TEMPERATURAS MEDIAS DEL MOTOR...
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
    Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    VAMOS A VER, hace tiempo lei algo por ahi que la temperatura de ruptura estaba en torno a los 124 grados, ¿estoy equivovado?
    entonces digo yo que habra un limite, pues se aconseja que si no hay termometro se ponga liquido en al culata
    si pasamos de los 100 grados hervira rapidamente, y segun decis si esto pasa es malo.... ¿en que quedamos?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

buenas

buenas lo de limite
    buff
    yo os puedo contar el experimento realizado por un aficionado conocido
    con un sirio, pues el asunto fue ver lo que aguntaba y lo que me contaron ellos fue que el sirio llego a alcanzar una temperatura de de (220º) o algo asi una auntentica burrada, y que fue cuando digo que se acabo.

yo tambien tengo mi experiemento, fue cuando empeze en gas con un colt y un os 15 rx que al prometerme mi padre que me regalarian un mega pues habia que griparlo lo puse a 190º y el muy jodido, al dia siguiente arranco como si na como te puedes imaguinar no me regalaron mega hasta 3 mese despues.
    pues el asunto es que no hay temperatura si no el que pide el motor

o eso creo
    un saludo
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si señor 220º,esa si que es una buena temperatura para asar un corderito.
    Patrocinador: Team Verilla Racing
    ENGINERED BY CALVETE
    POWERED BY CALVETE´S CALDO RACING FUEL
    MI IDOLO: El Sparksy "El Adicto técnico"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sinceramente creo que la temperatura de cada motor es un mundo ya sean de la misma marca o de marcas diferentes, a ver si me explico:
    Una cosa es la temperatura de rendimiento basica de un motor y otro la temperatura real de trabajo.Sabemos que normalmente las temperaturas de trabajo suelen estar entorno a los +- 100º pero luego hay mil factores que hacen que estas temperaturas varien me explico:
    El mismo motor montado en diferentes chasis puede variar su temperatura para un indice de rendimiento parejo,con frecuencia nos olvidamos del peso de la rodadura,de la aerodinamica de la ventilacion y una serie de factores que pueden hacer que un mismo motor en diferentes chasis a igual rendiento tenga mas o menos temperatura.
    Luego esta la temperatura exterior, densidad del aire, mezcla, desarrollos, embraje, neumaticos, filtros y una infinidad de factores que pueden hacer hablando de optener un rendimiento parejo en todas las circustancias que las temperaturas varien en el mismo motor.Saludos de un novato.....
    Shepherd Velox V1
    Shepherd Velox V2
    Shepherd Velox V3
    Novarossi 35 PLUS 21 LC/WC Cordoba 2009
    Novarossi 359 Plus 2 2008 Tuned
    Novarossi 359 Plus 2 2008 Tuned
    Novarossi 359 Plus 2 (Tuned Peracho je je)
    Novarossi 35 plus 21 Lamberto Collari ((crack))

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

<<Comentar>>

Hola a todos de nuevo, pobre motor 220º juer tio no se como no se le salio el piston por el culatin :wink:, pobre motor, yo cuando empeze q rodaba mi primer motor y no tenia ni idea lo encendi alreves y estaba con mi hermano y dije q mal q suen este motor y coje y cierra las altas y le digo yo juer ahora si q suena bien cierrale + :wink: y ese motor lo vendi con mi anterior kyosho y todavia dura es flipante ...

**Un Saludo..Adioss..**
    <P>Coche 1/10--Mugen Mtx-3. Motor--2 JP Racing y 1 Grupo de recambio. Emisora--Futaba 3PK..Receptor HRS..PCM y FM. Carrocerias--Opel Vectra, Stratus 2.1 y 2 Barquetas Lola (Con Piloto). Proximamente 1/8 Pista gas, Serpent 950 o Mugen Mrx-3 con un JP

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, si se ve cada burrada de temperatura que ya ya... No hace mucho un colega me pidio que le ayudase con un 1/8 TT que montaba un force y que andaba como dios (para ser TT) y cuando le mire la temperatura 170º nada más y nada menos. El pobre diablo me dijo que es que si no se aburria y que siempre lo habia llevado igual. He de decir que su motorcillo ya lleva unos cuantos litros rodados y ahi esta (no si al final va a ser verdad eso de que todos los tontos tienen suerte).

P.D.: Creo que se debe a que unos nacen con estrella y otros estrellados.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

<<Comentar>>

Hola de nuevo, pues si tienes razon tio pq mi primer motor el RB le hice un huevo de cosas malas y hoy en dia lo vendi y todavia sigue dando caña osea los motores quieren cosas malas :wink: .

**Un Saludoo..Adioss..**
    <P>Coche 1/10--Mugen Mtx-3. Motor--2 JP Racing y 1 Grupo de recambio. Emisora--Futaba 3PK..Receptor HRS..PCM y FM. Carrocerias--Opel Vectra, Stratus 2.1 y 2 Barquetas Lola (Con Piloto). Proximamente 1/8 Pista gas, Serpent 950 o Mugen Mrx-3 con un JP

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PUES A MI EN LA ULTIMA CARRERA ME JUGO UNA MALA PASADA EL LLEVARLO ALTO DE TEMPERATURA...

SALI A CORRER CON 115 GRADOS Y AL 1º REPOSTAJE IBA A 130 Y ANTES DEL SEGUNDO REPOSTAJE EL MOTOR SE PARO POR QUE ESTABA MUY CALIENTE...

ASI QUE NO SE, PERO DESDE LUEGO SI LO APRETAS MUCHO TE PUEDE JUGAR UNA MALA PASADA EL MOTOR Y PARARSE...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

<<Comentar>>

Hola a todos de nuevo, si también tienes razon cuando quieren también putean.

**Un Saludooo...Adioss..**

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El del sirio que dice alex soy yo.
    272º pa ser exactos y no se paro.,
    Los sirio tienen fama de aguantar mucha mas temp. que otros motores de la rama novarossi.
    La explicacion y bastante sencilla
    +Los base nova llevan todos carburador de alum. este se calienta mas facilmente que el de plastico y al calentarse a mas de una determinada temp la gasoluina se evaporay el motor se para.
    En los carb. de plastico no se calientan tanto y entonces no se paran por exceso de temp que es lo que le paso al sirio.
    y ahora direis ... joer y porque **** ponen carb. de metal??? pues porque el plastico se da siempre un poco de si y provoca fugas en cambio el metal aguanta sin problemas muchos usos.
    mi sirio a 272º no le entraba ni la segunda pero aun andaba.
    La temp del motor no es lo principal en el desgaste de un motor, es la gasolina y sus coponentes , el trato recibido en la pista y la carburacion.

Primero: Un motor muy caliente se dilata , pero al enfriar se contrae asi que mientras estuvo dilatado no hubo desgaste porque apenashabia rozamiento, eso si el motor adara poco proque tendra menos compresion al estar la camisa mas dilatada que el piston.

Segundo
    Al calentarse el motor corremos el riesgo de que la gasolina , mas concretamente el aceite se queme antes de lubricar y no lubrique, AHI ES DONDE EL MOTOR SE JODERA EN 2 MIN SI SIGUES RODANDO.

Conclusion:
    Si levamos mala gas. da igual que vayamos a70º que si no hay suficiente aceite o este es de mala calidad adios...
    Si llevamos una gasolina con un aceite que se quema muy prnto a 100º podemos joder el motor, porque si el aceite se quemaantes de los 100º ya no hay lubricacion.

Resumiendo;
    Un motor se jode por rozamiento no por temp excesicva.
    El rozamiento se elimina con el aceite. Por lo que el aceite debe existir siempre en el motor, y debe cumplir su funcion en su sitio y en su momento
    Si el motor esta muy caliente el aceite se evapora, por eso a muy altas temp. puedes joder el motor, porque desaparece el aceite, y por eso una buena mezcla con un buen aceite que tarde en queamarse es lo mejor.
    Y porultimo si cierras el motor entra menos gasolinay por ello menos aceite con lo cual joderas el motor por tener mas rozamiento.

Ejemplo:
    Si en vez de la culata de serie del motor le pones una enorme, pero muuy grande el motor ira frio con lo que puedes pensar, ale a cerrrar, pues aunque el motor este a 60º joderas el motor por no entrar suficiente aceite.

por ultimo
    El aceite debe quemarse unica y exclusivamente en la camara de combustion, si se quema antes la jodimos y si no se quema no la jodimos pero vas gordo de cojones.
    para ssaber si se esta quemando en la camara de combustion hay que ver salir un chorrito de humo por el escape siempre que demos gas y dando igual a que revoluciones vaya el motor, siempre un humillo blanco por el escape, esto significara que el aceite se esta quemando en la camara de combustion.

mas o menos lo explique no???
    Venga un saludo
    Diego

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

recanvio piston y camisa novarrossi 359 plus 2

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed