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  1. #1
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    ¿Cómo afecta la carrocería al comportamiento del coche?

    Me gustaría saber todo referente a cómo afecta la carrocería al comportamiento del coche.

    Yo no entiendo que un alerón por ejemplo pueda afectar tanto como comentáis... que se va mucho de atrás??? ahhh pues igual es por el alerón, ¿Cómo afecta el alerón en una curva a 30 km/h por ejemplo, en un coche que no despega un palmo del suelo?. Además cómo sé si me carrocería es buena o no... si tiene mucha carga delante... si le falta alerón...

    ¿Cómo hay que llevarla? ¿En qué posición?

    Por favor, rogaría todas las explicaciones posibles muy detalladas y con justificaciones técnicas y físicas :P

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Mario, pues la carroceria es importantisima, la verdad es que yo no se como hay gente que dice que le va mejor el coche sincarroceria ¿?¿?¿?¿?. La aerodinamica afecta exactamente igual que en un 1/1, es decir, el alerón trasero hace que la fuerza de las ruedas traseras al suelo sea mucho mayor. Da igual que esté a 30 cm del suelo o a 2 metros. El aire está ahi siempre, y por tanto hay que cortarlo (o atravesarlo) y en funcion de la carroceria del coche, las lineas de flujo de aire serán unas u otras y darán mas o menos sustentacion al coche.

    Un claro ejemplo es si pones el aleron muy grande en una recta el coche se tenderá a aplastar de atras contra el suelo y levantarse de delante, por lo que te quedas con poca direccion a final de recta (a no ser que haya una frenada brusca).

    En cuanto a como saber si te falta aerodinamica delante o detras,... pues me temo que solo se puede tocar el aleron de las carrocerias de touring, y para que cupla las normas pues tendrás que llevarlo en una posición mas o menos normal.

    Es decir que con la carroceria en un circuito poco ajuste vas a hacer, pero es imprescindible para ir bien. Es mas, en una carrera te das un toque y se suelta el aleron de uno de los apoyos y se queda solo sujeto del otro y por tanto se tuerce, y ya no hay cojones a llevar el coche rapido.

    No se, mas o menos esta es la cosa.

    Un saludete

  4. #3
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    Bueno antes de nada la densidad del aire, es igual tanto para el un automodelo como para un 1/1, probando a sacar la mano por la ventanilla de mi 1/1 a 30 km/h no veo que haga el suficiente viento como para que se accione un alerón tan pequeño y haga algo en un coche de unos centímetros de alto por 20 cm de ancho...

    ¿Cómo hay que llevar la carrocería? es decir completamente horizontal al suelo, o hay que ponerla un poco más alta de algún lado??

  5. #4
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    lo mismo 50-100 gramos para tu mano no es nada. pero para los coches si.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

  6. #5
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    Exacto, suponte que el aleron hace 50 gr de fuerza hacia abajo, pues tu mano o tu coche 1/1 ni se entera, pero claro hay que aplicar la escala a todo.

    En cuanto a como llevar la carroceria pues depende. Generalmente o recta o un poco mas baja de delante. Al revés no, pues pierdes mucha aerodinamica.

    Un saludete

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    Mario tio se NOTA LA DE DIOS.......
    Mira en touring se nota muchisimo las diferentes carrocerias que uses tanto como que el que ahora mismo no use stratus de protoform va jodido en la final de un nacional, normalkmente a los pilotos normales esa carroceria les hace bajar 3-4 decimas por vuelta.
    Hablamos de un niveld e pilotaje bueno-alto, entiendeme, si aun no eres capaz de ceñirte a todos los chinos delcircuito en todas las vueltas pues como que ya no importa la carroceria, pero a poco que vayas por tu sitio aunque sea despacio, pero con una regularidad todas las vueltas ya lo vas a notar.
    Luego recortar en touring se rocartan casi todas por su sitio y no se hacen demasiados inventos. Cada carroceria te dauna cosa y punto.
    La stratis vieja era muy equilibrada
    La stratus nuevas sigue siendo muy equilibrada pero con mas direccion
    La Alfa Muchisma direccion pero mucha y muy rapida
    La 300M muy poco apoyo y mucha velocidad en recta
    La Astra de Serpent mucho agarre atras
    La vectra de serpet muy equilibrada.
    No probe mas
    Lo unico que se puede hacer en toruing en jugar con el aleron adelantarlo atrasarlos o cortarlo mas o menos. Mas adelantado menos agarre atras y ams atrasado mas agarre atras. por consiguiente una carroceria con mas culo que otra da mas agarre atras aunque ese peso descolgado por detras delñ tren trasero puede crear alguna ionercia de la que hablaba iñigo en otro post ya que no esta en el chasis sino que es un peso descolgado por detras delk coche y ademas bastante alto.

    En barquetas se juaga mucho copn la carroceria. Mira hasta que punto influye Mario que algunos coches traen una curiosa ragulacion para adelantar o atrasar la carroceria modificando los postes de sujeccion.
    En las barquetas las cortamos muy al ras del. muy bajitas para que el aire no choque en ningun momento contra nada plano sino que ya empiece a subir por el contorno de la carroceria directramente. Solemos adelantarla tambien para ganar aun mas direccion.

    Si una carroceria la llevas mas baja de delante que de detras (siemrpe en unos limites) Da mas agarre atras
    Si es mas baja de atras que de alante es mas agarre alante
    Se suelle llevar un pelo mas bajas de delante que de aytras por velocidad sobretodo . igualq ue el chasis

    Por ultimo.
    Piensa q los tourings actuales al final de recta andan por los 90-100, dime tu cuanta fuerza tienes que hacer con la mano en una ventanilla a 100 y si esa fuerza no es de kilos.
    Si yta son kilos los que actuan sobre la carroceria y por consiguiente en el coche piensa que habalmos de que el coche pesa 2 kilos y tu estas aplicandole con el aire otros dos.... como para no notarse ehhhh.... :-)
    A 30 aunque se nota cada vez menos a razonq ue baja la velocidad como es normal tambien se nota.

    Iñigo lod e que va bien sin carroceria es muy faicl de explicar.
    Hay gente que para poner el coche a punto no utiliza la carroceria porque l emolesta andar quitandola y poniendola, entonces ajusta el coche apra que vaya bien sin carroceria porque claro no la lleva puesta y luego cuando pone la carroceria va pero, pues claro....
    Ademas un coche sin carroceria anda muuuuuucho mas que con ella, no os podeis imaginar cuanto.

    un saludo
    Dioego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
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  9. #7
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    Pues será eso que dices Diego, que ponen los coches a punto sin carroceria ¿?¿?¿?, aunque no se para que, . Hombre lo de quitar y poner la carroceria es un coñazo, pero ...

    Jeje, cuanto vago suelto... :]

    Un saludete

  10. #8
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    -DIOS!!!! DIEGO ERES LA CAÑA CON LAS EXPLICACIONES....

    POR CIERTO UNA PREGUNTILLA.....

    QUE CARROCERIA COJERIAS DE ESTAS 3....

    -STRATUS VIEJA.
    -STRATUS NUEVA.
    -ASTRA...( ESTA LA TENGO AHORA )
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

  11. #9
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    SUGERENCIA!!!!!!!!!!:

    se podria poner en la categoria de diego en vez de moderator.....podriamos poder OHHH DIOSSS!!!!
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

  12. #10
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    Entonces para un Impulse... que tienen la fama de tener bastante direccion, una de Astra le iria al pelillo ¿no?....
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