Una de cristales???
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una de cristales???

A ver me surgen las siguientes dudas...
    ¿son diferentes los cristales del RX que los de TX??
    ¿que diferencia hay entre uno y otro?
    Un cristal no es un oscilador ??? ¿entonces que mas da donde se monten?
    Y la ultima... que mas da q sean l aradio de AM o de FM,, ¿¿el cristal no hace la misma funcion??

PD: Este foro va mas lento q mi 1512... me desespera abrir los post.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PUES DE ESTE TEMA YA SE HA ESCRITO Y MUCHO .........Y LAS CONCLUSIONES QUE YO HE PODIDO SACAR SON ESTAS:

CUANDO LOS CRISTALES VIENEN MARCADOS CON TX Y RX SERA POR ALGO......ASI QUE CADA UNO A SU SITIO......CUESTA EL MISMO ESFUERZO PONERLOS BIEN QUE MAL.

QUE SI LA EMISORA Y EL RECEPTOR ES FM NO VA A FUNCIONAR CON CRISTALES AM......Y VICEVERSA.

QUE AUNQUE PAREZCA QUE MODIFICANDO ESTOS PARAMETROS EL TEMA FUNCIONA......OJO QUE ESTA MAL Y EN CUALQUIER MOMENTO ESO PETA POR ALGUN SITIO.

CONCLUSION FINAL: QUE MI COCHE Y CUALQUIERA DE NUESTROS COCHES VALEN MUCHO DINERO Y ESFUERZO PARA JUGARMELO EN LA RULETA RUSA DE NO USAR CORRECTAMENTE LA RADIO Y SUS COMPONENTES.....ASI QUE TU MISMO.

UN SALUDO
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no me arriesgaria a probar que pasaria si....pon directamente TX en la emisora y RX en el receptor
    el loco de los locos, Kamikaze

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo esto lo pregunto xq mi cristal murio el sabado, ahora es un cascabel

el caso es q al ser de 27 y en am, no lo encuentro de la marca de la radio y me parece una barbaridad lo q me cobraban por unos futaba, casi mil duros, por ese dinero y 20 euros mas compro otra radio completa como la q tengo.
    Entonces pense en acercarme a la tienda de electronica y comprar unos cristales, pero claro alli les suena a chino q haya cristales de AM o FM y mas aun q no sean intercambiables, como no se si la averia es por el cristal o por q el equipo ha muerto definitivamente, o por las dos cosas, por eso pregunte.

PD: sigo diciendo q el foro no anda nada de nada,,,, va muy gordo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pozi...... a ver si ota tiene un ratito y lo carbura.... :D :D :D
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hi.
    Si levantas la pegatina de los cristales veras que no son exactamente de la misma frecuencia, hay una diferencia de 400 y pico Mhz. mas alta el cristal del trasmisor, creo recordar, si los intercambias no sabras exactamente en que frecuencia estara recibiendo el receptor y por lo tanto es un peligro, para nuestro modelo. En los miniz, que solo hay 6 frecuencias "oficiales" estamos corriendo unos diez coches con el "truco" de cambiar los cristales pero son miniz, casi irromplibles :-)
    De todas formas en Dimball hay cristales de 27 en AM y son baratos, como siempre no comprandolos solos y tienen frecuencias "raras", yo llevo en el miniz la 27,640 y no coincido con nadie :D
    SALU2
    Estas dos palabras te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo cistalen en 27 am k nmo los uso si los kieres mandame un privado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver ....

Receptor:.. Frecuencia Real = frecuencia del cristal - 0,455 MHz
    Emisor:..... Frecuencia Real = frecuencia del cristal * 2

En KO es asi, y multimplex creo que tambien. Otros fabricantes guardan otra relacion, creo que la del emisor siempre es la mitad y la que no es igual en otros fabricantes es la del receptor, que en vez de 455 es ... no se... digamos 445 ...

Y en FM, en AM no se si se guarda la misma relacion.

Por eso siempre les ponen la etiquetita de RX o TX, por que si los intercambiamos nunca estaremos emitiendo o recibiendo en la frecuencia que creemos.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Emtonces creo q no la tengo estropeada, por probar compre dos iguales en al tienda de electronica y claro,,, no va.

Los iba a comprar en Towers pues me salen mejor q en españa, por lo q me piden aqui compro la radio entera alli
    Pero como ya tengo mi 3PK en HRS, no se si meter un duro en ella
    Mugen si me das los cristales de PM, asi veo si es de eso, voy a ver si me rula lo de los privados, pues esto va muuuuuuuuuuuy lentooooooooooo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed