Temperatura
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Temperatura

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je je, estoy en ello Iñigo. Algun dia me ha salido. Podriamos quedar algun dia la semana que viene si te viene bien, me hechas un vistazo a la carburacion si te parece y te enseño ese pedazo de carroceria de Mini que me he comprado. :wink:
    Por cierto Sergio me comento que se habia hablado de hacer una copa Mini pero que al final se habia quedado en nada, sabes algo?
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bolas eso puedes minimizarlo evitando que se te caliente tanto, dos opciones abres la aguja de alta un poco con lo que pierdes unas pocas prestaciones o pones una culata mayor

http://www.iespana.es/koldolo/dimensionar-culata.htm
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.autohausrc.com/images/TA1001p.jpg Tambien he encontrado esta otra culata, valida para motores O.S. Y PRO 15, es cuestion de pensarlo. La culata que llevo puesta tiene rotas un par de aletas, asi que me imagino que refrigerara menos de lo que deberia.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo una pregunta curiosa:

Pongo un ejemplo para explicarlo,Pillamos un novarossi S3 el turbo y le ponemos una culata mas grande ( de 2.5 o mas(es un ejemplo)) entonces si en la antigua culata el motor para ir muy bien tiene k ir a 90 y si ahora kon la nueva o grande le ponemos a 90 k pasa? tengo k bajarlo para compensar la culata o puedo ir a 90 kon la grande y entonces tira mas?

Un saludo no se si m explico bien , si no lo vuelvo a exponer .
    R.Sancho

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suponemos que tienes una culata mucho mas grande que la original y asienta bien etc, etc, etc...... con ella rebajas la temperatura del motor de 110º a digamos por ejemplo 90º eso te permite em principio cerrar el tornillo de alta para conseguir que el motor suba hasta 110º de nuevo, con lo que ganaras en prestaciones y aceleración. Pero y todo tiene un pero al cerrar la aguja y entrar menos combustible tambien entra menos aceite para engrasar y todo eso que hace el aceite, con lo que si te pasas apretando el motor la temperatura pegará un incremento de golpe no será proporcional y podras cargarte el motor.

Un motor con culata dimensionada deberia trabajar con combustible con un porcentage de ricino mas alto para asegurarse una buena lubricación y sacarle un optimo rendimiento sin miedo, es decir te permitira cerrar la aguja con mas tranquilidad, pero ojo eso no quiere decir que puedas cerrarla hasta el infinito y mas alla solo un poco mas que si llevas un % de aceite sintetico mas alto que el ricino.

De hecho habras observado que últimamente algunos motores ya traen de serie culatas de 10 y 11 aletas por eso estan saliendo mezclas muy especificas que se denominan alta competición y a precios desorbitados a mi parecer sobre los 12 € litro.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok gracias koldo!

Pos a parecer el Novarossi S3 turbo va a 90º pk ya tiene la culata sobredimensionada y en verdad kon una culata normal iria a 110º o 120º.

Mas o menos seria un ejemplo y por eso dicen k no t pases de 90º

Un saludo y gracias
    R.Sancho

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed