Toxicidad del metanol
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los efectos del metanol SE ACUMULAN en higado y visceras, y provocan cancer y/o cirrosis a largo plazo

¿pero eso es por ingestion o por inalacion ?

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es metanol si que puede dejarte ciego por ingestion, y si que es verdad que lo ponian en bebidas alcoholicas para aumentar la graduacion. Por contacto directo con la piel produce que se te seque la piel y por inhalacion tiene que ser en concentraciones altas para que te pase algo a corto y medio plazo. Cuando se maneja cualquier sustancia volatil hay que hacerlo en un lugar bien ventilado.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y una vez quemado por el motor ¿es toxico?

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien tenia esta duda y solo leyendo a vosostros compañeros sabios me quedo tranquilo gracias

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rambo-
    Los efectos del metanol SE ACUMULAN en higado y visceras, y provocan cancer y/o cirrosis a largo plazo

creo que a eso es a lo que deberíamos dar respuesta, yo tengo claro que no voy a estar 10 minutos respirando los gases de estos alcoholes, pero otra cosa es la acumulación de momentos puntuales.
    De todas maneras, yo recomendaría a todo el mundo, que tratando con estas substancias siempre lo hicieramos a ser posible al aire libre, o sino en sitios bien ventilados. Llevar gafas de protección y no estaría mal mascarilla y guantes. Je, la próxima vez que desmonte el motor y lo limpie con alcohol de quemar, sólo me va a faltar las telas verdes y parecerá toda una intervención de quirofano ...
    C.E.A.C.M.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero alguien sabe si despues de quemados son toxicos, porque humo si que tragamos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nigel55
    Cita Iniciado por rambo-

creo que a eso es a lo que deberíamos dar respuesta, yo tengo claro que no voy a estar 10 minutos respirando los gases de estos alcoholes, pero otra cosa es la acumulación de momentos puntuales.
    De todas maneras, yo recomendaría a todo el mundo, que tratando con estas substancias siempre lo hicieramos a ser posible al aire libre, o sino en sitios bien ventilados. Llevar gafas de protección y no estaría mal mascarilla y guantes. Je, la próxima vez que desmonte el motor y lo limpie con alcohol de quemar, sólo me va a faltar las telas verdes y parecerá toda una intervención de quirofano ...
    Puedes limpiarlo con etanol y te evitas tanta molestia.
    La cantidad que puedes asimilar respirando mientras se llena un depósito és ínfima, el olfato "mide" concentraciones muy pequeñas, es decir al oler y "detectar" un determinado olor, tu percibes como olido un compuesto que quizás esté presente en el aire que respiras en proporciones inferiores a partes por millón ( ej. hueles a butano tras cambiar una botella pero es imposible quemar el butano que hueles una vez hecho el cambio , hay muuuuy poco gas pero tu lo sigues oliendo).
    Esto no quita de que nadie deba trabajar horas expuesto ni siquiera a un olor concreto.
    Un saludo!
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rambo-
    pero alguien sabe si despues de quemados son toxicos, porque humo si que tragamos
    Por pura química, el metanol es lo primero y lo básico que se quema en el motor.
    Lo que el tubo expulsa es vapor de agua, los aceites mas "pesados" ( algunos no los quema y otros solo en parte ) y muuuuuuuy poco metanol no quemado y casi nada de nitrometano practicamente.
    El humo es KK, distinta KK que la gasofa sin quemar pero KK.
    Por regla general no deberias arrancar tu coche en un cuarto cerrado, ni mucho menos estar con el carburando etc..... ¿ o se te ocurriria hacerlo con un 1/1o un ciclomotor ?

un saludo.
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, pero siempre terminas tragando humo en el circuito y a veces de mas, por eso me preguntaba lo perjudicial que era, porque te pica en los ojos y en la garganta un monton,por eso pienso que a la larga sera perjudicial. ¿o no? Un saludo

Miembro Senior Avatar de paffendorf
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rambo-
    no, pero siempre terminas tragando humo en el circuito y a veces de mas, por eso me preguntaba lo perjudicial que era, porque te pica en los ojos y en la garganta un monton,por eso pienso que a la larga sera perjudicial. ¿o no? Un saludo
    Por esa regla de tres no salgas a la calle en Madrid o BCN o ciudades grandes, porque claro.. estando en la calle terminas tragando humo de los coches... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Un saludo.
    1/10 Pista - Serpent 747 + Nova Flash .12PT 2011
    1/18 Pista - XRay M18 Pro Lipo + Combo Hobbywing Ezrun 25A-12T
    ASOGER - Getafe(Madrid)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

toxicidad del metanol

metanol toxicidad

el alcohol de quemar es toxicotoxicidad metanolmetanol cancerigenotoxicocinetica del metanolmetanol canceralcohol de quemar es toxicotoxicidad de metanol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed