baterias
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: baterias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

baterias

Buenas. Pues creo que ya se ha hablado otras veces de este tema, pero creo q no lo tengo muy claro.
    Cuanto tiempo tengo que cargar mis baterias? yo siempre uso lo formula: mAhbateriaX1,4/mAhcargador. Pero el otro dia en la tienda me dijeron q cargara la bateria del receptor 4 horas. Es de 6v y 600mAh y el cargador a 80mAh pero pone q es para 4,8v. segun mis cuentas tendrian que ser 10horas y media.Q hago?

La bateria de la radio igual. Es de 600 y la cargo a 80.

¿cuanto tiempo entonces?¿si me paso me las cargo?¿hay q dejar que se vacien antes de cargarlas?

Si alguien conoce algun enlace sobre baterias estaria bien que lo pusiese, porque creo mucha gente de gas andamos bastante perdidos en le tema.
    Un saludo

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero de todo, los cargadores de receptor suelen cargar de 4,8V a 6V míralo a ver si pone algo.

Lo segundo, tardará en cargarse 4 horas con otro cargador con más Amperios no con el tuyo, a eso se referirá el de la tienda. Con el tuyo el cálculo de tu fórmula está bien.

Tercero, si te pasas un poco (por ejemplo 1 horas más) cargando a 80ma no pasa nada en principio ya que es una tasa bajísima, pero es mejor que te pongas el cronómetro o la cuenta atrás.

Cuarto, lo ideal es que cargues las baterías una vez que se hayan descargado completamente, lo recomendable es que las pongas a cargar cuando estén gastadas al menos la mitad. Y lo real, es que si te llaman ahora para ir dentro de 3 horas al circuito... pues yo cojo y me da igual cómo estén las baterías, cojo y las cargo (para que no quedarme sin batería andando). Siempre que puedas, lo ideal, cuando no, lo recomendable y cuando hay prisa pues las cosas como estén, es más caro una pérdida de señal del coche que la batería.

Por último más información en http://usuarios.lycos.es/koldolo/Baterias/Baterias.htm

cuya dirección principal es:

http://www.euskalnet.net/koldolo/

(la web que tiene el logo animado a la izquierda arriba de donde estás viendo este post)

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, muchas gracias maquina. segun entiendo en las instruciones el cargador es para 4,8v y las baterias son de 6v, pero sera algun error porque era un pack que venian las dos cosas juntas.
    Pues eso gracias. Un saludo
    Ah por cierto ¡¡¿¿como no iba a conocer la web de koldo??!!, si deberia venir en las instrucciones del ts4n... :D , es que no me habia fijado en ese articulo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora usa otros tornillos ¿eh? no vuelvas a poner los mismos.

Salu2

Mario

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed