Exponenciales en emisoras: como actuan?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Exponenciales en emisoras: como actuan?

    En respuesta a Txispas en el post de la graupner (lo he puesto aqui porque creo que es un tema interesante y que puede aclarar cosillas:

    Pues es muy sencillo lo del exponencial.

    Es lo mismo para gas que para direccion, lo que pasa que esta emisora (Graupner XR6) solo tiene para direccion.

    Se trata de modificar la curva de respuesta del servo en relacion a lo que tu mueves el gatillo (en el caso de gas) o el volante (en el caso de direccion)

    Es decir si el exponencial es cero, pues la respuesta es lineal, giras el volante la mitad del recorrido pues las ruedas giran la mitad, giras al 80%, las ruedas giran el 80%.

    La curva de respuesta en este caso es una recta, si dibujas dos ejes a 90º, en uno lo que giras tu en la emisora, y en el otro lo que gira el servo, luego dibujas una recta a 45º (en la mitad) y eso es lineal. Los exponenciales se llaman porque la curva de repuesta en vez de ser una recta es una curva cuya ecuacion es una exponencial (positiva o negativa), de ahi el nombre.

    Aqui te pongo unos dibujillos que lo aclaran. Para ver la respuesta, tu vas al % en la emisora que quieras (lo que tu mueves el volante), y despues subes una recta vertical hasta que toque la curva en cada caso, y desde ahi, una horizontal hasta la izda, y ves que % de movimiento del servo le corresponde.








    Por lo tanto vemos que en lineal a 20% de giro (o gatillo) en la emisora, el servo se mueve un 20%, a 80%, se mueve 80%,...

    En exponencial negativo, vemos que a 30% de giro de emisora, el servo se mueve muy poquito (10% por ejemplo), lo que nos da sensibilidad en recta, pero menos sensibilidad cuando la curva tiene mucha pendiente, pues en la zona de mucha pendiente a pequeñisimos movimientos en la emisora, el servo se mueve mucho.

    Creo que mas o menos queda explicado, pero si teneis dudas...

    Ya lo añadiré a la parte de guias de la web para que lo vea todo el mundo

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 may, 03
    Ubicación
    Ribera del Duero 8-P
    Mensajes
    1,044
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues, entonces no veo las ventajas de una exponencial, casi me parece mas fiable e intuitiva una que sea proporcional. eso de girar el volante y que el coche ni se inmute me parece un pelin arriesgado digo yo.

  4. #3
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, eso está bien por ejemplo en la recta cuando el coche va muy rapido para que tengas mas sensibilidad.

    Ademas las curvas esas las desplazas hacia arriba o hacia abajo cuanto mas exponencial positivo o negativo des respectivamente, por lo que puedes hacer un poco exponencial negativo (que es lo habitual), aunque como dices el llevarlo proporcional tambien esta bien.

    Yo lo llevo en -20 el exponencial. (tiene desde -100 hasta +100).

    Un saludete

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 may, 03
    Ubicación
    Ribera del Duero 8-P
    Mensajes
    1,044
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la aclaracion, la verdad es que no se que haria si no fuese por la gente del foro. De donde soy no hay nungun aficcionado aparte de mi y he aprendido más en 2 meses en el foro que en año y medio pijeando por mi cuenta con el coche y en el irc. Muchas gracias.

  6. #5
    Miembro Avatar de mazo
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 09
    Mensajes
    50
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias me quedo muy claro para solucionar los problemas de direccion con demasiada reaccion y en recta a alta velocidad es un peligro
    traxxas e maxx new, caster racing f8t pro, hpi savage flux xl, tamiya mini, tamiya lunchbox, schumacher fireblade evo , hong nor nexx 8,hobao hyper 10tt

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
    Miembro Senior Avatar de polemico20
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 08
    Mensajes
    1,739
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jijiji menudo invento.... Un poco tramposillo pero vamos un gran invento ja. Cuando empece en esto y vi en la emisora el abs y los exponenciales me puse a buscar ESP , ASR Y AIRBAG!!! Jajaja que bueno.

    Un saludo
    MIAAAAAUUUU.....

  9. #7
    Miembro Senior Avatar de LiKeRo
    Fecha de Ingreso
    01 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    361
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas!! (Después de 4 años ausente, vuelvo por aquí xD)

    Aunque el post original lleve 10 años es un tema realmente interesante y que puede ayudar a muchos, sobre todo los que tenemos emisora con esa opción!

    Salu2.
    -Kyosho V-One RRR Evo WC TE + Sirio Evo3 E STI y OS Speed Tuned 12TZ Spec II
    -Bycmo 1/10 RTR
    -Hot Bodies Lightning 2 Pro + RB CE
    -Asso B4
    -Mini-Z MA-010 AWD
    -Emisora Sanwa M11 + Spektrum Pro

    Merlin Pro Racing Fuel 16%

    Club A.M.S.A

  10. #8
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mazo Ver Mensaje
    gracias me quedo muy claro para solucionar los problemas de direccion con demasiada reaccion y en recta a alta velocidad es un peligro

    Bueno, lo muevo al foro correspondiente, ya que en aquella epoca (el post es del 2003), creo que no estaba el foro de electronica :D :D je y por eso lo escribi en el de touring

    Por cierto Mazo, un 10 por haber usado el buscador para resolver tu duda!!!!!!!!

    Un saludete

  11. #9
    Recien llegado Avatar de JOSSMAN88
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias!! precisamente tenía que buscar dos cosas: 1º para que servía el exponencial de la emisora y 2º cómo hacer para que tuviese que girar el volante mucho para mover las ruedas solo un poco . Las dos dudas resueltas a la vez!!! Saludos!

  12. #10
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    26
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen tema y bien aclarado, gracias brt

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

exponencial emisoras rc

para que sirve el exponencial de la emisora

exponenciales emisora rc

exponenciales negativos rc

exponencial negativo en direccion

exponenciales en servos

que son los exponenciales en rc

exponencial en rc

que es el exponencial en una emisora

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed