Que tengo que hacer despues de correr? Soy novatillo
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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de borjaxxi
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    Que tengo que hacer despues de correr? Soy novatillo

    Pues eso, ahora que ya tengo el coche bien, solo me falta probarlo, por eso os hago esta pregunta: "Que tengo que hacer despues de correr?", pues eso, si hay que hacerle algo al coche cuando lo haya usado, o simplemente guardarlo hasta la proxima vez que lo vaya a usar... ayudarme que ando un poco perdido.

    Y para arrancarlo, le echo la gasofa al deposito, le meto el chispo y lo giro y tiro del tirador y ya esta, se me arranca el coche, no?

    Gracias anticipadas
    SERPENT

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    :D Pos na,ahora lo desmontas y lo limpias con alcohol,gasolina,agua y jabon,como mas rrabia te de, importante rodamientos engrasar,limpiarlos biem,na atrevete a desmontar y a montar asi se aprende :D
    SALU2
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  4. #3
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    Pues nada una vez ya haber corrido y no querer utilizarlo mas, lo que tienes que hacer es quitar la carroceria y limpiarla con una brocha impregnada en un poco de aceite desengrasante y lubricas las partes con mas friccion como los rodamientos y los piñones de las marchas, etc... Tambien tienes que limpiar la espuma del filtro con una brocha para quitarle el polvo.

    Luego hay gente que le echa after-run al motor pero hay gente que dice que no es bueno para el motor, aunque eso yo no lo controlo.
    SALUDOS


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  5. #4
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    BURO 1989 ESCRIBIO:Tambien tienes que limpiar la espuma del filtro con una brocha para quitarle el polvo.

    joe si le hechas un chorito de fairy y lo pasas bajo el grifo,,,,ya ta,,
    luego algunos le hechan un aceite especial para que no penetre el polvo,,
    pero wueno si no le hechas no pasa nada,,mientras que siempre despues de andar lo limpies,,,,,,,,,

    saludetes,,,,

    www.zentax.galeon.com
    SALU2
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  6. #5
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    Eso de que no pasa nada si no echas aceite en el filtro permiteme que lo dude. El aceite evita que las pequeñas particulas (que tambien rallan el grupo motor) que van en el aire y son más pequeñas que lo que quita el filtro pasen, ya que se quedan adheridas al aceite.

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    teamlezo, por lo que yo tengo entendido es como dice txispas, el aceite que lleva el filtro esta principalmente para que las particulas de polvo se queden en el aceite y no transpasen el filtro y entren para dentro.

    totalmente deacuerdo contigo txispas, evidentemente lo puedes llevar a palo seco pero te la estas jugando bastante.... :wink:
    el loco de los locos, Kamikaze

  9. #7
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    Pues sí que es importante, yo siempre lo hago. Le echo aceite al filtro. Todo lo que sea por alargar la vida del motor... es más si no tengo aceite de filtro ni ando con el coche. Yo tengo un spray pequeñito de "tifón" especial para RC que me costó 3€ aunque también sirve el spray de aceite para filtros que se usan en las motos.

    Saludos

    Mario

  10. #8
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    Efectivamente el aceite evita la entrada de cuerpos extraños que pueden dañar el grupo motor.

    Yo le pongo un aceite mugen (demasiado caro, no lo recomiendo), pero que es como un atrapapolvo el capullo. Una vez aplicado, se queda pegado todo.... incluso los dedos, si te descuiddas

    Pero vamos, hay que echar aceite al filtro.

    Una vez que se deja de correr hay que arrancar el coche, vaciar el depósito de gasolina, totalmente, y después, según gustos, echarle algún after-run comercial, WD-40 o cualquier producto. Aunque hay gente que prefiere no echar nada.

    Salu2
    Dejando el hobby temporalmente

  11. #9
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    Yo tb tengo un bote de aceite en spray para los filtros, mas comodo que el likido. Tambien a mi parecer es esencial usarlo , es mas, llevo 3 filtros en la maleta preparados para ponerle el spray por que me gusta cambiarlo a menudo ya que ruedo en pistas algo sucias y lo de limpiarlo con el combustible, no me gusta nada como queda. Eso si, justo antes de rodar poner el spray, por ke sino se seca y es como no hacer nada, hay gente que lo hace asi, se los trae de casa con el aceite puesto. Ya que la intencion es que se pegue todo el polvillo al filtro y seco na de nada.

    Al motor depues de correr, pues a mi no me gusta el after run para nada, yo personalmente suelo desmontar el motor y limpiarlo a fondo, usando aladin para las partes mas sucias, y weno, se queda nikelao, y tampoco cuesta tanto, y el motor seguro que lo agradece.

    Plasticos y demas, yo lo limpio con la cacher, que tira agua a bastante presion, kito ruedas, bandeja, y con dos pasadas como nuevo. Luego lo seco con aire y un trapo, y le pongo un producto que usa mi padre (no recuerdo el nombre), que es engrasante, evita la corrosion, y el agua le huye al tio, vamos mil cosas, vuelvo a secar con aire, y listo para la siguiente semana :D

    Ningun problema con las correas, ni un tornillo oxidado, rodamientos perfectos, ni un solo problema vamos, ese producto es la leche

    Ya veras que cada uno tiene su forma :P

  12. #10
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    Lo del after run donde se pilla y que efectos tiene?? Que marca me recomendais, y otra cosilla, LoRaC seria muy pero que muy interesante que nos dijeses la marca del liquido maravilloso ese. No sera petroleo?

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