Para los expertos... en carburacion
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Para los expertos... en carburacion

A ver que pensais de esto...

Código:
    Otra manera de carburar 

La gran mayoría de los pilotos han tradicionalmente carburado sus motores, al menos en cuanto al ajuste fino, basados en la temperatura de la cabeza del cilindro (T.C.C.), este método consiste básicamente en dar unas vueltas y meter el coche a medir la temperatura de la cabeza con una pistola infrarroja para después ajustar la aguja de alta. Este método funciona bien, pero no es el único ni el mas preciso, existe otra forma de hacer esto, y es midiendo la temperatura de los gases de escape (T.G.E.) y es una técnica mucho mas exacta para llegar a una carburación ideal.

Para empezar a exponer este método es necesario explicar que la temperatura de la cabeza es afectada directamente por muchos factores que la hacen imprecisa ya que la misma cabeza tiene la propiedad de disipar calor, los cambios en la carburación tardan tiempo en mostrarse en la temperatura real y promedio durante la carrera y, por misma forma de la cabeza, es afectada su temperatura por el flujo de aire y el clima, por otra parte existe un tiempo considerable de espera entre que el motor está a temperatura en la pista y este desacelera y se enfría al entrar a los boxes, también es necesario apuntar la pistola a un lugar muy reducido para obtener lecturas comparables y, por último el material y tamaño de que esté hecho el disipador afecta la lectura lo cual nos puede engañar acerca de la carburación correcta.

El TGE tiene grandes ventajas sobre el TCC, ya que el TGE no es afectado por el material de la pipa, porque los gases están en contacto continuo con el header y aislado del motor y de la pipa. El TGE revela la temperatura interna de los gases en la cámara y proporciona una lectura constante independientemente de a donde apunte la pistola de temperatura. Y con un mismo header son comparables las temperaturas entre un motor y otro. La ventaja mas importante del TGE es que revela los cambios casi inmediatamente es decir el salir y entrar con 1 sola vuelta es mas que suficiente para obtener lecturas precisas, por lo que además es más rápido o basta solo con acelerar a fondo el motor y observar los cambios de temperatura ahí mismo!!!.

¿Como funciona el TGE?
    Bueno, vamos a partir que con este método lleva la carburación a su origen mas simple, a mas temperatura en el header mas potencia tenemos en el motor. Es decir tomando en cuenta la temperatura del header es necesario llevarlo a la máxima temperatura posible, y para ello es necesario ajustar la aguja de alta de la siguiente manera:

Causa                              Temperatura
    Demasiado abierta        Lecturas muy bajas
    Demasiado cerrada        Lecturas muy bajas

Con lo anterior quiero dejar claro que cuando estamos cerrando y la temperatura baja “ALERTA”, estamos dejando pobre el motor y hay que abrir. 

¿Cuál es la temperatura?, en realidad no existe un número preciso pero si lo experimentan se darán cuenta cual es la temperatura para su tipo de header y motor sin importar si es .21 , .12  ó .15  o hasta el de 1/5 e inclusive para los Karts y motos de 2 tiempos.

Si el TGE es muy bajo, abran la alta y si baja el TGE quiere decir que vamos al revés y es necesario cerrar. Por el contrario si cerramos, y baja el TGE está pobre la mezcla y es necesario abrir. SIEMPRE QUE TENGAN DUDA QUE HACER, ABRAN !!!, lo cual siempre será mas seguro que dejar pobre la mezcla y por en consecuencia sin lubricación el motor.
    ¿Por qué muy pobre mezcla hace que baje el TGE? Lo anterior parece contrario a lo que la mayoría pueda pensar, pero es necesario entender que pasa dentro del motor: El exceso de combustible actúa como refrigerante ya que no hay suficiente aire para quemar todo el combustible, lo cual hace que baje la temperatura, esto es claro para todos, pero por el contrario cuando es muy pobre tienes mas aire que combustible, este aire enfría el escape PERO NO el motor porque se produce mayor fricción a consecuencia de la falta de lubricación.

Este método por simple que parezca no es tan sencillo, ya se darán cuenta, pero si es seguro y en cuanto lo practiquen verán que seguro carburan mejor que cualquier PRO.

Estoy seguro este consejo hará mucho más competitivas las categorías y los pilotos y les servirá a TODOS.

Venga... a dar opiniones
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    basicamente el metodo TGE se mide con la pistola a los gases que expulsa la pipa no?

PD:voy a mandarselo a ota para que se lo ponga de fondo de escritorio
    el loco de los locos, Kamikaze

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como teoria esta muy bien, pero de practica me parece que na de na.

Razones:

1º- no dice como medir esa temperatura de los gases, y por que??? Pues porque a ver como mides la temperatura de los gases de escape (si dice que en la culata es lectura inexacta, la de los gases ni te cuento lo inexacta que es.

2º- dice que la temperatura es comparable en todos los motores, pero no habla de temperaturas, cuales estan bien, cuales son bajas, cuales altas,...

O sea que como teoria la veo bonita, pero no aplicable a nuestros cochecillos

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo q no da temperaturas porq no seria logico, cada motor tendria una.
    lo q creo o entiendo es q hay q medir la temperatura d los gases y buscar la mas alta. o algo asi.
    pero como dice brt si en la culata es inexacta, q es un objeto inamovible, en los gases ni te cuento, porq si los mides al fin y al cabo los gases tb se enfrian, la verdad no se si es eficaz, pero quien sabe...

saul
    Coche:Serpent 710
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]
    Emisora:Futaba 3PM y MJ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo veo bastante logico, y no creo que sea tand dificil medir la temperatura de los gases, pienso que con dejar una de esas sondas de termometro interno dentro de la pipa, podriamos tener lecturas con tan solo enganchar el termometro, y tienen por que ser igual o mas fiables que las tomadas sobre la culata. Tb pienso queno tiene que ser mas dificil la carburacion con ese metodo, y si mas sencialla. El único problema que veo es donde conseguir un maldito termometro que nos de una lectura rapida y correcta. Al fin y al cabo, este metodo es el que usan en los coches 1/1

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puesssss, Txispas ya dirás como dejas metida una sonda dentro del escape (sin tapar la salida ni interferir en la salida de gases).

Y luego que esa sonda mida siempre lo mismo, y no se mueva midiendo cada vez una cosa.

Un saludete

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es el metodo mas inteligente de regulacion de carburacion, solo hay un problema, se necesita una sonda y telemetria con almacenaje de datos.
    Este metodo se utiliza en los motores de 2 tiempos de competicion.
    En el mundial de Motociclismo en 125 y 250 c.c.
    Pero en RC no podemos medirlo con una pistola ni nada parecido, asi que chungo para esta regulacion.

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para colocar la sonda dentro del escape no hay problema... se hace un agujero en el lado opuesto del pitorro de la salida de escape, se mete la sonda y se tapa con silicona de esa naranja...
    No creo que la sonda dentro del escape interfiera mucho en la salida de gases, ademas si tenemos tino al hacer el agujero podemos colocar la sonda dentro del escape pero fuera de la camara de expansión.
    Y luego comprobar la paridad de temperaturas entre el escape y la culata
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juas, juas, a ver quien es el primero que hace de su escape un queso de gruyer :D. Pido ultimooooooo!!!!

Es coña, yo no agujereo mi escape ni de palo, y menos para meter una sonda, que eso de que no interfiere no lo tengo yo mu claro .

Efectivamente en motores mas grandes si que se puede apañar, pero en estos minis...

Yo seguiré midiendo en la culata que va mu bien :D

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que agujero en el escape ni que niño muerto, acaso no tiene el escape tres agujeros? Y no son bastantes? habeis pensado en meter una fina sonda por la goma que une codo y escape? Y si el cable, es lo suficientemente rigido, que seguramente lo sea y resistente al calor, por que se va a mover, y mejor que va a estar en la primera camara, ademas no creo que valla a interferir tanto en los gases, vamso que eso creo yo, que no es como si se pone a la salida, el truco es en dejar la sonda dentro todo el tiempo, una sonda de esas de los termometros que se ponen alrededor de las culatas. Digo yo que por probar....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

experto el carburar coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed