wd-40
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Tema: wd-40

  1. #11
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    Emerre que ATF en concreto estas usando, porque me imagino que habra marcas por las que te decantes mas que otras
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Las siglas ATF corresponden a Automatic Transmision Fluid. Yo fui a una tienda de respuestos generalista de automoviles y compré un litro de aceite para caja de cambios automaticas de Castrol por unos 7 euros. Sin embargo, la direccion asistida tambien lleva este tipo de fludo. Las especificaciones del ATF son las Dexron, las hay de tipo II (el bote que compre yo) que es mas antiguo pero que te vale sobradisimo para lo que quieres, y luego las mas modernas son las Dexron III. Cuando compres un bote (ya sea de aceite para cajas automaticas o de direccion asistida) por detras deberia ponerte que cumple con las especificaciones Dexron II (o III). El aceite ATF de la caja de cambios es de color rojo, y de la direccion asisitida no lo se (no se si es incluso verde... pero no lo se). De todos modos CUALQUIERA de los dos te vale, asi que puedes ir al Alcampo, Carrefour o similares y pillarte un botecito de 250 ml de aceite para direccion asistida que te va a valer, el de cajas de cambio es mas dificil conseguirlo (yo te aseguro que en taller del propio concesionario de Ford no tenian... increible).

    Saludos

  4. #13
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    hay atf tmb de color azul pero ese no vale.
    EmeErre ya conozco a amigos que se le tiene soltao la rampa del cigueñal haver si diaz pasa por aqui y te lo cuenta, y mucha gente del foro le ha pasado lo mismo.
    Saludoss!!
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  5. #14
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    Sí, yo también sé de casos que se les ha soltado, y vuelvo a repetir....no es por culpa de usar un aceite ú otro, si no por un mal sistema de colocación de la pasta y ante eso cada uno aprovecha a arrimar el ascua a su sardina y te dirán...utiliza este aceite y no uses ese otro que es muy malo y perjudicial, y ya hemos comprobado que no es cierto y que no hay que pasar por el aro de utilizar determinado after run (por lo regular, carísimo). Sé de casos que se ha soltado la pasta y ni siquiera ha olido el motor el WD-40, por tanto no es válida esa teoría.
    Como bien dice 350z, hay bastante variedad de marcas que comercializan el ATF, el que yo estoy usando en la actualidad es el Dexron II-D22173, es de cajas de cambio automáticas y cumple especificaciones de General Motors, es de color rojo y realmente económico (no llega a los 6€ el envase de un litro), la verdad es que cualquiera que cumpla esas especificaciones serviría perfectamente y no hay que fijarse en que sea de una marca determinada, la que yo compré se llama DEX-ATF y calculo que al ritmo de consumo que lleva este producto me puede durar hasta el año 2200 ó así (juer, que mayores seremos para entonces).

    Saludos a todos.

  6. #15
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    por cierto por que se utiliza como after run el aceite atf? q tiene de mejor q otros tipos d aceite? eso como se consigue probar q funciona?

    esq la curiosidad me inunda, no creo q nadie diga un dia voy a provar el atf como afterun.

    gracias y salu2
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    esa misma pregunta me lo he preguntao io.
    Saludoss!!
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  9. #17
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    Una suposicion. Pues me imagino que como el afterrun es muy caro, la gente buscó otro aceite que pudiera valer sin ser tan caro (total, no deja de ser un "simple" aceite para evitar la oxidacion), y el ATF me imagino que se probó y resultó adecuado (si vale para un coche 1/1 donde prima la fiabilidad, tambein deberia valernos). es que si lo piensas ¿que le vas a echar? ¿aceite de oliva? Incluso hasta el aceite de las motos 2T a lo mejor vale y todo (es una suposicion eh, no lo afirmo). El caso es que se probó con ATF y funciona. Saludos

  10. #18
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    podria ser.
    Saludoss!!
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  11. #19
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    Muuuuuuucho mas sencillo que todo eso, vamos a ver....os cuento, imaginemos que soy un avispado de los muchos que andan por ahí sueltos (les felicito desde aquí), y un buen día se me ocurre ponerle a mi motorcillo unas gotas de un aceite que tengo por ahí que no le hago ni caso y resulta que veo que vá bien, no oxida y encima sale tirado de precio, entonces se me ocurre meterlo en frasquitos y multiplicar su precio por X, y ya está...a partir de ahí es muchííííísimo mejor, específico para eso y además se llama de otra forma, lo pondremos after-run que queda mucho mas guay y lo voy a vender como churros, lo único es que si hay alguien que se moleste en analizarlo químicamente podría dejarme con el culo al aire al demostrar que es el mismo aceite que se vende en garrafitas de un litro y por la décima parte de precio, solo eso.
    No sé si ya os habrá quedado algo claro.....si no,seguimos.

    Saludos y hasta otra.

  12. #20
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    yo eso ya suponia q las empresas q fabrican motores (vease novarossi) deben de ser asi para beneficiarse de este hobby (no estan para otra cosa) y claro un wen dia vienen con lo del after run y calro todos como moscas a comprarlo porque el ganador de noseq campeonato lo usa (como las ruedas elegi nuevas q hacen q corras una decima mas por vuelta (pero si cada 2 vueltas te sales te da igual ir 1 decima mas deprisa) pero como un tio q no es una empresa descubre q lo q lleva el after run es simplemente aceite atf?? esa es mi pregunta

    gracias emeerre (por cierto tu eres el q prepara motores verdad?)
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