscas en la quimica la forma de mejorar la reaccion para mejorar el consumo y yo busco la manera de aumentar la potencia a costa de un consumo mayor pq si mejoras la reaccion esto significa que puedes o bien mantener la potencia reduciendo consumo o aumentar la potencia manteniendo o aumentando el consumo.
    Es innegable que todo motor a misma cilindrada podra aumentar la potencia aumentando el consumo el problema es conseguir aumentar el consumo sin llegar a ahogar el motor y esto solo lo conseguiremos pudiendo meter mas comburente junto con el combustible de ahi los turbos ,que lo que hacen es aumentar la cantidad de aire que entra al motor con el consiguiente aumento de oxigeno que es su comburente y por eso podemos inyectar aun mas combustible con el consiguiente aumento de potencia y esto es mecanica basica del motor.
    Ya que los turbos estan prohibidos y no serian factibles por peso y engorro podriamos tb aumentar el diametro del carburador con lo que pasaria mas aire y con este mas oxigeno y podriamos meter mas combustible;nuevamente logramos mas potencia a igual cilindrada pero el problema estaria ahora en la refrigeracion ya que los motores no estarian preparados para disipar semejante cantidad de energia
    por eso en una 50 a partir de un 26 de carburador normalmente llevan entre 6 y 18 tenemos que meterles un segundo radiador.
    Pero nuevamente los de aecar van por delante nuestro y nos dicen no mas de 5,4 de carburador en touring con lo que todo el mundo curiosamente lleva esta medida
    Bueno entonces si no puedo ni meter turbo ni meterle mas carburador como lo hago?Pues busco la forma de aumentar el rendimiento que si lagrimas que si transfers y los cabronicos van y lo vuelven a limitar y entonces el nitro pero cual es el problema que es comburente y tb esta limitado pero no es tan facil de detectar cuando haces trampas eso si como es comburente significa que permite quemar mas combustible que es lo que busco en el fondo pq a partir del 10 12% como tu has dicho me desprende tanto oxigeno que este sobra y que hago yo con este oxigeno que sobra pues aprovecharlo para quemar mas metanol el truco realmente esta en fabricarte tu mismo el combustible y ver cuanto puedes quemar a cada porcentaje de nitro aunque sea a costa de perder lubricacion.
    Esta la dejo que ni pa ti ni pa mi digamos que si, que su funcion principal es la de aportar oxigeno a la mezcla pero sigue quemandose y si tengo mas oxigeno puedo meter mas combustible

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nitrometano

nitrometano en autos

nitrometano caserocomo hacer nitrometano caseroque es el nitrometanotanque de nitrometanoque es nitrometanocomo hacer nitrometanonitro metano

Etiquetas para este Tema

1-, 10%, 2-, aclarar, ajustado, añadir, andan, andar, ando, buena, calentado, calentar, carburar motor nitrometano, casi, caso, cima, cm, coche rc nitrometano como funciona, como funcionan los depositos de nitrometano, como hacer nitrometano, como instalar nitrometano en autos, como preparar nitrometano, como producir nitrometano, como se aze el nitrometanol, como se hace el nitrometano, condiciones, confiable, cuanto, dado, dará, debe, debo, dejarlo, demasiado, días, dice, dicen, diferencia entre nitro y nitrometano, diferente, doy, durante, efecto, él, encendido, encontramos, esa, esas, esos, estable, evidentemente, familia, fiable, funcionamiento del nitrometano, funcionan, grados, hacerlo, hacerse, haya, hechos, hoy, importa, investigar, llamado, llega, Lubricantes para nitrometano, manufactura de nitro metano, mas, mayor, mercado, mes, metanol, metros, mezcla, minuto, minutos, mis, mitad, motores de nitrometano, multi, nadie, ninguna, ninguno, nitrometano automoviles, nitrometano concepto, nitrometano en autos, nitrometano líquido, nitrometano liquido, nitrometano liquido en motores, nitrometano mejor que brushless, notrometano, nuestra, pagar, parecen, partir, performance, pila, pocos, podrá, populares, porcentaje, pregunte, principal, principio, que es el nitrometano, que es nitrometano en autos, que pasa si uso nitro 10, quemar, r.p.m, rango, realidad, recomiendan, regla, reglamento, respuesta, resto, revoluciones, rojo, saque, segundos, significa, sigue, siguiente, su, suficiente, sumar, tanto, típico, tramos, usarlo, usos del nitrometano, ves, ¿es

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed