MASTER sobre el caster
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MASTER sobre el caster

Buenas :wink:

Pues nada, que me preguntaba como varía el comportamiento el aumentar o disminuir el caster :roll: :roll: :roll: . Se que al estar en el tren delantero va a afectar dirección, estabilidad, entrada en curva, agrsividad y algo mas :D , pero el caso es que no se como lo afecta 8O 8O . Yo por ejemplo como reglaje inicial llevo 2 mm de caster delantero :wink: , y la verdad es que me viene muy bien porq con el escape sirio, como es muy largo, asi no choca 8) 8)

Venga a ver esas explicaciones :P

Un saludo
    <P>Serpent 705+Sirio 12 TRP+Multiplex 301</P>

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te cuento lo poco que sé, pero que igual es suficiente, con el Caster realmente lo que haces es configurar lo que se inclinan las ruedas cuando giras la dirección. Con el Caster atrasado, es como si le hubieras dado mucha caída a las ruedas, pero sólo aparece esa inclinación cuando giras la dirección con las ruedas rectas o casi rectas tienes que la que hayas definido tú ya sabes, no con el Caster.

Con el caster adelantado no hay variación prácticamente de inclinación de las ruedas cuando giras...

Se usa para dar más o menos dirección dependiendo del circuito. Y variando se dá dirección a la entrada, y/o salida y/o intermedio de las curvas... también afecta a que la dirección en recta sea más agresiva o menos.

Un mundillo de reglajes

Salu2

Mario

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta muy tonta: que c.... es el "caster"?????? Donde lo puedo encontrar???????

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El caster es lo alante o atras q pongamos el trapecio superior en las ruedas delanteras.
    Al estar sujeta la rueda (la mangueta para ser exactos) por 2 puntos (superior e inferior) al mover el superior, (el trapecio superior) acia el parachoques o hacia la pipa, se varia ese angulo del q hablaba mario.
    Nota: no todos los coches tienen este ajuste, q normalmente se hace con espaciadores de plastico parecido a las precargas en los amortiguadores.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ahi teneis unas fotos de los mismos, son los que parecen herraduras,
    ahora yo en mi coche no les veo esa aplicacion que decis, pero lo mirare detenidamente a ver si es cierto

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por esas explicaciones Mario :wink: ..................El caso es que al final has dicho unas cuantas cosas que afecta el caster, tal y como había dicho yo, pero no como y cuando lo afecta, es decir, si poniendo caster mayor delante etc......... 8)

No puede alguien que sepa esto con bastante claridad explicar esto ultimo que Mario ha dejado :D :D :D ??????????

Salu2
    <P>Serpent 705+Sirio 12 TRP+Multiplex 301</P>

Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del caster, Creo que va asi:

-trapecio superior mas atrasado = mas caster = mas estabilidad en recta y menos direccion

-trapecio superior mas adelantado = menos caster = mas dirección y direccion más rapida, más nerviosa. menos estabilidad en recta

:roll:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joseba, uno de los reglajes que te permite el ts4n es la regulación del caster (o avance pivote en castellano). Y sí, tú lo tienes y no tienes que comprar nada.

Te dejo un link donde habla de ello

http://www.euskalnet.net/koldolo/reg...s4n.htm#PIVOTE

El caso del reglaje del caster en el TS4n es excepcional ya que hay que llevarlo atrasado del todo (al contrario de como viene reglado al comprar el coche), porque de lo contrario la dirección es excesivamente agresiva. Y cómo sabes si la llevas muy agresiva o no... pues cuando vayas en recta a toda leche si curvas muy poquito del mando pero el coche curva mogollón y se te va derrapando o se tu cruza, es que la llevas muy agresiva.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todos sabemos que el caster da estabilidad en recta, pero, ¿por qué? pues es debido a que la configuración del caster hace que las ruedas tiendan a enderezarse, es decir a ponerse la dirección recta más o menos en función del ángulo que hayamos dado al caster.

Es como en los coches reales, si tu vas curvando y suelas el volante la dirección tiende a ponerse recta...

Salu2

Mario

Relacionado con:

regulacion de caster

fotos de carros caster

caster muy adelantado

en que afecta el caster

como funciona caster rc

como afecta el caster

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed