carburadores con venturi si o no?
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

carburadores con venturi si o no?

buenas pues esa es la cuestion carburador con veturis o sin el porq obligar a el aire a pasar mas rapido merece la pena ehh?

haber si discutimos un pelin este tema y que da de si, si os parece.
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se , no se.... :? :? hay varios factores y para mi no creo que lo llegue a notar no soy tan bueno y mis pilotos creo que tampoco, pienso que tienes que ser muy pero que muy fino en la carburación, conocer como la palma de tu mano las reaciones de tu motor, cosa bastante jodida en estos pequeños por la cantidad de agentes externos que les afectan (frio, calor, presión admosferica, ***...) por ejemplo un día de esos que dices hoy el motor me va ideal :P , le haces unos cuantos depositos con ganas y luego cambias el venturi y así a lo mejor eres capaz de notarlo. :wink:

Cuando aceleras la entada de aire, lo que haces es tambien acelerar la entrada de la mezcla arrastrada por ese aire, por lo tanto mas rapido entra en el cilindro (faciltas la admisión) aceleras algo la detonación de la mezcla, el motor rinde mas, pero tambien corres el riesgo de que con temperaturas elevadas ese aire que entra no sea el suficiente para combustionar la mezcla y esta no sea lo buena que queremos que sea por lo tanto no se quema todo no aprobechamos la potencia del motor.

Aclarar no he aclarado nada pero liarlo eso si que se hacerlo :roll: :roll:
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hace no mucho se puso de moda en los motores de 1:8 TT montar carburadores con venturis intercambiables, ahora ya quedan pocos motores que se vendan así pq practicamente nadie cambiaba de venturi, en teoría como bien dice koldo al aumentar la velocidad de la mezcla lo que haces es meter mas mezcla en el mismo tiempo, aunque la detonación no varía ya que eso depende del diagramas de tiempos del motor y del tipo de bujía, con lo cual te aumentan tambien los consumos y si quieres tener una duración aceptable tendrás que cerrar el alta.

salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

buenas

bueno koldo y ob4
    yo el miedo que hoy en dia tengo es algo asi
    al cambiar el venturi encuentro un pequeño problema, la entrada de aire mas rapida y inlcuso mas cantidad,
    pero mas cantidad de la debida significa mas relacion de compresion que tiene que hacer y soportar el piston por lo tanto mas esfuerzo de la biela....

o sea mi miedo, mas facilidad al gripaje.!!

o sea hasta que punto por cambiar ese ventury podemos acorta la vida a nuestro equipo y como bien dice koldo si casi la mayoria no lo notamos,
    de verdad nos merece la pena...
    porq bien dijo ob4 estubieron de moda pero que paso por q desaparecieron, que ultimamente solo los ves en alguna preparaciones..
    y la verdad en pocas..

un saludo
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a VER A VER
    El venturi es bueno, casi todos los coches traen venturi, de teflon, plastico o metal, y con diferentes formas pero lo traen.
    Es bueno que el aire pase mas rapido no porque pasa mas y permite al motor llegar a mas altas vueltas.
    Lo de los venturis intercambiables no es para que pase el aire mas rapido o no, si es venturi ya pasa mas rapido, lo que peudes cambiar es el el diametro inferior, de forma que puedes dejar que apse menos aire y por lo tanto menos gasolina y por lo tanto anda menos pero atmbein CONSUME MENOS.
    En tt siq ue se usan, esta permitdo el uso de carburadores de 9mm y en determinados circuitos lo buenos utilzian los de 8 o los de 7mm porque se ahorra entorno a medio minuto en el repostaje por cada mm que bajen. Sobre todo es en tt porque es dodne menos falta hace la potencia del motor.
    un saludo
    Diego

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver una aclaracion q necesito:
    yo creia que el venturi mas estrecho hacia q pasara el aire mas rapido (no confundir con mas cantidad) y por lo tanto subcionaba mas chofa, con lo q el coche deveria gastar mas no?
    O sera tal vez q al subcionar mas fuerte las agujas puedan estar mas cerradas y por lo tanto el consumo baje?

Alguien me lo explica? :?:
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Relacionado con:

venturi carburador rc

carburador sin venturi

modificacion venturis j15 carburador

modificar venturi carburador

venturi del carburador

rc motor venturi

venturi y carburador

venturi carburador

venturi rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed