como influye el escape??
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  1. #1
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    como influye el escape??

    Pues la cuestion es la siguiente: en mi coche (ts-4n) llevo la pipa de serie, la de plastico. Estoy considerando el comprarle algunas cosillas al coche para mejorar y una de esas cosas es comprarle una pipa un poco mejor, de aluminio quizá.

    Ahora bien, ¿en que mejoraria el coche si le pongo una pipa de aluminio (o de lo que sea) mejor que la que lleva?

    Ya puestos a ver si os podeis explayar un poco con esto de los escapes, ya que no se muy bien la diferencia de unos a otros y en que aspectos del coche influyen.

    Muchas gracias. Salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Cambiar la pipa a tu motor puede cambiar totalmente su comportamiento. Con esto no quiero decir que el motor vaya a estirar mucho más y que consigas mejores bajos. Simplemente cambiara su comportamiento.
    La funcion de las pipas no es solo eliminar el ruido. La función de un resonador, aparte de esto y de empujar combustible hacia tu carburador va mas alla.
    Te explico brevemente. Cada vez que nuestro motor gira y deja escapar los gases de la combustión por la lumbrera de escape hacia nuestra pipa se producen ondas de sonido que viajan a traves de de la pipa y reflejan al final de la misma nuevamente en dirección hacia nuestro motor (la forma de cono y contracono de nuestras pipas es la que produce ese cambio de sentido en esas ondas). Estas ondas de sonido son realmente ondas de presión y depresión que ayudan a que la mezcla que suministra el carburador entre con mayor o menor facilidad en la camara de combustión. Esa ayuda o freno que ofrecen esas ondas reflejadas depende de multiples factores como los diagramas del motor, longuitud de la pipa, regimen de giro, temperatura,... Cuando todas las condiciones son optimas o se encuentran en rangos muy cercanos se dice que el escape entra en "resonancia", haciendo que el fenómeno de barrido de mezcla hacia la cámara de combustión sea óptimo (recuerda que a mayor volumen de mezcla en la cámara mayor potencia). Como los diagramas del motor no se pueden cambiar y las pipas tienen una longitud fija ( se puede modificar, pero no con el coche en marcha), cada pipa favorece el funcionamiento del motor a unas determinadas revoluciones. Según el motor que lleves, tendras resonadores que favorecen los bajos aumentando la patada de tu motor, otros que estiran tu motor y mejoran su comportamiento a altas revoluciones en detrimento de los bajos y otros que estan en un punto intermedio. Normalmente los fabricantes (por lo menos en los motores que he probado) montan de serie un escape que entra en resonancia en esas revoluciones intemedias para no estropear el comportamiento en bajas ni altas revoluciones.
    Dependiendo del circuito, del agarre y tu forma de pilotar puedes elegir entre unos otros. Recuerda que la falta de bajos la puedes reducir apretando un poco el embrague (siempre que no patine).
    A la hora de elegir: pregunta a compañeros que rueden con tu mismo motor que escape montan y que tal les funciona

  4. #3
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    Pues muy explicativa la respuesta. GRACIAS.

    y ya que estamos, llevo el motor pro 12 de serie en el thunder. Ya os digo la pipa es de plastico, pero si he visto coches que la tienen de aluminio, ahora la marca ya no la se. si algunos de los que tienen el thunder les apetece responder (mario, koldo ...)

    Muchas gracias por todo.

    Salud2. Alex
    si no eres parte de la solución, eres parte del problema

  5. #4
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    NOVAMEGA SX-12 ES DE METAL Y VA MUY BIEN PARA EL THUNDER...

    SU PRECIO SOBRE LOS 20 EUROS Y COMO TE DIGO YO LA LLEVE EN ESE MISMO MOTOR Y DE MARAVILLA....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

  6. #5
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    La verdad es que se nota el cambio de un escape de plástico a uno de metal, lo primero como tan bién ha explicado trc la resonancia es mejor con uno de metal y por otro lado al ser de metal el calor del motor se pasa a la pipa y el motor va un poco más fresquito.

    En concreto la pipa que dice EVO2 está muy bien para el motor de serie y notarás un mejor sonido y más prestaciones. Yo he tendio puesta con el motor de serie una avionracing competition que también Koldo montaba y la verdad es que bastante bien.

    Merece la pena.

    Salu2

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche

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