Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo espongo mi opinion practica, me ha sucedido mas de una vez que en mangas sobre todo largas, semis y finales, si salgo con unas gomas que van bien en mangas, a partir del minuto 10 o asi empiezan a perder eficacia haciendo el coche menos efectivo y despues de parar a los 30 minutos por ejemplo el desgaste es mas o menos regular con lo que no lo achaco al fenomeno del desgaste irregular. Por el contrario si salgo con una dureza superior, las ruedas van mejorando con el paso de las vueltas y luego se mantienen estables toda la carrera.
    Puede ser achacable a que al ser mas blando y "sobrecalentarse" se ablanda la goma y se produce mas deriva en el neumatico que a su vez es lo que resta efectividad y velocidad de respuesta?
    Un saludo
    Edam Razor 1/8 PG - Novarossi Cordoba - Futaba 3PK

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si puede ser... a ver si mas gente con coche puede opinar (yo no tengo coche, lo que digo es todo en plan teorico )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno GRACIAS por las respuestas 350Z, ALBERTO, AUTO y OSCAR.

Yo solo me limito a leer, ya que tanta capacidad intelectual de algunos usuários yo no la tengo y prefiero leer y aprender.

Si no me he confundido la leer, creo que AUTO no sabe muy bien por qué se tornean las ruedas, yo sé un poco a través de lo que he leído en la web, pero si estoy confundido ya me corregirá alguien.

Bueno segun tengo entendido las ruedas se tornean para:

- Que tengan el mismo diámetro las ruedas de un mismo eje, ya que siempre hay más curvas de un sentido que otro en los circuitos, entonces el desgaste de las ruedas es diferente.

- Para hacerles las caídas, ya que aparte del diámetro el torno de ruedas tambien te hace las caídas.

- Y por último el tema de las preponderancias que SI NO ME EQUIVOCO Y LO ENTENDÍ BIEN CUANDO ME LO EXPLICO Diego es lo siguiente:

Por ejemplo el Serpent 710 si le pusiéramos un diámetro de ruedas iguales en el eje delantero y en el eje trasero, en una manga de 20 minutos el eje trasero sería 2 milímetros inferior al delantero, ya que el eje trasero siempre desgasta más.

Pues bien, si le ponemos un diámetro de dos milímetros al eje delantero (ruedas) inferior que el eje trasero, pongamos 58-60, al finalizar una manga de 20 minutos las ruedas tendrían el MISMO DIÁMETRO, pongamos 56-56.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo y gracias por responder a los cuatro

-
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, lo has explicado bien David... por lo general los coches llevan relacion desigual entre eje delantero y trasero, de manera q casi siempre las ruedas delanteras giran algo mas (o era menos?) q las traseras (p.ej.: 1.1 vueltas por cada 1 vuelta trasera)... esto induce a arrastre de ruedas y ocurre lo q has dicho, desgaste y agarre desigual...
    En el R40 se puede cambiar la polea delantera en la correa central... la de 22 dientes induce a arrastre (relacion 1,0455 vueltas delanteras por cada 1 vuelta trasera), y la d 23 (la q llevo) es para relacion 1:1 exacta...

S2

PD: sobretodo los tornos, para los novatos como yo, van de narices para pulir los cantos de las ruedas y q asi no se rompan tanto :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buff pues... yo creo que el tornearlas compensa las diferencias de desgaste pero prefiero enfocarlo de una manera distinta.

No conozco mucho el 710 pero que un coche se coma más las ruedas de un eje que de otro depende de reglajes y estilo de conducción, luego a priori se podría corregir sin demasiadas complicaciones. Yo por ejemplo suelo fusilar mucho antes las ruedas delanteras.

Las ruedas también se tornean para ajustar su perfil a las ganancias de caida y prevenir los mordiscos laterales que luego tantos trompos provocan.

En cuanto a el desarrollo de un eje y otro y las diferencias de diámetros... es un reglaje más, se llama under-drive u over-ride, esto afecta a la preponderancia de un eje sobre el otro, es decir que uno empuje más. Esto es una cuestión de preferencias y del circuito.

Si en un determinado circuito se gastaran más las ruedas de izquierda que de derecha también se puede tener que prestar atención a su radio, pero en este caso es más complicado ya que hacen que el coche en circunstancias normales no vaya recto. Hay quien ha llegado a montar ruedas "multicompuesto", como en las motos de carreras.

De todas formas creo que esto se aparta un poco del tema del efecto de la temperatura sobre las espumas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nas, davidbs me refería a que además de tornear por tema de desarrollos y de caídas, preguntaba aver si se tornea para buscar un comportamiento determinado en el coche desde un principio.

me explico, aquí la gente coje y monta ruedas nuevas. las usa y cuando cojen un diámetro determinado las guarda porque el coche le va mejor y monta otras nuevas, las usa y las quita del coche una vez que haya conseguido el diametro que él quiere.

y lo que preguntaba es si se tornea simple y exclusivamente por el tema de preponderancias o también para buscar ese comportamiento que queremos? aunque supongo que al ajustar los diametros de las ruedas delanteras y traseras aparte de jugar con los desarrollos tambien jugamos con otras cosas que afecten al comportamiento del coche no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo del torneo tengo entendido que sirve para esto:
    - Para redondear el borde de la rueda y evitar asi los mordiscos
    - Para poner delante las ruedas con un diametro menor que las traseras (ya que normalmente las traseras se suelen desgastar mas rapido, normalmente) y salir con ruedas "nuevas" en las mangas
    - Para darles forma conica para que ya apoyen correctamente desde el principio.

Se podria conseguir lo mismo como dices tu, poniendo ruedas nuevas, dando unas vueltas y desgastandolas para que cojan la forma correcta (método de los pobres), los "excelentes" usan torno (asi tambien evitan desgastar el motor)

Se tornea principalmente para que la rueda tenga la forma adecuada, luego lo de la preponderancia tambien es importante, aunque es dificil de cuantificar si se desgastan mas de un eje o del otro según la preponderancia (de esto se habló en un post hace tiempo) ya que no tenemos diferencial central y lo que un eje intenta "acelerar" el otro lo intenta "decelerar" y (CREOOOOO) que aumenta el desgaste en AMBOS ejes, pero tambien la traccion. Aunque no es lo mismo que el eje delantero intente "acelerarse" que que lo haga el trasero (seria como tener mas traccion trasera en este untimo caso, ya que el eje delantero haria como de "freno" respecto al trasero)

Bueno, saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

con aire cojen mas dureza las ruedas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed