servo de direccion
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    chico, en el ejemplo que pones tu mismo confirmas lo que hemos dicho. Lo unico es que tu lo has pensado aplicando las fuerzas al reves, ya que el eje no hace fuerza, que la haces tu en el extremo de la barra. En tu ejemplo tu harias de piedras, ruedas y agarre. Cuando mayor es el brazo, las piedras y el agarre mas fuerza digamos que tienen, con lo que menos les cuesta oponerse al eje, es decir menos les cuesta oponerse al servo. Con lo que el servo tiene que hacer mas fuerza para lograr lo mismo

Supongamo el ejemplo al reves, es decir, tu colocado como servo. Tú (servo), coges una barra y del otro extremo pomes un tambor de detergente (piedras ruedas, agarre). Intenta subir el tambor de detergente.... veras que cuanto mas lejos está el tambor de ti, mas te cuesta moverlo, y cuanto mas cerca, menos

Yo de estos temas casi no me acuerdo, porque lo dí en el Insti, pero seguro que alguno de mecanica lo tiene mas reciente y te lo puede explicar de forma mas cientifica :-P

SDS

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En este caso el par motor del servo es la constante.

es decir los 3kg x cm son constantes.

partiendo de esta base a menor brazo mayor fuerza aplicada al varillaje para mantener constante el par.

es decir la fuerza es igual al par (constante)/brazo(variable)

No hay ningun lugar a la duda.

por otro lado el desplazamiento lineal del varillaje para un mismo angulo girado es mayor cuanto mayor sea el brazo.

PD: Carceger has considerado la fuerza resistiva constante (no se por qué) en cualquier caso aun siendo asi, ese momento que calculas es el momento resistivo, y si se lo restas al par motor del servo te dara el par neto total. o sea que cuando tu par te da pequeño, mejor, mas par neto tenemos aplicado al sistema. Lo que es impepinable es que si consideras constante algo eso debe ser el par del servo, que ademas es dato de partida.

Miembro Senior Avatar de carcerger
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Es verdad!

Tienes razón! no lo tenia claro! Ahora si! Gracias!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿bien entonces para que frene mas tendria que estar mar cerca al eje, no es asi? yo estaba equivocado, aplicaba las fuerzas al reves.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    carcerger intenta (imaginandotelo, no lo vayas a hacer de verdad) abrir una verja metalica con una palanca, cuanto mas al final de la palanca agarres mas facil será abrir la verja nop??
    juer como se nota k entraron a robar en mi casa el otro dia je vaya ejemplos k pongo, menos mal k no se llevaron a mi pekeñin...

yo si estuviera en vuestro caso lo pondria en posición B, k es la mas radical y luego limitaria el giro dsde la emisora, asi si kiero mas giro le doy a la emisora y listos, digo si estuviera porke mi servo de direccion no tiene palomitas de esas, va boca abajo directamente enganchado al eje k mueve las ruedas
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LLssDD lo estas razonando al reves:

Intenta girar con la mano el eje de esa verja con un menda haciendo fuerza en el extremo de la misma o en un punto mas cercano a ti (el eje) y me cuentas como te cuesta menos, y como a ti al servo tambien le resultara mas facil. :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es Chico, para el freno cuanto mas cerca del eje mejor porque al servo le costará menos frenar. La pega es que por otro lado digamos que pierdes dosificacion de la frenada.

LLssDD, como AC te dice, razonas al reves, porque nosotros no estamos acostumbrados a estar en la posicion del servo, tranquilo, es normal. Leete mi post anterior para chico a ver si te ayuda el ejemplo que le pongo.

Se nota que AC domina mas estos temas que yo, mis explicaciones sobre mecanica son para niños frente a sus buenos razonamientos teoricos demostrados (lo mio son las cucarachas)!! ;-)

SDS, aqui estamos todos para aprender!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy totalmente de acuerdo con ac.
    La misma formula te lo dice M=FxD ---> F=M/D
    Es decir para un momento constante del servo (como bien dices punto de partida), a menor radio mayor fuerza se ejerce en el varillaje

Por otro lado sabemos que arco=angulo x radio, es decir para un mismo angulo de giro cuanto más radio consideremos, más arco recorremos
    ----> mayor velocidad lineal .

Desde el punto de vista de la formula que relaciona velocidades tenemos:

Velocidad lineal = velocidad angular x radio, si consideramos el sistema servo - varillaje como un solido rígido todos los puntos giran con la misma velocidad angular (rad/seg) y por lo tanto a mayor radio de giro mayor velocidad lineal del punto que describe la circunferencia (en este caso el punto de giro que estamos analizando seria el de union del servo con el varillaje)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ups pos es verdad estaba razonandolo al reves si es k me kedé en 2º de BUP y la fisica la vdad k no era lo mio je
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed