Sobre las ruedas
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sobre las ruedas

Empiezo a entender ciertas cosas de las que se comentan en el foro, lo de las caidias, lo de las convergencias, etc....
    Pero hasta ahora casi nadie me da respuesta a una de las preguntas que mas veces me hago: QUE TIPO DE RUEDAS DEBO PONER EN CADA SITUACIÓN?????Siempre pensando en los 1/10.
    Me gustaria que este fuese un tema para mandar comentarios, no para que nos enfademos entre nosotros. Yo entiendo que cada coche, cada piloto, cada circuito y cada situación es diferente incluso dependiendo de como o para que corras, por lo que no se trata de descalificar a nadie porque lleve tal o cual rueda, sino que se trata de aconsejar un poco a los novatos como yo, para saber que tipo de ruedas puedo poner o debo comprar para estar preparado en cada situación.
    Aqui van algunas preguntas:

En un circuito fijo como el de Santander......
    --que ruedas pondriais para un dia de mucho calor???
    --y para un dia nublado???
    --y para un dia con suelo humedo???

En un suelo como los de los centros comerciales....
    --y para un dia con suelo humedo???

Se puede poner goma atras y espuma delante (o al revés)???
    Cuando debo subir la dureza o bajarla???
    Debo cambiar las ruedas de derecha a izquierda y biceversa???
    Con que tipo de ruedas es más posible que acierte, con las de espuma o con las de goma????
    Alguna rueda de goma llaga a parecerse a las de goma por las caracteristicas????
    Cuanto suele durar un juego de ruedas?

Si se os ocurre alguna pregunta mas, añadirla, y si no, darme vuestra opinion.

Gracias
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

<<Comentar>>

Hola, ahora te intentare ayudar.
    En el suelo de un centro comercial te aconsejaria no ir, donde se aprende es en el circuito. En el centro comercial el alfalto normalmente es muy poroso y abrasivo hay te aconsejaria q pusieras unas espumas duras segun la temperatura y segun el agarre q quieras y la duración. Para delante un dia q haga mucha calor te aconsejaria unas 45 y para detras unas 40 espumas pero en el centro comercial te aconsejaria q corrieras con gomas( Bastante Duras ) pq las espumas se despedazan en los asfaltos de ese tipo. Para un dia nublado segun como veas el suelo y si tienes medidor de temperatura mucho mejor pq asi mides la temperatura y segun como este eliges unas o otras. Con suelo Humedo también te aconsejaria no correr pq es posible q te carges un receptor servos etc y entonces si se te va de radio o algo puede llegar a destrozarte todo el Coche. Pero por si quieres correr en humedo hay unas espumas para humedo. Si despues esta + mojado entonces le pones las espumas, q hay también para mojado y despues si el suelo está mojado también le puedes poner neumaticos de goma de agua(Si no encontraras las ruedas de espuma de mojado o de humedo entonces te aconsejaria q compraras las ruedas mas blandas q tengan en la tienda). Entonces. Si q puedes hacer convinaciones de ruedas pero eso es segun como quieras q te reaccione el coche, despues, las ruedas de atras y las de delante las puedes canviar de un lado a otro para q todas las ruedas se igualen. Despues lo q duran las ruedas no te lo podemos decir nosotros pq eso es cada uno su forma de conducir el circuito etc. Si necesitas algo + ya sabes.

**Un Saludooo..Adioss..**
    <P>Coche 1/10--Mugen Mtx-3. Motor--2 JP Racing y 1 Grupo de recambio. Emisora--Futaba 3PK..Receptor HRS..PCM y FM. Carrocerias--Opel Vectra, Stratus 2.1 y 2 Barquetas Lola (Con Piloto). Proximamente 1/8 Pista gas, Serpent 950 o Mugen Mrx-3 con un JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola joseba te intentaré responder a tus preguntas hasta donde yo sé (que no es mucho)

Tenemos por lo menos dos grandes grupos de ruedas

-GOMA
    -ESPUMA

GOMA se desglosa en dos tipos:
    -Goma sintética, como la de los coches reales, para suelo sucio, o húmedo ( o mojado pero muy poco) y asfalto frío

-Goma natural, las llamadas térmicas, agarran más cuando están calientes, es para asfalto caliente, y sin demasiado agarre (como en bilbondo el otro día con el calor que hacía)

ESPUMA, para cuando hay buen agarre, ya que deslizan, y aquí hay un mundo de durezas, para ti o para mí y para que nos dure la rueda, dureza 45 delante y dureza 40 detrás.

Luego hay ruedas especiales para agua.. pero no vamos a hablar de ellas.

"En un circuito fijo como el de Santander......
    --y para un dia nublado??? "

En un circuito como el de Santander, con mucho calor o nublado van mejor las espumas, ya que es un circuito con agarre

"--y para un dia con suelo humedo??? " En Santander si está húmedo o sucio si pones espumas, es como si pones patines, entonces ruedas de goma

"En un suelo como los de los centros comerciales....
    --y para un dia con suelo humedo??? "

En el caso de bilbondo el otro día, nunca con ruedas de espuma (hasta donde yo llego), si fuese otro centro comercial donde hay más agarre pues podrías poner espumas

"Se puede poner goma atras y espuma delante (o al revés)???"

No, es aconsejable o las 4 de goma o las 4 de espuma ya que el agarre y conducción son diferentes, sería un coche impredecible

Aunque tu coche es 4WD siempre tienden a tirar más de atrás, es decir a trompear, al menos el mío, para evitar esto, lo que haces es poner las más blandas atrás, porque se agarran más que las delanteras, así contrarrestas el que te haga trompos, si pusieras las blandas delante y las duras detrás, agarraría mucho la dirección pero el culo iría todo el rato de lado a lado derrapando porque las ruedas duras agarran menos que las blandas.

"Cuando debo subir la dureza o bajarla??? "
    pufff, esto es más difícil, si usas las durezas de espuma que te he dicho, en principio nunca porque van bien siempre, cuando seamos más experimentados ya iremos cambiando de dureza para mejorar décimas en cada vuelta, pero eso ya es otro nivel

"Debo cambiar las ruedas de derecha a izquierda y biceversa???"
    Puede, sólo puede, que haya algún circuito que predominen curvas hacia un lado y después de muchas vueltas puede que haya una pequeña diferencia de desgaste, entonces sí, y si no la hay, pues nada, no se cambian. Pero la rueda de delante, sólo puede ir delante y la de detrás detrás (ya sabes por la dureza)

Ahh, las ruedas de un mismo tren siempre de la misma dureza, marca y todo.

"Con que tipo de ruedas es más posible que acierte, con las de espuma o con las de goma????"
    En aparcamientos o sitios donde no hay circuito fácilmente con gomas debido al mal agarre, si hubiese agarre, espumas mejor (normalmente en los circuitos siempre con espumas ya que suelen tener buen agarre)

"Alguna rueda de goma llaga a parecerse a las de goma por las caracteristicas???? "

Esta pregunta no la entiendo, si te referías si alguna rueda de espuma podría parecerse a una de goma, pues yo creo que no debido a la composición.

"Cuanto suele durar un juego de ruedas? "
    Depende del circuito y conducción, pero a mí las de espuma me duran varios litros en Santander (unas de goma más) ... pero claro nunca hago trompos ni el tonto con el coche, mi desgaste es por entrar rápido en las curvas. Pero claro depende en gran medida de los abrasivo o no que sea el asfalto.

Salu2

Mario

Relacionado con:

cochesrc ruedas de goma o espuma

cuanto suelen durar un juego de ruedas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed