Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta de ingeniería y diseño de los touring

Hola:

1.- Tengo una preguntilla de las mías... Me he estado fijando que todos los modelos de competición actuales: 705, MTX3, G4... tienen el tirante superior trasero, el que va a la rueda, en vez de ir directamente a la mangueta (a la altura de la rueda), ésta tiene una forma alargada para que el tirante enganche más arriba de donde termina la rueda... seguro que está hecho así por algo pero no alcanzo a entenderlo. ¿Sabe alguien para qué es y qué se consigue?

2.- Por otro lado lo que me ha machacado ha sido la modificación trasera para el 705 que le han dado a BRT

publicado aquí:

http://www.cochesrc.com/modules.php?...rder=0&thold=0

Yo pensando que hacer el coche más rígido es bueno y resulta que en este artículo se habla de poner un tirante para hacerlo menos rígido y que la rueda tenga algo de torsión... no se supone que si la rueda trasera te coge de repente más convergencia te puede hacer un trompo??? me lo puede alguien explicar?? para qué se quiere más torsión??

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1> Pues es para que la rueda coja más caida al comprimirse.

2> No se, no creo que la rueda coja convergencia ni divergencia por esa modificación. Lo que parece que podra bailar más es lo equivalente al avance de la susp. del. pero atras. Ni idea de por que va mejor asi.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario ... variando la altura a la que enganches el tirante superior varias el roll-center.

En cuanto a lo que es el roll center .... que lo explique Iñigo que no tengo ni idea :]

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te contesto a la segunda pregunta, bueno no te contesto... hago una reflexion...
    Yo tambien le he estado dando vueltas al asulto ese del tirante. Y pienso que tiene tambien una doble utilidad, el ancho de vias trasero. Con el trapecio trasero superior siempre tenemos el mismo ancho de via, no se puede modificar.... si lo hacemos desde las rotulas de la parte de abajo de la mangueta (donde ajustamos la convergencia), modificamos tambien las caidas..
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a lo que pregunta Carls, efectivamente tambien permite regular lo de la anchura-caidas independientemente, pero ese no es el motivo de la modificacion, pues eso los pilotos de serpent lo habian solucionado limando los dados de la rueda,...

El motivo es no hacer tan rigido esa parte y permitir un poco (ojo, un poco) de torsión, con lo que se consigue un coche menos brusco.

Por otro lado efectivamente al variar ese tirante superior (ponerlo mas horizontal o mas vertical, lo que estas haciendo es variar el centro instantaneo de rotacion de la rueda (y como consecuencia de esto el roll center tambien.

El centro instantaneo de rotacion para entendernos es el punto que surge de prolongar la linea que forma el trapecio inferior y la que forma el tirante superior. (el trapecio inferior suele estar mas o menos horizontal, y por ello en funcion de como pongamos el superior, cortará en un sitio u otro).

Con esto como ha dicho ACR modificas la ganancia de caida cuando el coche esta amortiguando (suspension comprimida).

Un saludete

7. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed