TEST DE EXPERIENCIA: 20 PREGUNTAS PARA "EXPERTOS EN R.C
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  1. #11
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    "350z", muchas gracias, pero creo que estás confundido, ya sé lo que es y no es eso. Si comprais mensualmente la revista RC MODEL, (yo las guardo todas españolas y francesas) en la que salia la FERIA DE nuremberg hace ya unos cuantos meses, sale un artículo sobre un motor "NOVAMEGA MEISTER" para la escala 1/8, pues bien, la camisa del motor tiene "tropocientos" transfers y dos "by pass", que si no recuerdo mal, son dos oberturas pequeñitas que tiene la camisa en su parte inferior y sirven (si no recuerdo mal) para que el combustible lubrique más aun de lo normal la parte baja del piston (la falda supongo), de todas formas lo leeré con mas atención y os lo diré.
    Me enteré hace poco lo que no he dicho nada ya que se trataba de la escala 1/8(es que de vez en cuando vuelvo a leer las revistas antiguas).

    UN SALUDO
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    Pues venga, a investigar y lo pones aqui y asi nos enteramos todos. Slaudos

  4. #13
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    Pues bueno os cuento lo que pone hacerca del "by pass".
    Los by pass por lo que he leido ahora en unas cuantas revistas, solo se encuentran en los motores de pista 1/8 (no entiendo por que no los hacen en la escala 1/10) y en concreto en la camisa de estos, como ya dije antes son dos oberturas pequeñas (una en cada lado de la camisa) que estan en la parte inferior y su función no es otra que la de rebajar la temperatura del piston.
    Si pusiéramos la pregunta ¿qué es un by pass? en el foro de la escala 1/8 pista, estoy seguro que nos podrian dar más informacion, aunque no creo que el texto sea mucho más largo que el que he escrito.

    UN SALUDO

    "350Z" ¿qué és una camisa realizada en ABC? gracias
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  5. #14
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    "350z" por más que lo intento no consigo entrar en página web personal, no me la hacepta el ordenador, me pone "error".
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  6. #15
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    Pues no se, a mi si me va, seria que a lo mejor estaban intentando acceder dos personas a la vez... no se


    Respecto a lo de ABC, mira aqui

    http://www.metallube.es/rc/motores.asp

    Saludos

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #16
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    bueno yo como discrepo en algunas cuestiones voy a responder a algunas aunk solo sea por escribir je k me mola :P bien...

    2º el amortiguador realiza dos trabajos, se contrae ante un bache y luego recupera su forma original gracias al muelle ,cuando el amortiguador se contrae la velocidad con la k lo hace viene dada por la densidad del aceite k estemos usando mas denso el movimento es mas lento y menos denso el movimiento es mas rapido hundiendose mas el vastago dentro de la botella del amortiguador pero disminuyendo el tiempo k tarda en volver a su posicion inicial el amortiguador.

    3ºuna carroceria nerviosa es akella k es dificil de llevar en linea recta o en curvas,pork este pensada para mejorar lo contrario,por ejemplo una barketa esta pensada para el agarre en suelo,una de tt esta pensada incluso para cuendo el coche va en el aire

    9º la frecuencia con la k se debe limpiar un motor para mi es de un litro,lo gasto y lo abro veo como esta todo limpio y cierro,las formas miles,yo no meteria nada k fuese algodon,suelta pelusa,busca tejidos sinteticos,lo perfecto gamuza de limpiar cristales,te aseguro k no suelta nada,gasolina sin plomo,super,va perfecta,un broca,luego el trapo para sacar brillo y a correr,las juntas de culata me gustaria cambiaslas cada vez k lo habro,pero como valen suspelillas las cambio cada dos veces k habro.

    10º kizas sea pork tiene un calenton de la ostia ,habre la aguja de altas,ira mas frio,tb puede ser k la gasolina llegue de por si muy caliente al caburador,procura llevar el tubo lo mas lejos posible del motor hasta su entrada al carburador

    16ºlos tornillos se suelen joder mucho, sobre todo en plastico se joden ambas cosas, por eso en tornillos k me da cosa apretar con narices uso tuercas autoblocantes ,tienen una tira de goma al final k hace k no se aflojen ,si no puedo poner tuerca pongo una arandela glober en la cabeza del tornillo ,la causa de k un tornillo se afloje es evidentemente k gire,la arandela glober impide eso mismo ,olvida pegarlos con superglue,si kieres echar algo echales fijatornillos ,lo k ya no se es si lo habra para tornillos k van en plastico yo solo lo he usado en metal con metal ,

    17º como bien comentan mis compañeros mas arriba cada uno tiene su forma de rodar,yo aprendi a rodar de alguien k compite en tt y siempre le ha ido genial,paso a describir:

    el primer paso es arrancar el motor, abrimos 3 vueltas aguja de alta y probamos a arrancar,una vez arrancado,abrimos la aguja de manera k estando lo mas abierta posible y acelerando a tope no se cale el coche y avance despacio pero avance,a 20kmh por poner una cifra,de manera k vayamos introduciendo la mayor cantidad de combustible en el motor para k lubrike sobradamente y a la vez tb refrigere, y al ir en marcha llaneando claro le de el aire y el motor no se sobrecaliente,unos 3 depositos asi, al 4 cerramos la aguja un cuarto, al 5 otro,hasta k ya encontremos la carburacion buena, gastamos el litro de gasolina del 10 k es la k yo uso pork trae mayor porcentaje de ricino y aceites k la del 16 por ej o superiores,la unica ventaja de usar gasolina de mas octanaje es k esta refrigera mas y tiene mayor octanaje,pero a la hora de rodar el nitrometano no me importa y el k refrigere mas lo suple el hecho de k el coche esta rodando le da el aire y tengo la aguja de altas muy abierta por lo k refrigera sobradamente y ademas al ser del 10% la gasolina tb engrasa muchisimo,una vez gastado el litro de 10% pues 16% para un motor de 2,5cc y hasta del 25% o mas para un 3,5 cc yo la he usado en dos motores y me ha ido de cine

    18º el cable del receptor tiene k salir por fuera,estar pelado en su final tb facilita la señal,cualkier obsatculo k pongamos entre el conductor y las ondas hara mas debil la señal,por eso si asoma,mejor,y si esta pelado medio centimetro por delante mejor todavia,tb recomendaria k la antena fuese alta,mas alta mas alcance

    20º para saber la carga tengo un walkman k es de una sola pila,y trae tres leds k indican la carga,antes las duracell venian con comprobante de carga,si lo despegas te vale para cualkier pila,un comprobante de carga te vale menos de 5€ en una tienda de electricidad,aunk los hay de muchos precios claro

    21º en realidad a un coche de competicion pocas cosas le podras poner ya k no sea otra cosa k aligerar kizas poniendo materiales mas ligeros y a la vez robustos,cualkier coche de los k comentas te vienen con cualidades mas k sobradas para competir con ellos de serie poniendo un motor mas potente y retocando 4 cosas k no supondran mas k unos pocos € creo k era eso lo k kerias decir no?

    bueno espero haber ayudado un pokito mas si se puede je las preguntas k no he respondido creo k estan suficientem,ente bien explicadas y lo demas se lo dejo a los expertos
    EN VENTA: 1\8 PISTA
    Que viva el derecho romano!
    Que deja meter mano!

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