Turbo
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Turbo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Otalien
    Cita Iniciado por Spark
    no se escribio algo asi para los motores glow? espera que ahora me acuerdo se hablo de los compresores volumetricos, creeis que se podria hacer algun sistema de turbo para los motores glow? pero algo que funcione y no de problemas de carburacion porque en lo del tema de compresores se comento que funcionar funcionaria pero mal porque el compresor variaba la presion de la gasolina o algo asi...
    Ningun líquido se comprime, lo único que se comprime es el aire, y para que funcione tendría que tener válvulas, sino no sirve para nada, en los motores glow se escapa la presion por el transfer de escape.
    Creo que te equivocas en lo de las válvulas, si la compresión se escapara siempre por el transfer de escape el motor no tendría potencia. En los motores de dos tiempos hay un momento en que no hay fuga ninguna y se comprime la mezcla. Es más, el otro día me decía un ferroviario (conductor de trenes que algo sabrá), que las máquinas diesel de las locomotoras son turbo y de dos tiempos, me quedé alucinado, pero es así.

Saludos.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira esta imagen

En ambos casos son motores de 2 tiempos

Los motores de radiocontrol funcionan con barrido por carter (mas economico y sencillo)

Los de la locomotora usan barrido independiente (deben lubricar el carter por separado y ademas llevar valvula de escape con su correspondiente distribucion en lugar de transfer de salida, ademas obligatoriamente debe llevar un compresor o turbocompresor si es posible, para meter el aire ya que no tiene barrido por carter) que es mas caro de fabricar pero obtiene mas rendimiento y potencia para una determinada cilindrada. Creo que es el metodo mas factible de conseguir mucha potencia con poca cilindrada, y sin desaprovechar mucho combustible. Es mas, en el caso del Diesel no hay problema de que se escape mezcla por el escape, ya que el cilindro unicamente comprime aire y el combustible se inyecta cerca del PMS, en este caso lo interesante es renovar todo el aire quemado, incluso tirando aire nuevo, y a ser posible que lo metamos con algo mas de presion que la atmosferica, esto lo permite hacer el barrido independiente.

En el barrido por carter con encendido provocado (los de radiocontrol) al meter un compresor efectivamente estas metiendo mas presion pero al mismo tiempo tambien estas dejandola escapar por el transfer de escape, con lo que si, ganas algo de potencia, pero tambien aumentas demasiado el consumo, y al final obtienes menos rendimiento del motor (mas potencia pero con mas consumo especifico) y es mas, obtienes mucho menos rendimiento ya que utilizas un compresor en lugar de un turbocompresor, con lo que el motor te va a chupar gasofa que da gusto, y al mismo tiempo te va a durar menos si no lo has fabricado pensando en meterle compresor.

Espero haberte aclarado algo. Saludos

Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    arah mugen mbx6 futaba savox nova picco argus 4pk

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo la verdad es que no tengo mucha idea de dos tiempos pero la mecanica me apasiona y ablando con jente entendida en la materia
    me comentaron que en estos motores no era combeniente ya que entre otras cosas el aire que entraba barria parte del lubricante que cubre la camisa y piston dando mallor friccion y temperatura pese al entrar mas aire frio

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

barrido por carter

para que sirve el carter motor de 2 tiempos

turbo en motor 2 tiempos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed