Maxima efectividad contra facilidad de manejo
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  1. #1
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    Maxima efectividad contra facilidad de manejo

    Bueno, pues abro este tema para debatir estos dos extremos. Es decir, reglajes mas agresivos de cara a la maxima efectividad frente a maxima facilidad de llevar el coche. Me explico, siempre la solucion va a ser un compromiso entre ambos extremos en funcion del tipo de circuito, pero no está mal saber cuales son ess extremos (tal vez no son valores absolutos y por tanto son opinables, pero casi seguro que al final nos ponemos mas o menos de acuerdo de dichos extremos.

    Empiezo yo dando mi opinión:

    Maxima eficacia: one way delantero, eje rigido trasero, convergencias a 0º tanto delante como detras, caidas las justas para que la rueda desgaste cilindrica (rueda sin caida), amortiguación dura, algo mas de peso detras que delante en el coche, pero poco (40/60 por ejemplo), carroceria con la minima carga aerodinamica posible (si hay muchas curvas pues mas carga para sujetar el tren trasero), coche con muchisima direccion,...

    Maxima facilidad de conduccion (bien para novatos): diferencial delantero muy duro (o eje rigido), y diferencial trasero muy flojito, alante abierto 1º de divergencia y detras cerrado 2º o 3º de convergencia, amortiguacion blanda detras y dura delante, reparto de peso de 50/50 o mas peso delante (60/40 para hacer el coche mas subvirador), mucha carga aerodinamica, poca direccion, ...

    Ale, pues a dar opiniones

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    BIEN DE ESTO YA TENEMOS ALGO HABLADO TU Y YO.

    En cuanto a efectividad estoy de acuerdo casi al 100% pero difiero en lo de mucha dirección.

    Para darle la maxima efectividad y velocidad el coche debe de deslizar un poco de atras (controladamente) entonces si tiene mucha dirección lo mas seguro es que se cruce, entrara demasiado en la curva y saldra fatal, pero si desliza tal y como queremos le quitamos dirección entonces saldra muchisimo mejor y mas rápido.
    Que como esta reglado entra mal en curva, pues habra que ablandar dirección, o tambien colocarle un poco de peso sobre ese eje.

    Si entra mucho de adelante y agarra de atras el coche a mi parecer sera algo mas lento en el paso por curva.

    Venga Diego, esperamos tu respuesta y la de los demas tambien.
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  4. #3
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    Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo BRT, se trata del reparto de pesos, creo que en el primer caso un reparto de pesos de 60/40 haria el coche mas radical de direccion que un 40/60. tenemos mas peso delante, por lo que tambien hay mas agarre.
    Igual que en el segundo caso para tener menos direccion seia mejor un 40/60 que el 60/40 que tu dices ¿no crees?
    Antes me gustaba mucho que el coche se aguantase de atrás... pero tienes el problema de la direccion... cuando das gas se abre, no entras en una curva todo lo ceñido al chino que deseas y te toca anticipar mucho, en las chicanes tienes que ir bastante despacio porque al coche no le da tiempo a asimilarlo todo.... pero ahora me gusta mas que el coche tenga direccion, por que siempre puedes "improvisar" y gira mucho mejor (esto está claro ) y además es mucho mas divertido
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  5. #4
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    Carls, respecto a lo de los pesos, cuanto mas peso detras, mas se va de detras, y cuanto mas peso delante mas se irá de morro (subvirador).

    A eso me referia cuando puse los repartos de peso. Mas peso delante no es que agarre mas de delante, sino que hay mayor inercia del coche delante que detras, por lo que el morro tiende a seguir recto al llegar a una curva.

    No se si se entiende lo que quiero decir, mas peso en un eje, no es mas agarre en ese eje, sino mas INERCIA en ese eje.

    En cuanto a lo que dices koldo, es lo que hablamos, hay que diferenciar entre direccion a la entrada y a la salida de la curva. A la entrada hace falta mucha direccion para que un coche sea rapido (y esto va acompañado de un ligero deslizamiento de la parte de atras para ayudar a redondear la curva). Si el coche no tiene mucha entrada en curva no es un coche rapido, porque tendrá que pasar mucho mas despacio para no abrirse entero en la curva.

    Un saludete

  6. #5
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    Vamos a ver.... entonces porqué recomiendan lastrar el coche cuando corremos en mojado??????
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    No se quien recomienda lastrar el coche en mojado, ni donde poner los lastres. Si los pones delante conseguiras un coche mas facil de llevar al ser mas subvirador (no será tan nervioso de detras), pero no se si te refieres a eso. Donde te han dicho que hay que lastrar el coche, delante, detras,...??

    Un saludete

  9. #7
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    Yo tengo visto carreras en mojado en las que la peña le tiene puesto en el bumper delantero al coche hasta ........UNA LLAVE PLANA DEL 10 MARCA PALMERA (eso es importante).......tiene logica meter mas peso delante en mojado pq así tienes más inercia delante, se te va de morro y es muchisimo más facil de controlar que si se te va de culo, por contra tambien es mucho más lento de reacciones (o eso pienso yo).

    Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

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    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

  10. #8
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    Si lastras el tren delantero incrementas su agarre, por lo tanto se va menos de ese tren
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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  11. #9
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    En una rcmodel pasada, habia un reportaje de un europeo 1/10 pista en el que llovió a cantaros... pues bien, salia una foto de un coche que tenia dos pedazos de varillas de esas que ponen en los encofrados al hacer los edificios a lo largo de todo el coche....
    Os acordais de la pregunta de examen aquella del otro foro, creo que se titulaba "que hacer para correr en un circuito sin agarre" o algo así. Pues creo que en ese post alguien decia que como ultimo recurso habia que lastrar el coche en el tren en el que queriamos conseguir agarre...
    Bueno, pero este no es el tema de este post...
    Yo prefiero un coche mas tirando a facilidad de conduccion que a efectividad... supongo que si tenemos un coche demasiado "efectivo" los errores se tienen que pagar con trompos.. Como he dicho antes un coche neutro pero tirando a "culo deslizante"
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  12. #10
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    Cita Iniciado por Koldo
    Si lastras el tren delantero incrementas su agarre, por lo tanto se va menos de ese tren
    Koldo, yo no estoy de acuerdo para nada en esa afirmacion. Logicamente por mas peso si hay mas agarre, pero como hemos dicho aumenta muchisimo la INERCIA, y es un efecto que se nota mucho mas, por lo que al final pierdes agarre en ese tren.

    Prueba a poner mucho lastre delante y veras como el coche en las curvas se va de morro y no entra en la curva cuando llegas pasado.

    Haz lo mismo atras, pon lastre y entra un poco colao a una curva a ver si se agarra de atras como dices tu o por el contrario pega un latigazo.

    Al hacer una cosa como lastrar un coche puede haber varios efectos, pero hay que ver cual es el mas predominante.

    Un saludete

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