Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por freerider
    la función del Ram air es la " meter" más aire edntro de la admisión mediante la presión que ejerce este dentro de la caja de aire como si fuera un supercargador como los que hay en otro post de este mismo foro, mi pregunta es, llegara un punto en el que el aire alcance la velocidad del sonido y según tengo entendido en este puntodejara de entrar más aire por la saturación si que ese efecto tiene un nombre en concreto pero no recuerdo cual era creo que era efecto venturi ¿ es esto correcto? gracias por corregirme y contestar

Creo que te lias un poco El aire no ejerce presion en la caja de aire, piensalo, la cuestion del ram air es la siguiente. En parado ni ram air ni leches, ya que el motor chupa el aire, literalmente. Pero ahora a 200 km/h, si pones la entrada de aire justo delante del paragolpes delantero, el aire entra con una velocidad de 200 km/h, y ganas un poco de presion y por lo tanto entra mas aire y peudes meter mas gasolina y tienes mas potencia, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, 200 km/h para el aire es algo practicamente impercetible, ya que en la garganta del carburador (la parte mas estrecha) se alcanzsa la velocidad del sonido para esas condiciones de presion y temperatura del aire, que creo que andan sobre 1200 km/h, y que ademas no se puede sobrepasar. Cierto es que si el aire entra mas rapido, puede ganar un poco mas de presion y aumentar la velocidad critica del carburador, pero tenieido en cuenta que son 200 km/h respecto a 1200, y que hay perdidas de carga por mucho que metas una entrada de aire directa, y si ademas tenemos en cuenta los fenomenos de resonancia... pues que quieres que te diga, que si, que ganas potencia, a lo mejor 5 CV a tope de velocidad, pero en parado o a poca velocidad nada de nada

Si, en el carburador se alcanza la velocidad del sonido para esas condiciones de presion y temperatura, bueno, aunque creo que el diametro del carburador se hace teniendo en cuenta un 60% de la velocidad del sonido, es decir, mach 0,6... es que ya no me acuerdo porque era un 60 %....

Asi es, esa velocidad no se puede sobrepasar por mucha presion que metas a la entrada del aire, el carburador se "obtura" (esa es la palabra tecnica )

El efecto venturi es otra cosa, es que si tu tienes una tuberia por la que circula aire a gran velocidad, si tu a esa tuberia le haces un agujerito y metes un tubo con agua, el caudal de aire chupa el agua ya que en la tuberia hay una presion menor que la del tubo de agua, y por lo tanto el agua se mueve hacia donde hay menos presion.
    Por ejemplo, esos botecitos de colonia antiguops que tenian como un deposito de aire que al apretarlo salia expulsado el perfume, pues funcionaban gracias al efecto venturi: al pasar aire rapido por un canal, -"chupaba" el perfume y lo escupia

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola gracias por la explicación la verdad es que tenía algunos conceptos equivocados
    A lo que quería referirme con la presión dentro de la caja de aire es que a diferencia de lo que piensa mucha gente que el aire entra directamente a la admisión y de hay la ganancia depotencia, lo que yo quería decir es que el ram air funciona mediante un incremento de la presión del aire, hicieron una prueba con una Kawasaki quitandole ty poniendole el ram air y reproduciendo las condiciones a 250km y la diferencia apenas era de apenas 3.5 cv una diferencia irrisoria.
    Efectivamente a lo que me refería con la velocidad del sonido era el punto de obturación, en el cual por más que corras te va a dar lo mismo por que no va a entrar más aire, cosa que tambien pasa con el caudalimetro en los coches de serie ya que limita la entrada de aire y si no lo modificas pues te va a dar lo mismo tb.
    bueno no quiero irme por las ramas que este tema ya se sale del rc, hace algun tiempo pense en hacer un ram air para el coche pero despues de esto me parece que lo voy a deshechar.
    Gracias de nuevo y si me vuelvo a equivocar corriganme.
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto muy chula la página

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada, para eso estamos, para compartir lo que sabemos. Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

venturi carburador rc

efecto venturi barco rc

venturis rc

efecto del venturi en un motor de rc

venturis motor rc

funcionamiento de los venturis rc

finalidad del venturi

para que funciona el venturi motor rc

funcionamiemto venturi rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed