Volante de inercia aligerado
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es que este Iñigo es como un libro escrito
    Que cosa esa el saver y el explicarse como debe de ser.

Si no estoy equivocado la fuerza centrifuga es una fuerza originada por cualquier movimiento en su giro.

Si no hay giro no existe movimiento centrifugo, por mucha velocidad que des a ese elemento nunca se vera sometido a la fuerza que tiende a desplazarlo lateralmente por ejemplo cuando tomas la curva. Por lo que por narices si hay giro habrá centrifuga, es decir una fuerza que se aleje de su centro. Para centrifugar lo que se hace es someter a ese elemento a un regímen de giro. Por lo que no entiendo como se puede anular esa fuerza en el giro.

Las inercias son las fuerzas que hacen que tenga continuidad un movimiento bien sea de giro o lineales.

En el resto de los comentarios totalmente de acuerdo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo, yo no dije que no hubiera fuerza centrifuga, sino que la resultante de la misma era 0, es decir, que se anula.

Esto es facil de entender, como dices la fuerza centrifuga surge cuando hay giro (y es la fuerza que tiende a desplazar el objeto hacia el exterior del giro, en realidad no es muy buena decinicion, pues tiene que ver con la aceleracion normal, pero para que nos entendamos vale y mas o menos lo que hace es intentar oponerse a la variacion en la trayectoria del objeto).

Si un coche esta dando una curva la fuerza centrifuga tiende a echarle hacia fuera de la curva, y no se va porque esa fuerza es contrarrestada con la de rozamiento de los neumaticos con el suelo, pero en el momento que la velocidad es excesiva, la fuerza centrifuga crece y si sobrepasa el agarre de los neumaticos pues te pegas la piña porque el coche se va hacia fuera de la curva.

Y si en mitad de una curva quitas la fuerza de rozamiento neumaticos suelo (o la haces mucho menor), como seria el caso de pisar hielo en mitad de la curva pues todos sabemos donde acabaria el coche, no??? (y eso es por causa de la fuerza centrifuga)

En el caso del eje girando, con el volante de inercia o sin el, se supone que hay simetria, y por lo tanto a cada punto de masa del eje o volante de inercia le corresponde uno opuesto en relacion al eje, y por lo tanto la fuerza centrifuga se anula en esos elementos (en uno tiraria hacia arriba y en otro hacia abajo), y por lo tanto por el hecho de que haya simetria hace que se anulen las componentes de fuerza centrifuga y esta no intervenga para nada, se entiende?

Nu se, sino ya trataré de explicarlo de otra manera

Un saludete

Miembro Senior Avatar de Eot
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo que ya ha quedado bastante claro, Iñigo, eres un crack.
    ARC R10 2013 // Hobbywing Justock - Xerun 10.5T // Futaba 4PK

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MARIO PARA LO DEL VOLANTE PUEDO DISPONER DE TORNO Y FRESA, CREO QUE NO HACE FALTA MAS...NO??? JEJE.... TRABAJO EN UN TALLER MECANICO..

EL OTRO DIA REBAJE UN FRENO DE DISCO DE 1.5 A 1 MM.. JEJE...

POR CIERTO EL ENLACE QUE HAN PUESTO A LA PAGINA ESA DE MYTSN ES MUY INTERESANTE.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya me imaginé que tú tendrías maquinaria.... por el taller, bueno pues cuando lo retoques a tu gusto (sin pasarte) pruebalo en algún eje, por ejemplo con un taladro y dale muchas rpm para ver si notas vibraciones raras o algo así antes de ponerlo en tu coche...

Lo pruebas y saca conclusiones en circuito

Y luego coges enciendes el ordenador y redactas un artículo con fotos para colaborar con BRT :P

Salu2

Mario

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhh y si tienes una báscula de precisión, por favor controla los gramos que has quitado para tener una referencia, mira que... vas a llevar el motor a este paso por debajo del chasis... j

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DEMOMENTO SOLAMENTE ME ESTOY INFORMANDO PERO CADA VEZ LE ESTOY VIENDO MAS LUZ AL ASUNTO...

AUNQUE HAY UNA COSA QUE ME TIENE MOSCA..... Y ES EL TUBO DE ESCAPE CUANDO BAJE EL MOTOR, ME PARECE QUE VA A ROZAR.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ponle un codo de izquierdas y lo sacas por el techo 8O así no rozará nada de nada pero como vuelques ..... que malo malisimo soy
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

quitar peso al volante de inercia

rebajar volante de inercia

rebajar volante motor

aligerar volante motor ventajas

venta de volantes de inercia aligerados

volante de inercia aligerado

como rebajar un volante de inercia

volante de inercia rebajado

balncear volante inercia zenoah

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed