TORNEADO DE RUEDAS    Dpracing  DIEGO
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  1. #1
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    TORNEADO DE RUEDAS Dpracing DIEGO

    Torneado de ruedas.

    Muchos habeis preguntado que porque torneamos tanto las ruedas y si se nota,
    Mirar la diferencia entre salir con ruedas nuevas y salir con ellas torneadas son:
    - Medio segundo menos desde el primer momento.
    - Muchisimas menos posiblidades de que se muerdan.

    Otra cosa por las que las torneamos pro ejemplo en mangas es apra igualar los diametros tanto de cada lado como de del. a atras.


    cuando torneo unas ruedas usadas lo que busco es:

    - Igualar su diametro. (las ruedas exteriores se gastan mas que las interiores, en los circuitos suele haber mcuhas mas curvas a un lado que a otro.)

    -Igualar el diametro de las del. con las tras.. Esto no es del todo cierto ya que no las igualamos sino que ponemos una diferencia que suele estar entre 1 y 3 mm. menos las del. que las tras. es un tema de Roll-Out o preponderancias que explicare otro dia si quereis.

    Darles la caida a la rueda necesaria. Si una rueda me cogio caida positiva o un exceso de caida negativa lo que hago es darle la caida necesaria que suele ser entre 0.5º y 1.5º segun el agarre.

    limar los cantos si se quedaron cuadrados para que ele cohe deslice mejor y tenga menos posiblidadesd e romperse la rueda. ()Morderse)

    Esto ultimo lo traen las ruedas de serie, nuevas las ruedas tren los cantos redondeados no cuadrados, en cambio si las compras sin llanta vienen con los cantos cuadrados.
    Explciacion:
    COpn los cantos cuadrodos el agrre es mayor pero el coche no desliza sino que se va derrepente, es igual que si la suspension fuese muy dura.
    Con ellos redondeados cuanto mas redondeados mas desliza y mas progresivo es. Es igual que ablandar suspension.
    Siempre tiene que estar algo redondeados, y cuanto menos aagarre mas redondeados, pero cuanto mas se muerdan mas redondeados.

    Luego sigo.
    un saludo
    Diego
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    RE: Torneado de ruedas.
    Dpracing DIEGO

    Y las ruedas nuevas las torneo para:
    poner el dimetro que necsito: Esto es pocas veces porque las ruedas son caras hasta para los que tenemos tienda . Asiq ue si tengo que apretar para una manga y no tengo ruedas usada para igualar y dejarlas con un diametro bajito, pues a coger unas nuevas y quitarles 5-6 mm....... no os podeis ni imaginar lo que duele.

    De todas formas si eres previsor (yo no lo soy, soy muy desorganizado) utilizas las ruedas como viene de cjaa sin tornearlas ni nada para entrenar y cuando esten en un diametro de mangas las guardas, luego utilizas otras tambien para entrenar pero las utilizas menos tiempo y cuando esten con el diametro de la subfinal que quieras correr pues las guardas.
    Asi tendras ruedas ya gastadas y sobretodo y lo importante "aprovechadas" y con solo igualarlas y darles la caida bien ya las tendras perfectas para lo que quieras correr.
    Todo es cuestiond e organizarse bien lso entrenos.

    por otro lado las torneo para darle normalmente mas redondez a los cantos ya que de fabrica suelen venir demasiado cuadrado,.

    y sobretodo para darles caida ya que pocas son las ruedas que ya vienen de fabrica con caida.

    Espero que os sirva para cuando compreis un torno.

    Preguntarme lo que se os ocurra que asi aprendemos todos.

    Un saludo
    Diego
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  4. #3
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    RE: Torneado de ruedas.
    DpRacing

    Pues el mas guapo, 83.000 pelas de las de antes
    Este es automotico en todo, es decir pones la rueda, ajustas caida y diametro con un par de rosquita y con un potenciometro ajustas la potencia.
    Le das a un boton y el solo hace un par de pasadas a la rueda una de ida y otra de vuelta.
    Luego le das a otro boton y la rueda gira hacia otro lado sin moverse el carro para que con una lima le redondees los cantos.

    El intermedio que son 55.000 mas o menos Tienes que moverle tu el carro dandole a la manivela.

    Ye l barato son 35.000 mas o menos lo mismoq ue el intermedio, pero no se en **** se diferencian.

    Un slaudo
    Diego
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  5. #4
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    DPRacing.

    En un nacional hay mucho agarre y loq ue generalmente se busca tanto con los ajustes como con las ruedas es que el coche no se uqede clavado en las curvas por excesivo agarre con el consiguiente vuelco.

    por eso se omntan ruedas bajitas.

    Lo de las caidas.
    La caida que le damos a la rueda es para dejarla como queremos que se gate. Es decir con una rueda que torneamos con caida 1.5º estamos dejandola con 1mm. por ejemplo menos en el interior que en el exterior.

    Si no la torneasemos con una caida en el coche de 3º o lo que sea necesario dejariamos la rueda gastada de la misma manera.

    Porque en el coche llevamos mas caida que en la rueda????
    Pues porque en el coche es necesario dar una caida mayor para que cuando apoye en una curva los esfuerzos y loq ue se retuerza todo hay dentro haga que la rueda apoye lo mas plana posible, si hay mucho agrre y las curvas son rapidas los apoyos seran fuertes y hay que dar mucha caida porque sino al retorcerse todo la rueda apoyaria por el exterior.

    no se si quedo explicado con esto la diferencia que hay entre la caida del coche y la caida de la rueda..... sino pregnutarme..
    un saludo
    diego
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