Tornillos duros y llaves que no abren.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso la marca FACOM de ferretería y son increíblemente duras las herramientas, tambien son un poco más caras que la STANLEY y algunas otras marcas de herramientas de ferretería.

La verdad que como tengas las cabezas de los tornillos muy avellanadas, te va a costar mucho quitarlos, yo lo que haria seria ir a la ferretería y comprar una llave allen del nº que necesites (con el tornillo que has sacado miras el nº que necesitas) a poder ser de muy buena calidad, pero en este caso te iría mejor ir a una tienda de modelismo y comprar una llave con mango para poder hacer más fuerza.
    Si te és imposible sacarlos por que estan jodidas las cabezas, pues tendrías que cortar las cabezas de los tornillos (con el disco de una dremel no se si llegaras a las cabezas de los tornillos metiendo el disco entre las aletas de ventilacion de la culata) con una mola industrial pero pequeña y compras un disco fino para cortar inox (si no puedes hacer nada de esto lo mejor es que vallas a un herrero o mejor aún un tornero) y cortas las cabezas de los tornillos (seguramente tocaras un poco la culata) y luego extraes la culata y con el sobrante de tornillo que debería quedar lo quitas con los dedos, si no puedes con un alicates, y si tampoco puedes con unos alicates de presion.

Buuufff, espero que te sirva de algo todo lo que he escrito.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues en primer lugar te aconsejo que uses herramienta de calidad. Yo he comprado en ferreterias varias allen y al final acabe con las hudy, por la sencilla razon de que estas no se pasan las cabezas. El precio creo que ronda los 12€, las de ferreteria creo que me cobraron unos 6 o 7 por cada llave.... y al final acabe deshechandolas por el hecho de que se pasaba el hexagono. Moraleja, el comprar la llave cara me salio por el precio de la barata mas el de la cara.

Para aflojar los tornillos.... si tienen fijatornillos y ves que no puedes aflojarlo y ves que te vas a cargar la llave o el tornillo, lo mejor es calentar el tornillo o la pieza donde esta metida la rosca con un mechero para que el fijatornillos se funda. Ojo si hay plasticos alrededor, claro... :P

Para sacar el tornillo que tienes pasado, pues hay varias formas. Una de ellas es hacer una muesca a la cabeza del tornillo de forma que entre un destornillador plano, con un disco de corte en la dremel, pero corres el riesgo de meter tambien el disco de corte en las piezas de alrededor.

Otra forma, si ves que esta muy apretado es poner la pieza en un sitio bien fijo, y con un destornillador y un martillo, a la vez que das un golpe seco sobre el destornillador (como si quisieras clavar el destornillador en la cabeza) giras el destornillador. De esta forma lo que haces es quitar presion en la rosca del tornillo (con el golpe) y facilita un poco el giro del tornillo.

Puedes combinar las 3 formas para sacar el tornillo... es decir, si te has cargado ya la cabeza pues tratas de hacer la muesca si es que no entra bien un destornillador plano en la diagonal del hexagono de la cabeza allen, habiendo calentado previamente el tornillo si tiene fija.... y a la vez para aflojarlo usar el martillo con el giro.

Un saludo y suerte
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahora estan las hudy de mango de plastico, a unos 6€ cada una. merece muy mucho la pena, la calidad de la llave es la misma, simplemente el mango es de plastico (para mi gusto, mejor el de plastico que el normal permite hacer mas fuerza)
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las mejores herramientas de ferretería son las FACOM, llevo 15 años en la construccíon y no hay nada mejor (facom normalmente trabaja con herramientas pequeñas tornavises, alicates, etc.)
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la fórmula 1 las herramientas que usan los mecánicos de Ferrari por ejemplo son TODAS de la marca FACOM (todo lo referente a herramientas pequeñas).

Pero tambien es verdad que las herramientas de modelismo HUDY en lo referente a tornavises allen son mucho mejores, ya que los tornavises allen de ferretería no trabajan con medidas tan pequeñas.
    Si que venden tornavises de medidas pequeñas en tiendas de electrónica pero no creo que llegen a la altura de la marca HUDY.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

tormavises facom

los tornillos de la moto son muy duros

tornillo moto muy duro

como sacar los tornillos de un motor que estan muy duros

en donde puedo conseguir herramientas de la marca facom en mexico df

como desaflojar tornillos allen muy duros

llaves Allen para aflojar tornillos muy duros

como sacar allen muy duros

el tornillo tipo allen esta muy duro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed