VOLVEMOS A LA CARGA CON LAS CAIDAS DE LAS ESPUMAS
Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VOLVEMOS A LA CARGA CON LAS CAIDAS DE LAS ESPUMAS

Ya se hablo en un post anterior de este tema, pero hay algo que no me quedo claro y ahora tengo tiempo libre para exponerlo, ahí va:

Cuando corremos con GOMAS, estas no se tornean (por tanto no se les da caida) y la caida total de la rueda viene definida por el angulo que forme la mangueta con el trapecio con el coche en orden de marcha, en este caso la caida será la que demande el circuito en función de lo rapidas que sean las curvas y por tanto de lo fuertes que deban de ser los apoyos en las curvas, de forma que la caida "neutralize" la deformación de las ruedas para mantener la superficie de contacto y conseguir mantener el agarre lateral en curva. Creo que hasta ahora voy bien, si me equivoco corregidme.

Cuando montamos ESPUMAS, en este caso SI que hay que tornearlas (en caso que dispongamos de un torno de ruedas), si el circuito "pide" una caida de 2º, entonces tornearemos a menos, por ejemplo a 1,5º para compensar la deformación en los apoyos y que la rueda apoye totalmente en curvas ya que si tornease a 2º justos la rueda me quedaría "plana" con respecto a suelo.

Dudas:
    1.- Si el ajuste de caida depende del circuito ¿Pq con espumas se da mucha más caida que con gomas? (no me vale que me digais que las gomas con mucha caida se estropean, supongo que habrá otros motivos).

2.- La diferencia de diametro entre ruedas delanteras y traseras debida a la preponderancia, ¿depende de la diferencia de durezas entre unas y otras, del esquema cinematico del coche (relaciones de las transmisiones),de llevar one way,diferencial,eje rigido ó es simplemente una constante?.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si lo consigo explicar.
    De todas formas estoy preparando un pequeño articulo sobre ruedas y algo alli tambien estara explicado.

Ob4 aunque no te valga la explicacion si que es verdad que un 50% de las razones por las que no se dan mas caida con las gomas es porque si no nos quedariamos sin rueda mucho antes.
    El otro 50% es "culpa" de las espumas, como bien dices a las espumas se les puede dar caida con un torno, mejor dicho se les da caida con un torno (aun no puedo explicar porque porque no tengo muy claro si es por una razon de diametros interno o externo o por una razon de simple caida) o se les puede dar caida corriendo con le coche y haciendo que se gasten asi.
    lo que esta claro es que al llevar ya una caida de 1.5º por ejemplo la rueda pues en el coche puedes poner 1.5º y la rueda apoyaria plana, mientrsa que en las de goma para que apoyen planas tienes que darle 0º.
    A partir de aqui es donde le das la caida que pide el circuito pero partiendo de 0º en las ruedas de goma y de 1.5º por ejmeplo en las de espuma.

Que un coche "pueda" llevar mas caida es bueno porque te permite apoyos mucho mas fuertes sin que la rueda apoye por su parte exterior lo que provocaria un vuelco.

A ver si se entendio.
    un saudo
    Diego

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed