Bajar peso.... por las baterias?
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bajar peso.... por las baterias?

Pues no se si esto lo ha hecho alguien o no, pero el otro dia, compre unas pilas para el diskman (q se le acaban siempre cuando no debe) a la salida del metro. de esas q te venden 8 por 1 o 2 euros, no me acuerdo. Total para un rato.

Mi sorpresa fue que las pilas esas son como de aluminio (ya se q no es de eso pero para haceros una idea) y q no pesaban una mierda. Y pensan pues digo, y porque se gasta la peña mazo de dinero en bajar 10 gramos (como quien dice) el peso del coche, si se le ponen las pilas esas y pena un webo menos (con tan solo una en la mano se nota).
    Esta claro q esas pilas duraran una mierda, pero para una carrera seguro q dan.
    Y si en vez de ser del metro, las hicieran en plan mas profesional, no se, sseria una buena forma de bajar gramos al coche no?

Q opinais? alguien las ha usado o medido sus voltajes y capacidad? (que yo no tengo tester de esos)
    ya me direis :idea: :?:
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso que las baterías son armas de doble filo... ahora te cuento porqué.

Bueno existen baterías de ordenador por ejemplo que puedes usar poniéndolas en serie para alimentar los servos.. lo que pasa es que salen carillas y no las puedes recargar, además contaminan muchísimo.

También tienes pilas de litio (Para RC) que pesan mucho menos que las normales, pero que tienen poca capacidad de descarga, pero valdrían para alimentar servos (no para tracción en eléctricos)

También te podrías hacer de baterías de móviles y ya sabes que son pequeñas y ligeras y deben dar sobre los 3V así que dos en serie 6V, además suelen ser de 600-800 mah.

¿Por qué las baterías son armas de doble filo? bueno en mi caso en mi ts4n Pro necesito que las baterías que van en el lado derecho pesen para que mantengan el equilibrio ya que en el lado izquierdo va el motor y el depósito, si pusiera baterías de esas que te comentaba, tendría que lastrar el coche (para el caso me quedaría igual) para que el coche estuviera con pesos equilibrados y fuera bien.

Ahora bien hay coches que tienen las baterías en el medio o en la parte delantera... habría que estudiarlo porque por ejemplo si le quitas peso del medio de la parte delantera igual te entra menos en curva porque hacen menos presión esas ruedas... etc. Además los coches tienen un peso mínimo para competir, si le rebajas el peso con las baterías pero le tienes que lastrar para superar el peso mínimo... pues... estás igual.

No sé si opinarás igual que yo. ¿Alguien opina diferente?

salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy de acuerdo con mario. solo una cosilla dependiendo de qué marca compres las pilas pesan mas o menos, p ej un pack de pilas de 6 elementos 3300 (de las de los eléctricos) sanyo pesan 20 gramos menos que unas 3300 GP
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien estoy totalmente deacuerdo con lo que dices mario.
    Pero a lo que yo me referia es en usar estas pilas cuando "se pueda" y mas q nada era referido a ahorrarte unas pelas en opciones mas ligeras, con tan solo cambiar las pilas.
    Por supuesto q modificar la distribucion de pesos afecta a la conduccion, pero y si lo que queremos es justamente eso?
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed