Como cargar bateria 1500mAh de Ni-Cd
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como cargar bateria 1500mAh de Ni-Cd

Estoy coleccionando un coche, si parece mentira, pero es asi. Se trata de un coche que esta fabricado por Bycmo y editado por Altaya.

La cosa es que te "sueltan" un pack por 20€ con un cargador y la bateria, ja, pero como la cargo ahora, es decir cuanto tiempo la tengo que tener en carga. Os doy los datos tanto del transformador como la la bateria.

Cargador:

primario: 230V; 50Hz; 4,7W
    secundario: 8,4V; 240 mA; 2,01VA

Bateria:

7,2V; 1500mAh; Ni-Cd

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de abarreraa
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para esto habia una formula que es la siguiente:

horas = capacidad de la bateria (mAh) * 1,4 / corriente de carga (mA)

en el caso que pones seria:

1500* 1,4 / 240 = 8,75 h es decir pasandolo a minutos 8 h 45 m.

Comprueba no obstante en las instrucciones del cargador que no lleve una lucecita que se apague o encienda cuando la bateria esta cargada con lo cual yo no tienes que estar pendiente del tiempo. Te recomiendo que te compres un cargador rápdo, los hay muy baratos con deteccion de final de carga y asi no tienes que preocuparte del tiempo y en unos 20 o 30 minutos tienes la bateria cargada.
    Angel B.
    MUGEN MBX7R / NOVA 5PXLT / ULTIMATE / SAVOX
    FUTABA 4PLS // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl / www.todorc.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Correcto, sólo añadir una cosa.. que esas 8,75 horas es lo que se ha de cargar pero sólo si está totalmente descargada.

Salu2

Mario

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre se supone que para no cargarse las baterias de nicd, hay q descargarlas del todo, asi q si quiere hacer una buena carga primero hay q vacir las celdas y luego cargarlas.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del cargador voy a ver precios, porque no me fio del que viene.
    Por otra parte, como puedo descargar la bateria. He leido que se puede hacer uno casero con bombillas pero dependera de la tension de la pila, no se...

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cargador que tengo yo para mi coche, es decir para los servos y el receptor es de lo más normalillo, debe valer menos de 15€ y puedo cargar a la vez la batería del receptor y de la emisora.. y de sobra... pero claro a mí las baterías me duran días...

Por otro lado si el cargador ya le tienes comprado pues igual no te merece la pena comprar otro... cualquiera por sencillo que sea te vale, si todavía no has comprado ni el cargador ni la batería... igual te merece la pena gastarte un poco más de esos 20€ (pero poquito más) y comprarte una batería con más capacidad, de 2000mah o 2300mah no deben valer mucho ya que las baterías punteras son de 3300mah ahora.

Y para descargarlas, pues... no siempre tienes que descargarlas completamente aunque sí es lo mejor (sobre todo en Ni-Cd por el "efecto memoria"), lo que sí es recomendable es: no cargarlas si todavía tienen más de la mitad de capacidad. Y bueno para descargarlas o un cargador/descargador que ya se van unas pelas y no merece la pena para esa batería tan sencilla o hacerte un pequeño circuito con una bombilla de los voltios de unos 7V o algo así puede ser buena solución

No obstante para más información aquí tienes todas tus repuestas (eso creo)

http://usuarios.lycos.es/koldolo/Baterias/Baterias.htm

Salu2

Mario

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las respuestas.......me habeis solucionado el marron, bueno, por ahora :D

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

una preguntilla

has comprovado ya la velocidad de el coche es q yo estoy coleccionando el mismo pero llevo algunos facciculos atrasao y no se si es vardad q pille 60 km/h como decian
    GRACIAS

Relacionado con:

como cargar baterias ni-cd

cargar bateria de coche radiocontrolç

como recargar baterias ni-cd

como cargar un coche teledirigido

ni CD a cuanto recargar

como recargar bateria coche rc

tiemlo de carga bateria 1500

tiempo de carga bateria de 1500 mah 7. 2v ni cd

Batería 8 4v 1500MHa Ni CD

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed