Volante de inercia aligerado
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  1. #11
    Moderador Avatar de Koldo
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    Si es que este Iñigo es como un libro escrito
    Que cosa esa el saver y el explicarse como debe de ser.

    Si no estoy equivocado la fuerza centrifuga es una fuerza originada por cualquier movimiento en su giro.

    Si no hay giro no existe movimiento centrifugo, por mucha velocidad que des a ese elemento nunca se vera sometido a la fuerza que tiende a desplazarlo lateralmente por ejemplo cuando tomas la curva. Por lo que por narices si hay giro habrá centrifuga, es decir una fuerza que se aleje de su centro. Para centrifugar lo que se hace es someter a ese elemento a un regímen de giro. Por lo que no entiendo como se puede anular esa fuerza en el giro.

    Las inercias son las fuerzas que hacen que tenga continuidad un movimiento bien sea de giro o lineales.

    En el resto de los comentarios totalmente de acuerdo.
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #12
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    Koldo, yo no dije que no hubiera fuerza centrifuga, sino que la resultante de la misma era 0, es decir, que se anula.

    Esto es facil de entender, como dices la fuerza centrifuga surge cuando hay giro (y es la fuerza que tiende a desplazar el objeto hacia el exterior del giro, en realidad no es muy buena decinicion, pues tiene que ver con la aceleracion normal, pero para que nos entendamos vale y mas o menos lo que hace es intentar oponerse a la variacion en la trayectoria del objeto).

    Si un coche esta dando una curva la fuerza centrifuga tiende a echarle hacia fuera de la curva, y no se va porque esa fuerza es contrarrestada con la de rozamiento de los neumaticos con el suelo, pero en el momento que la velocidad es excesiva, la fuerza centrifuga crece y si sobrepasa el agarre de los neumaticos pues te pegas la piña porque el coche se va hacia fuera de la curva.

    Y si en mitad de una curva quitas la fuerza de rozamiento neumaticos suelo (o la haces mucho menor), como seria el caso de pisar hielo en mitad de la curva pues todos sabemos donde acabaria el coche, no??? (y eso es por causa de la fuerza centrifuga)

    En el caso del eje girando, con el volante de inercia o sin el, se supone que hay simetria, y por lo tanto a cada punto de masa del eje o volante de inercia le corresponde uno opuesto en relacion al eje, y por lo tanto la fuerza centrifuga se anula en esos elementos (en uno tiraria hacia arriba y en otro hacia abajo), y por lo tanto por el hecho de que haya simetria hace que se anulen las componentes de fuerza centrifuga y esta no intervenga para nada, se entiende?

    Nu se, sino ya trataré de explicarlo de otra manera

    Un saludete

  4. #13
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    Pues yo creo que ya ha quedado bastante claro, Iñigo, eres un crack.
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  5. #14
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    MARIO PARA LO DEL VOLANTE PUEDO DISPONER DE TORNO Y FRESA, CREO QUE NO HACE FALTA MAS...NO??? JEJE.... TRABAJO EN UN TALLER MECANICO..

    EL OTRO DIA REBAJE UN FRENO DE DISCO DE 1.5 A 1 MM.. JEJE...

    POR CIERTO EL ENLACE QUE HAN PUESTO A LA PAGINA ESA DE MYTSN ES MUY INTERESANTE.....
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  6. #15
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    Ya me imaginé que tú tendrías maquinaria.... por el taller, bueno pues cuando lo retoques a tu gusto (sin pasarte) pruebalo en algún eje, por ejemplo con un taladro y dale muchas rpm para ver si notas vibraciones raras o algo así antes de ponerlo en tu coche...

    Lo pruebas y saca conclusiones en circuito

    Y luego coges enciendes el ordenador y redactas un artículo con fotos para colaborar con BRT :P

    Salu2

    Mario

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    ahhh y si tienes una báscula de precisión, por favor controla los gramos que has quitado para tener una referencia, mira que... vas a llevar el motor a este paso por debajo del chasis... j

  9. #17
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    DEMOMENTO SOLAMENTE ME ESTOY INFORMANDO PERO CADA VEZ LE ESTOY VIENDO MAS LUZ AL ASUNTO...

    AUNQUE HAY UNA COSA QUE ME TIENE MOSCA..... Y ES EL TUBO DE ESCAPE CUANDO BAJE EL MOTOR, ME PARECE QUE VA A ROZAR.....
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  10. #18
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    ponle un codo de izquierdas y lo sacas por el techo 8O así no rozará nada de nada pero como vuelques ..... que malo malisimo soy
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