Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok Ariel, pensaba que te habias molestado, pero mira. Yo hago eso en el chasis, lo aplasto por un lado y lo elevo por el otro, pero es que a mi la rueda externa me coge mas caida negativa¡¡¡¡¡¡¡ Por eso mi pregunta

yo ahora tengo gomas porque estoy empezando y venian con el coche, delante no tiene caida y detras un grado, y se me comen por el interior, y eso que no casi no tienen caida.

Por eso preguntaba, porque a mi se me coge mas caida negativa

Ya se, que cuando le ponga las espumas pues que a ver como se comen y ya esta, eso claro. Pero es que asi, a primera vista, me parece que a mi se me van a poner conicas dandole la caida que le de

Venga Ariel, gracias y como tu dices, a seguir investigando

Saludos

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sabia que usabas gomas, pense que usabas espumas, con gomas se que le ponen mucha menos caidas como tu dices, pero no te puedo decir mas porque empece directamente con espumas.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YA ESTA¡¡¡¡¡¡¡¡

Tambien me preguntaba porqué con espumas hay que dar el doble de caida que con gomas....

Asi que al venir para casa iba pensando en ello. Y creo que ya tengo la explicacion. Que a simple visto no era tan facil.

Creo que es porque el neumatico se deforma al coger las curvas... pero aun no lo tengo claro. Vamos, que es como si por la parte exterior se comprimiera y por la interior se expandiera... pero que eso no depende de la caida sino del neumatico. Por ejemplo, con una rueda de acero () creo que no habria que darle caida a las ruedas, con unas gomas, que se deforman algo pero no mucho, algo de caida hay que darle para contrarestar esta deformacion, y con espumas, que por lo visto deben ser mas deformables, habrá que darles mas caida.

Para explicarlo, aunque una rueda esté plana, al coger una curva la zona exterior de la rueda se achata y la interioe es estira, y la rueda coge una forma conica pero hacia el exterior. Y nosotros al darle caida negativa hacemos que en la practica el peso se distribuya por igual en la rueda y se desgaste entonces plana.

Jeje, pues no era tan dificl. Por eso a mi se me comen por el interior, porque tengo gomas con las espumas por dentro y el neumatico es poco deformable, y como no he podido ir rapido todavia, se me han desgastado por el interior... pero supongo que si le doy mas caña (bastante creo yo) se acabarian desgastando planas.

¿Estas de acuerdo conmigo Ariel?

Saludos

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que si, si todavia no vas muy rapido es logico que se gasten de adentro, el desgaste externo se produce cuando tomas las curvas "planchado" !!!! En cuanto puedas ponle espumas que ya veras como cambia todo, es mas facil de llebar y puedes darle mas caña. Aunque sea unas viejas que tire algun colega.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso fijo, porque con las gomas no me agarra un carallo (como decimos los gallegos) pero ahora como estoy empezando me da un poco igual, pero en breve le pondre espumas

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z, aparte del tema de que se deforma el neumatico (esa es una de las razones, te explico otras mas

La caida de la rueda viene dada, es decir como tocara el suelo la goma/espuma:

- la caida de la rueda en los reglajes
    - la caida del neumatico (solo en espumas pues en gomas es plano mas o menos)
    - MUY IMPORTANTE : la inclinacion del chasis-> Ya que la caida propia del coche viene referida al chasis (que es donde estan sujetos los trapecios) y no al suelo directamente.

En este ultimo punto es donde esta el tema junto a lo que tu comentabas de la deformacion del neumatico.

Por un lado al llegar a la curva el neumatico se deforma. Por otro lado siempre que comprimimos la suspension (llevando bien el roll center como en estos coches) la rueda coge mas caida (esa ganancia de caida al comprimir la modificamos variando la altura del roll center), pero esto si el chasis se queda horizontal, y claro en la curva el chasis se inclina, por lo que hay que restar a la caida del coche la inclinacion del chasis.

Experimentalo un poco y veras como te das cuenta, a la vez que al simular una curva, tienes que empujar hacia abajo y hacia fuera de la curva con bastante fuerza, y veras la rueda como se queda

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, gracis BRT, asi me gusta . Si claro que lo he experimentado (, ayer estuve hasta las 2 de la noche con esas cosas y con lo del caster, , y ya se como va todo, el caster tiene un punto optimo de trabajo ) pero hay un par de cosas que decir. Primero que para que una rueda agarre bien en una curva, debe tener en el apoyo de la curva una determinada caida, digamos 5 grados (que depende de la dureza de la rueda), para que la presion se distribuya uniformemente por toda la banda de rodadura de la rueda. Como tu dices, lo del chasis, en mi caso se genera una ganancia negativa de 1 grado (porque el trapecio superior es de menor longitud que el inferior, por ejemplo). Me explico, si aprieto en coche para abajo solamente la ganancia es de 2 grados, pero con una fuerza lateral, se queda en 1 grado. Entonces hay que ponerle una caida negativa inicial de 4 grados para que en la curva coja esos 5 grados.

Jeje, al final creo que ya lo pillo . Cuando escriba el articulo y lo publique en mi pagina ya os aviso. Escribire algo tambien sobre la convegencia y divergencia.. y mi modo de ver como se regula un coche (cada reglaje vale para lo suyo, creo yo, y creo que hay un punto optimo de funcionamiento para casi todo, y si no tienes direccion, por ejemplo, con unas ruedas mas blandas se arregla en lugar de andar con las suspension, el caster y demas). Pero bueno, ya lo discutiremos

Venga BRT, que yo se que sabes muchas cosas pero como estas escondido..... je. Poco a poco le voy pillando el punto al tema. Solo hay una cosa chunga , QUE TODOS LOS REGLAJES INFLUYEN EN LOS DEMAS¡¡¡¡ Joe, que gran.....

Venga, saludos y a seguir pensando en ello. Ya os avisare cuando lo tenga preparado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lisyo, ya está el articulo en mi pagina personal, la que aparece por aqui abajo, El que quiera que lo lea.

Slaudos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes algun fallo en la parte de inclinacion del chasis en la caida trasera. Creo que no me entendiste bien o no me expliqué bien.

Al dar la curva e inclinar el chasis, se coge caida positiva en la rueda exterior (mejor dicho se pierde caida negativa), pero varios grados, 2, 3º ... depende de suspensiones, alturas de chasis, estabilizadoras,...

No tengo tiempo de hacer uno dibujos, pero vamos que no es dificil miralo un poco y veras

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mi no me coge caida positiva, me pierde caida negativa pero no llega a cogerla positiva, se queda con 1 grado de negativa, a lo sumo caida 0. Pero vamos, que eso tampoco es fundamental, en cada coche será diferente, solo hay que hacer la medida y ya está. Pero bueno, lo compraobare y si lo etngo mal pues lo modifico

Venga, gracias BRT. Mas adelante pondre algunas cosas mas en la pagina, ya veré

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como dar caida a las ruedas

ruedas curvadas o planan minizeta

porque la rueda se come conica

caidas ruedas rc

porque ay que dar caida a las ruedas

porque la rueda se achata

buscar coche sigundo manos

caidas ruedas coche rc

como dafle mas caida a las ruedas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed