Los secretos del nitrometano
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 234567
Resultados 61 al 67 de 67
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno como me aburro me he ido esta tarde a hacer experimentos y los resultados no han sido muy satisfactorios, me explico:

He carburado el n12s3 al 10% a 117C y cual fue mi sorpresa cuando al rellenar el tanque al 16% sin tocar la carburacion la temperatura se ha disparado hasta los 135C de lo que deduzco que EL nitro NO REFRIGERA UNA MIERDA

Y entonces me como la cabeza toda la tarde pensando y pensando y llego a la conclusion de que el problema es que somos unos mecanicos rudos, rascahuevos y con las manos de grasa hasta las orejas y que solo pensamos en conseguir masss potennncia pero nunca se nos ha pasado por la cabeza el quitarla y entonces por una vez cojo y me pongo a pensar como una niña y esto es lo que razono:

La explicacion es a grosso modo y redondeandolo todo para que se entienda mejor y a simple vista

Parametros fijos:
    Camara de combustion
    Diametro maximo de carburador

Parametros variables
    Tiempo del tanque
    Tª del motor
    Porcentajes del combustible

Combustible comercial 1:Aceites 10% Nitro 15% Metanol75% Tªcarburado para quemarlo todo 100C
    Digamos que un 15% del metanol lo quemamos con el 15% de nitro para redondear y facilitarnos las cosas y que el 60% restante lo hacemos con el aire que nos entra por el carburador
    Digamor TB que el tanque nos dura asi 10 minutos con 5 vueltas abiertas las altas
    Entonces mas menos digamos que en un minuto me entra una unidad de aceite si consideramos que el 10% de aceite son 10 unidades

Combustible comecial2 Aceites10% nitro10% metanol80%
    Entonces que pasa si bajo el porcentaje al 10% de nitro??
    pues que ahora solo podria quemar 10% de metanol con el 10% de nitro mas el 60% fijo que me permite el aire que pasa por el carburador ahora solo podria quemar 70 unidades en vez de 75 deberia cerrar y no solo eso sino que encima el fabricante de combustible me aumenta el metanol hasta el 80% ya que mantiene el aceite al 10%
    Bueno yo cierro hasta que consigo que solo me pasen las sesenta unidades que me permite quemar el aire del carburador que si 10 medias vueltas son el 100% digamos que cada media vuelta es un 10%
    mas menos a ojo cierro casi una vuelta entera redondeando una vuelta entera para quemar el 100% del metanol con lo que la autonomia me sube a 12 minutos pero ahora solo me entran 0,9 unidades de aceite por minuto con lo que no lubrico tanto y me sube la temperatura digamos que a 110C

El tema ahora es que los fabricantes de combustible son unos cabronicos pq si metiesen aceite en vez de metanol ya solo tendriamos que cerrar media vuelta en vez de una entera y la falta de lubricacion por cerrar altas media vuelta se supliria con este 5% extra perooo no tendriamos tanta autonomia solo 11 min
    Que por ahorrarse dos duros y como el metanol es mas barato que el aceite meten metanol y no aceite

Espero no haberos aburrido pero es lo que yo he razonado y he intentado exponerlo para que todos sepamos un poco mas o me lo corrijan

PD:los numeros exactos me los encuentras tu rafitaaar yo a comer lacasitos de colores
    PPD lo de los mecanicos pa mi es un piropo que si alguien no quiere grasa ni potencia que se pase a elektrico.SI NO HUMEA NO TIE POTENCIA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lilarc
    Bueno como me aburro me he ido esta tarde a hacer experimentos y los resultados no han sido muy satisfactorios, me explico:

He carburado el n12s3 al 10% a 117C y cual fue mi sorpresa cuando al rellenar el tanque al 16% sin tocar la carburacion la temperatura se ha disparado hasta los 135C de lo que deduzco que EL nitro NO REFRIGERA UNA MIERDA

Y entonces me como la cabeza toda la tarde pensando y pensando y llego a la conclusion de que el problema es que somos unos mecanicos rudos, rascahuevos y con las manos de grasa hasta las orejas y que solo pensamos en conseguir masss potennncia pero nunca se nos ha pasado por la cabeza el quitarla y entonces por una vez cojo y me pongo a pensar como una niña y esto es lo que razono:

La explicacion es a grosso modo y redondeandolo todo para que se entienda mejor y a simple vista

Parametros fijos:
    Camara de combustion
    Diametro maximo de carburador

Parametros variables
    Tiempo del tanque
    Tª del motor
    Porcentajes del combustible

Combustible comercial 1:Aceites 10% Nitro 15% Metanol75% Tªcarburado para quemarlo todo 100C
    Digamos que un 15% del metanol lo quemamos con el 15% de nitro para redondear y facilitarnos las cosas y que el 60% restante lo hacemos con el aire que nos entra por el carburador
    Digamor TB que el tanque nos dura asi 10 minutos con 5 vueltas abiertas las altas
    Entonces mas menos digamos que en un minuto me entra una unidad de aceite si consideramos que el 10% de aceite son 10 unidades

Combustible comecial2 Aceites10% nitro10% metanol80%
    Entonces que pasa si bajo el porcentaje al 10% de nitro??
    pues que ahora solo podria quemar 10% de metanol con el 10% de nitro mas el 60% fijo que me permite el aire que pasa por el carburador ahora solo podria quemar 70 unidades en vez de 75 deberia cerrar y no solo eso sino que encima el fabricante de combustible me aumenta el metanol hasta el 80% ya que mantiene el aceite al 10%
    Bueno yo cierro hasta que consigo que solo me pasen las sesenta unidades que me permite quemar el aire del carburador que si 10 medias vueltas son el 100% digamos que cada media vuelta es un 10%
    mas menos a ojo cierro casi una vuelta entera redondeando una vuelta entera para quemar el 100% del metanol con lo que la autonomia me sube a 12 minutos pero ahora solo me entran 0,9 unidades de aceite por minuto con lo que no lubrico tanto y me sube la temperatura digamos que a 110C

El tema ahora es que los fabricantes de combustible son unos cabronicos pq si metiesen aceite en vez de metanol ya solo tendriamos que cerrar media vuelta en vez de una entera y la falta de lubricacion por cerrar altas media vuelta se supliria con este 5% extra perooo no tendriamos tanta autonomia solo 11 min
    Que por ahorrarse dos duros y como el metanol es mas barato que el aceite meten metanol y no aceite

Espero no haberos aburrido pero es lo que yo he razonado y he intentado exponerlo para que todos sepamos un poco mas o me lo corrijan

PD:los numeros exactos me los encuentras tu rafitaaar yo a comer lacasitos de colores
    PPD lo de los mecanicos pa mi es un piropo que si alguien no quiere grasa ni potencia que se pase a elektrico.SI NO HUMEA NO TIE POTENCIA

No tomes el sol sin gorra que te sienta mal, estas bastante equivocado.
    Si pones mas aceite y menos metanol el coche al llevar menos combustible anda mucho menos.
    Explicacion a combustible materia que produce combustión, no confundir con combustible mezcla de metanol - aceite - nitro.

Saludos
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno puede ser que se me calentase la sesera con el sol que por aqui esta haciendo un calor del carajo.
    Pero bueno si lo que puedo quemar es "70"al 10% en cada ciclo y siempre necesito "10" de aceite para mantener la temperatura si tengo que cerrar pq me entran 80 ya no tengo "10" de aceite sino "9" y esto es malo malo recalienta y desgasta.
    Ya se que un 5% seria demasiado aceite mas bien seria un 12% y un 78% para estos numeros (aunque de los numeros exactos que se ocupe rafitaaar que para eso es el quimico), para poder mantener las "70" de lo que se puede quemar y me sigan entrando las "10" de lubricacion y esta no me suba a "11" o "12" con lo que iria sobrelubricado y perderia potencia pq como dije antes para que me sirve poner mas metanol si no lo puedo quemar y tengo que cerrar altas y esto tb lo defiendes tu koldo pq si cierro y esto es impepinable me entrara menos aceite y menos metanol
    Ahora el tema seria ser capaz de dar con los porcentajes correctos entre aceite y metanol para que entre todo el metanol posible de quemar y mantener la cantidad de lubricacion ,sin sobrelubricar ni perder lubricacion con lo que aumento temperatura, a distintos porcentajes de nitro en un mismo motor
    Si no pq tenemos que subir los porcentajes de aceite si usamos sintetico?Pq el valor de lubricacion de este seria menor con lo que con un 10% no conseguiriamos las "10" de lubricacion necesarias sino "7" u "8" por eso casi todos defendemos el ricino pq lubrica mas a menor % y si nos pasamos con el aceite si que quitamos metanol y entonces para quemar el mismo metanol tenemos que sobrelubricar
    Segun tu teoria si le quitamos aceite a la mezcla el coche corre mas pq metemos mas metanol para sustituirlo, por los huevos el coche se nos ahoga y lo tenemos que cerrar y la temperatura a tropecientos grados ¿es correcto?
    16%nitro 80% metanol 4% aceites y el coche corre mas ,bueno podria ser pq el nitro viene sobrado y nos permite quemar mas que el 74% de los glow estandar a costa de perder lubricacion pero si bajamos el % de nitro o este no va sobrado o la lubricacion es la justa y adecuada para que queremos mas metanol?.Y si el nitro va sobrado para que tanto entonces, con lo caro que es no seria mejor entonces un poco menos de nitro y mas metanol
    Segun tu escueta explicacion y si el metanol es combustible me interesa quitar nitro para que el coche corra mas no?Asi meto mas combustible y el coche corre mas j
    Cojamos entonces el combustible de supercompeticion que "nos hizo rafitaar el quimico" en el que el porcentaje de metanol es el justo para el oxigeno del carburador y del 16%nitro y la lubricacion justa y necesaria digamos que entre el 4% y 5% para no ser animales y jugarnos los motores y le quitamos un 5% de nitro y ¿por que lo sustituimos entonces? por metanol para que se nos ahogue y tener que cerrar y perder lubricacion o por un 4% de metanol y un 1% de aceite para que a pesar de tener que cerrar no perdamos esta indispensable lubricacion no se si me explico?
    Segun mi teoria y esto solo es una teoria quemamos la misma cantidad de metanol con lo que el coche corre lo mismo y mantenemos la lubricacion en un punto ideal a costa de sacrificar la autonomia del tanque por contener este menos unidades de metanol pero mantenemos la lubricacion y la temperatura optima de trabajo.Es decir menos cantidad de nitro con la misma temperatura con una autonomia menor que con menos aceite pero con mas autonomia que al 16 pero la potencia seria la misma entre los dos 10% de nitro lo que me cambiaria seria la lubricacion y con ella la temperatura
    Eso si como le metemos menos nitro menos metanol podemos meterle a camara y no es por falta de metanol sino por falta de nitro por lo que perdemos potencia

Si al mismo motor le bajamos el % de nitro y no aumentamos nada el aceite y solo aumentamos el metanol tendremos que cerrar y obtendremos menos lubricacion y menos metanol pero pero pero si aumentamos el metanol un poco menos y le ponemos un poco mas de aceite 4-1% cerraremos tb pero ya no tanto y seguiremos reduciendo el metanol hasta que no se ahogue pero manteniendo la lubricacion espero haberme explicado

Por cierto koldo no te aprietes tanto la gorra que las explicaciones son un tanto escuetas es broma no te enfades que para esto estan los foros para intercambiar opiniones cuando te aburres y como veras por las parrafadas me aburro mucho

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lilarc je non problen yo últimamente me ponga la gorra a rosca por que si no el aire me la tira.

No hace falta tanta parrafada, pero bueno en essta última veo que has hecho algo mas las tareas.

Ese es el problema encontrar la mezcla en sus proporciones justas, donde haya la mayor cantidad posible de materia combustible, pero a su vez que no se nos ponga de caliente como la tostadora del pan.

En cuanto al aceite pues si es cierto yo prefiero mas ricino, siempre que sea de primera presion o flor, podemos meter un pelin mas de metanol e incluso quizas pudieramos llevar tambien de esa forma algo menos de nitro siempre que consigamos una mezcla lo suficientemente potente y de ralentí muy estable.
    Anteriormente hace ya unos años todos los motores se engordaban al ralentí y era casi imposible tener un mototr al ralenti un minuto y que al acelerar no se te parase, en cambio en la actualidad con una carburación medio decente ya puedes lograrlo sin mayores problemas.

Bueno si alguno consigue la formula magica de los alquimistas que nos la ponga
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno al ajo y para que todos lo entiendan sin dormirse en el tercer parrafo para mi el problema es que si le bajamos el % de metanol pero no subimos nada el de aceite como hacen los fabricantes pues el motor se recalienta porque al cerrar altas no entra suficiente aceite
    Aunque tb podria ser que perdiesemos potencia pq los lacasitos de aceite interfiriesen en la reaccion de "adsorcion" esa que dice el rafitaaar Ahora tenemos azules metanol rojos nitro y amarillos de aceite y yo me los como todos

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Avatar de pinguy206ssr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola se q este tema se trato ace mucho tiempo pero yo os voy a dar mi opinion tengo un 1/10 q con un combustible del 10% consumia mucho pero muchisimo mas q con uno del 15% como me esplica ami la gente eso esq no es muy normal la diferencia porq con el 10% el deposito durava 10 minutos como muchisiiiimo y con el 15% casi 30 minutos ya me direis como se esplica eso
    no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena

Recien llegado Avatar de lSoLiDl
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo que se es que el el nitrometano al 100% no necesita del oxigeno para hacer combustión por lo tanto, el oxigeno (En el caso del nitrometano puro, ni hablar que el nitrometano puro solo necesita 36°C para hacer combustion, osea que el nitrometano al 100% un dia de verano, con sol, tiro un chorro al sol, y si hace ignición.) no es el combustible, sino que mas bien se retro alimenta solo, ese es el gran problema que enfrentaban en una época, como extinguís un fuego, que no se apaga ni con agua, ni con co2, de ahi aparecieron espumas especiales, y otro tipo de cosas, que "Trabajan" de forma diferente a los extintores normales. Bien con esto a que voy, que puede que por ese motivo a mayor porcentaje de nitro mayor refrigeración no puedo dar una respuesta a ciencia cierta del por que, quizás la combustión del oxigeno puro es mas caliente que la del nitrometano, por lo cual, a menor cantidad de oxigeno menor temperatura, habría que buscar alguna tabla que diga el nivel de explosividad tanto de uno como de otro, y que diga la temperatura en la que arde tanto uno como otro y comparar. (Por cierto, el oxigeno puro, es altamente explosivo e inflamable).

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 234567

Relacionado con:

nitrometano

nitrometano en autos

nitrometano caserocomo hacer nitrometano caseroque es el nitrometanotanque de nitrometanoque es nitrometanocomo hacer nitrometanonitro metano

Etiquetas para este Tema

1-, 10%, 2-, aclarar, ajustado, añadir, andan, andar, ando, buena, calentado, calentar, carburar motor nitrometano, casi, caso, cima, cm, coche rc nitrometano como funciona, como funcionan los depositos de nitrometano, como hacer nitrometano, como instalar nitrometano en autos, como preparar nitrometano, como producir nitrometano, como se aze el nitrometanol, como se hace el nitrometano, condiciones, confiable, cuanto, dado, dará, debe, debo, dejarlo, demasiado, días, dice, dicen, diferencia entre nitro y nitrometano, diferente, doy, durante, efecto, él, encendido, encontramos, esa, esas, esos, estable, evidentemente, familia, fiable, funcionamiento del nitrometano, funcionan, grados, hacerlo, hacerse, haya, hechos, hoy, importa, investigar, llamado, llega, Lubricantes para nitrometano, manufactura de nitro metano, mas, mayor, mercado, mes, metanol, metros, mezcla, minuto, minutos, mis, mitad, motores de nitrometano, multi, nadie, ninguna, ninguno, nitrometano automoviles, nitrometano concepto, nitrometano en autos, nitrometano líquido, nitrometano liquido, nitrometano liquido en motores, nitrometano mejor que brushless, notrometano, nuestra, pagar, parecen, partir, performance, pila, pocos, podrá, populares, porcentaje, pregunte, principal, principio, que es el nitrometano, que es nitrometano en autos, que pasa si uso nitro 10, quemar, r.p.m, rango, realidad, recomiendan, regla, reglamento, respuesta, resto, revoluciones, rojo, saque, segundos, significa, sigue, siguiente, su, suficiente, sumar, tanto, típico, tramos, usarlo, usos del nitrometano, ves, ¿es

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed