TEMPERATURAS MEDIAS DEL MOTOR...
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Kami...tampoco es asi....todos los otres y digo todos tienen las mismas temperaturas de funcionamiento, ya que todos estan hehchos con los mismo materiales, y si pones el jp a 150 lo cascas igual que cascas un nova.

Lo de las prestaciones....pos esta claro que cuanto mas lo aprietes mas va a correr, pero eso es igual en un jp, en un nova o en un rossi, pero la temperatura idonea de funcionamiento es la misma en todos.

Yop personalmente pienso que la temp correcta para que un motor dure esta en torno a los 90/100 º, que quieres meterle mas cera.....ya sabes que es a raiz de sacrificar duracion.

Otro apunte....no por calentar mas va a corer mas, por ejemplo en competicion de 1/1 los motores van mas frios que los de calle, concretamente a 60º (independientemente de la marca del motor) porque a esa temp es donde se consigue mayor compresión, pero una menos duración del motor. Con lo que tampoco es bueno llevar el motor muy frio......

Mi intencion con el sirio es dejarle en unos 90º sea verano o sea invierno....a ver si lo puedo conseguir :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

<<Comentar>>

Hola de nuevo a todos, pues perdona pero yo no lo veo asi pero bueno cada uno tiene su opinion, pero yo siguo pensando lo mismo.

**Un Saludoo..Adios**
    <P>Coche 1/10--Mugen Mtx-3. Motor--2 JP Racing y 1 Grupo de recambio. Emisora--Futaba 3PK..Receptor HRS..PCM y FM. Carrocerias--Opel Vectra, Stratus 2.1 y 2 Barquetas Lola (Con Piloto). Proximamente 1/8 Pista gas, Serpent 950 o Mugen Mrx-3 con un JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ota no es asi...cada motor tiene un regimen de rendimiento. tu sirio te puedo decir que a 90º no lo vas a llevar por el simple motivo que anda mas un thunder tiger con el motor de serie que tu flamante sirio a 90º.mi SX12 me dijeron que a 130º era para toda la vida. y yo opino que es asi, tiene mas compresion que cualquier turbo lo unico que la contrabaja se toco en san adrian y no se ha vuelto a poner en el coche ese motor puesto que vino el MS turbo. pero a lo que vamos ota, cada motor tiene una temperatura de rendimiento. un ejemplo simple: S3 turbo Vs. MS turbo. en igualdad de condiciones al andar = uno va a 90º y el otro a 115º y no por ir el MS a 115 vas a cargartelo porque para un novamega 115º es ir helado.

un saludo
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo voy a dar mi opinion sobre este tema. Todos los motores no funcionan de la misma forma a la misma temperatura, dependiendo del motor y si os fijais os digo del motor, no de la marca, ira bien a una determinada temperatura, ya que ningun motor aun siendo de la misma marca y mismo modelo son exactamente iguales, ademas el rodaje influye mucho en la temperatura final de funcionamiento. Otros factores que influyen son la geometria interna del motor, pues los hay de carrera larga, carrera corta y su funcionamiento aun pareciendo el mismo, difieren. Respecto a lo que dice kami, en parte lleva razon. El s3 turbo anda lo mismo que el novamega ms, y uno va a 90º y el otro a 115º. Lo mismo pasa con los sirios, su punto optimo de funcionamiento es de alrededor de 120º. Si a temperaturas limites nos referimos, y estas no solo dependen de los materiales, ya que sino todos los motores andarian igual a 100º a 120º o los que fuesen, pues novarossi, puedes lllevarlo a los 105º maximo, en cambio sirio o mega pueden andar a 140º.

En fin, cada motor es un mundo, y cada uno debe saber como exprimir lo maximo a su motor sin provocar un desgaste rapido. Ademas, primero se carbura ha oido y luego se miden temperaturas, ya que las temperaturas son engañosas, ya que si a ota le digo que lleve su sirio a 90 como mi s3 turbo, pues lo unico que conseguira es correr muy poco.

Un saludo a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ota con k tu sirio a 90 grados eh? te van a lijar poco :P
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    va a dar lo mismo, aunque lo lleve a 150º le vamos a lija :evil: r :evil:
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, en mi opinion Mugen_s3 lleva toda la razon al decir que incluso dentro de una misma marca cada motor es un mundo. Sin ir más lejos yo tengo un Picco XP (el modelo anterior) que tras rodar una final de 30 minutos se mantiene a 100-105º, y otros compañeros de hobby con el mismo motor se les sube 115-130º andando el mio tanto como los suyos. Creo que se debe a que yo le hice un mejor rodaje. :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

<<Comentar>>

Hola a todos de nuevo, puede ser q sea el rodaje pero tanbién puede ser q te alla salido un motor + bueno q el de tus amigos, tanbién puede ser q lo hayas dejado mejor carburao . Pueden ser muchas cosas cada una influye a su manera y cada uno tiene su forma de carburar su motor, mi motor va a 105ºc o 110ºc.

**Un Saludooo..Adioss..**
    <P>Coche 1/10--Mugen Mtx-3. Motor--2 JP Racing y 1 Grupo de recambio. Emisora--Futaba 3PK..Receptor HRS..PCM y FM. Carrocerias--Opel Vectra, Stratus 2.1 y 2 Barquetas Lola (Con Piloto). Proximamente 1/8 Pista gas, Serpent 950 o Mugen Mrx-3 con un JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver ... en cuanto a lo que dice ota del sirio a 90 .... vamos, que ni de coña.... el sirio en mi opinion ... a unos 130 graditos, y ya vereis como sigue echando humo blanco. A 90 va gordisimo.

Yo creo que el que un JP vaya mas bajo de temperatura, con respecto a su motor de base, un NovaRossi igual, es que el pulido que llevan por dentro, la rampa, el darle la forma a las lumbreras para facilitar la entrada y salida de gases, crean menor turbulencia y facilitan mucho la velocidad de los gases por dentro. Ademas de que los gases al ir mas rapido refrigeran mas y si encima añadimos que las superficies pulidas refrigeran mas que las rugosas..... tenemos el mismo rendimiento que su homologo de novarossi pero a una temperatura inferior.

Es mi opinion ....

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

buenas

buenas
    no soy muy experto en esto pero lo
    que si puedo decir es que he tenido mega, rb, picco, jp, os ,
    y que da igual la marca o modelo ya que cada motor es un mundo porq por ejemplo
    tube un picco que para que fuera bien estirara se mantubiera y fuera cañero tenia que anada alrededor de los 125 o 130 º
    algo que para mi me estaba matando de pensarlo pero puedo decir que tubo litros y la verdad buen resultado.

o sea que como me dijo una vez Mario san Jose y Carlines.... (ducay)que temperatura el motor si va bien esta bien si no a cabrurar..........que temperatura.....

pero claro bufff cada uno tiene su forma pero lo que esta claro es que si proporciona ese buen humillo que debe dar y estira bien y no se para por calento el motor esta bien...

tambien puedo contar una experiencia viendo a un famoso piloto carburando un motor lo que pasa que claro no todos tenemos una maleta con motores....
    la cosa es asi ajustas baja....
    y arrancas, y con el coche no tocando el suelo aceleras a fondo cierras hasta que cacaree y abres 1/4 te puedo prometer que el motor iba bien lo que tampoco os puedo decir el tiempo que duro...

conclusion que creo que cada una mira lo que quier si duracion o comportamiento lo que esta claro que las dos cosas jodidas......

un saludo
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

recanvio piston y camisa novarrossi 359 plus 2

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed