tambien en sirven para que en los saltos no hagas un mortal hacia atras, aunque si sabes controlar el coche en el aire no hace falta llebar muy blando el diferencial.

Con un diferencial mas duro se consigue mas aceleracion, porque al acelerar por la inercia el peso tiende a ir hacia atras, por lo cual si llebamos un diferencial duro el coche tendra mas traccion porque las ruedas traseras perderan pocas vueltas respecto a las delanteras. Si se lleba muy muy duro en un TT puede llegar ha hacer caballitos (el mio los hacia :D) en sitios con mucho agarre.

En cambio como dice jordix un diferencial muy blando hace q el coche transmita mucha traccion a la parte delantera y que la parte de atras se quede con lo justo, por lo tanto el coche patina, y ademas de que se hinchan las ruedas que pa los q ven poquito como yo les cuesta ver, se oye que el coche sube mucho de vueltas pero no acelera y no es q patine el embrage sino el diferencial, esto es un error muy comun en TT que te desgasta mucho motor (hace q se caliente mas que si el diferencial va bien regulado) y ademas te quemas las ruedas de alante ya que pasan mucho tiempo patinando.

En consecuencia lo bueno es llebar un diferencial lo mas duro q se pueda teniendo en cuenta que se pueda tocar el acelerador en curva sin que el coche de media vuelta.

Lo pista no lleban diferencial porque el agarre en asfalto es mucho mas mayor y un difencial lo unico que haria seria meter mas peso al coche y que acelerase mas lento patiando de alante.

salu2