Los secretos del nitrometano
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  1. #51
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    Creo que despues de leer este post veo que ha habido un cierto dialogo de besugos porque donde Lilarc decia "aumentar la cantidad de combustible" se referia a la relación de combustible glow y aire, mientras que Rafitaaar entendía aumentar el metanol que es el combustible de la reacción, lo cual no es posible porque logicamente la proporción de metanol es constante.
    Pero lo que está claro es que si tengo más % de nitro podré meter una mezcla mas rica de gasolina (no digo combustible para no liarla) porque el nitro hace su papel de comburente y necesito por tanto menos aire. Luego si la mezcla es más rica tengo más cantidad de aceite, y menor temperatura. Y encima tengo mayor potencia. Saludos.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #52
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    no la lies fumego ahora que se apaciguaban las aguas...jejj.
    saludos
    Álvaro Mardones cantera

  4. #53
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    "Y si a eso me refiero a que a mas nitro mas metanol podemos quemar ,cuanto metanol podemos quemar al 0%? muy poco con lo que el motor debe ir mucho mas cerrado para no ahogarse y al 25% mucho mas con lo que el motor puede ir mucho mas abierto es decir el nitro me permite quemar mas metanol o quemarlo mas o como quieras, el tema aqui es conseguir mas potencia del motor y eso solo lo conseguiremos pudiendo quemar mas combustible sin que este se ahogue ya que la cilindrada es constante.De nada me sirve meter mas combustible si este no se quema o lo hace parcialmente lo que buscamos es ese punto magico en el que el motor quema todo lo que le metemos y cuanto mas le podamos meter pues mejor."

    Bien, ya estamos de acuerdo.

    Otro pequeño apunte, si me permites, es que en el diesel, como bien apuntas, la temperatura que se produce en la compresión del aire es suficiente para que se produzca la autoignición de la mezcla. Pero en los motores glow, el que mantiene la reacción es el metanol, por catálisis con el material especial de la bujía. Si la bujía fuera de incandescencia pero de hierro o de acero, la reacción no funcionaría. Esa es la única diferencia. Es el material especial del filamento, Ir/Pt el que hace posible que el metanol se queme, sí, pero también de la velocidad a la que lo hace. Por fenómenos de adsorción (no absorción, cuidado, son dos cosas diferentes) las moléculas de metanol llegan al filamento y se pegan. Por razones energéticas (complicadas, incluso para mi), los enlaces del metanol se empiezan a tensionar, hasta que tienen tanta energía que no pueden soportarla casi, con lo que la incandescencia hace el resto: romperlos, con lo que la oxidación tiene lugar y se libera la energía. Al igual que si pretendes cortar una tela gruesa con unas tijeras: si te pones, al final lo haces, pero si estiras mucho la tela, con un tijeretazo sale mucho más rápido. Es un proceso mucho más complicado de lo que parece. Digamos, simplemente, que no es una simple ignición al uso.

    Lo del 90%, hombre, habría que probarlo. Pero en mi opinión, por la razón que te acabo de comentar, como necesitas el metanol para que continue la reacción, igual con sólo un 10% de metanol no satisfaces la cinética de la reacción y el motor no funcionaría. Otra vez tiene que ver lo de los choques entre las moléculas de metanol y las del filamento. Si hay demasiado pocas moléculas en el entorno del filamento, la reacción no se produce. Además, demasiadas moléculas de nitro pueden estorbarle al metanol en su camino hacia el filamento. Plantéatelo como un bol lleno de lacasitos. A ti te gustan los azules, pero están en el fondo, tapados por los rojos, que no te interesan. Así que tienes que apartar los rojos o hacer que se aparten, si no se puede, te quedas sin comer. La velocidad de la reacción depende de muchos factores, como las concentraciones, lo que es sinónimo de choque entre moléculas. Ahora mismo no sé si el nitrometano podría activar la reacción por catálisis, lo tendría que mirar, pero supongo que se descompondría antes. No se.

    Por esto tú y yo hablamos de proporción mágica entre combustible/comburente. Veo que ya estamos de acurdo, por lo menos con puntos de vista cercanos. Te quito el gallifante .
    Associated B5, Associated B6

  5. #54
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    No no gallifante pa los dos por cabezones

    Lo de las bujias ehhhh como mande pues si tu no lo entiendes muy bien yo menos lo unico es que por logica necesitamos que las moleculas de "gasolina" como dice fumego suban de temperatura o nergia cinetica o como sea para la adsorcion y esto es muy parecido a un diesel pero con una especie de reactivo en la culata, si esto no fuera necesario el glow arderia en el pmi durante la admision

    En cuanto a los lacasitos yo me los como todos y no ando con reparos en los colores.

    Por cierto el consumo es :ml tanque*%metanol/duracion del tanque en segundos lo digo para hacer un experimento este finde a ver cuanto metanol puedo quemar con distintos porcentajes 10 15 16 y 20 si no es asi por favor corrigeme la formula y ya pondre los resultados el lunes.

  6. #55
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    Alguien me puede explicar donde esta el hemisferio oeste??????Esque lo pone en el texto y m e kedao flipao, la verdadera solución es la que pone Koldo dos post mas arriba, el nitrometano es simplemente una sustancia que favorece no solo la potencia de la combustión(poder calorifico del combustible) sino las propiedades de funcionamiento de un motor cualquiera.

    Si alquien no sabe que es la detonación que mire este post mío:

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...f93597a5258a23

    Un SAludo

    PD:Koldo,¿Sin el nitrometano se podría producir detonacion dentro de un motor glow?
    Esque dado el octanaje del metano(106) y las condiciones de presión y temperatura(inferiores a las de un motor de 1:1)podría parecer que no.

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #56
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    perdon,el post de koldo esta al principio del foro.

    Sorry......orry.........rry......y

  9. #57
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    Vallesasecas si se puede quemar el metanol sin nitro, y si no que te lo explique rafitaaar que lo de la adsorcion pues ni idea me ha dejado a cuadros.Con documentacion en la mano te puedo decir que si que se puede quemar metanol sin nitro
    De buena calidad,un combustible comercialmente disponible que contenga un 25% de lubricante y 75% de metanol es recomendado para el rodage y uso en general.Nosotros tb recomendamos ACEITE de RICINO o ricino/sintetico como lubricante.Combustible con 5-15% de nitrometano y 20% de lubricantees para usarlo cuando sea requerida mas potencia.
    Esto es del manual de instrucciones de mi fallecido Thunder tiguer pro12 y parece ser que si que funcionaria ahora la duda es si funcionaria solo con nitro.Creo que ya se pq se fundio. al 20 de aceite y 0 de nitro lo dejo pa mis nietos y no coge ni a un caracol

  10. #58
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    lilarc, que dices????yo no e dicho nada de adsorción ni de que no se pueda quemar el metanol solo, claro que se puede, y funcionará de puta madre.Porsupuesto!!!!Yo lo unico que e dicho es que el nitrometano, como muy bien dice koldo al principio del post es una sustancia que favorece la refrig. porque su calor latente de vap. es alto y absorbe mucho calor de la mezcla y ademas evita la detonación. fenomeno que explico en un post de por ahí.

    Ya ta....saludos...!!!

  11. #59
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    A es que como decias
    PD:Koldo,¿Sin el nitrometano se podría producir detonacion dentro de un motor glow?
    Esque dado el octanaje del metano(106) y las condiciones de presión y temperatura(inferiores a las de un motor de 1:1)podría parecer que no.
    Crei que lo preguntabas y trate de responderte es que estoy de vacaciones y me aburro

  12. #60
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    , vale, perdona. Que agusto me las pillaba yo otra vez

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