Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Cómo afecta la membrana del amortiguador al comportamiento?

Pues me he quedado a cuadros leyendo un artículo que ha insinuado que la membrana también afecta

La membrana del amortiguador afecta al amortiguador siendo más blanda o más dura? Alguna alma caritativa que quiera nutrir mi cerebro de sabiduría?

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El objetivo de la membrana es absorver el aumento de volumen que se produce en el interior del amortiguador al entrar el vastago en él (por eso se llama membrana de compensación), por tanto, cuanto más dura sea la goma más resistencia ejercerá el interior del amortiguador a la circulación del embolo y más favorecerá la salida del mismo, yo soy un zoquete para las puestas a punto y nunca he usado membranas difererntes, pero tengo visto fabricantes que producen membranas de diferentes durezas codificadas según colores para variar la respuesta del amortiguador.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no pienso que la dureza de la membrana afecte escesivamente al comportamiento de los amortiguadores.
    Soy nuevo es este foro. Corro en 1/8 y disfruto de este hobby. No solo disfruto el dia que hay competición sino que disfruto más las semanas anteriores a la carrera, preparando el coche, probando reglajes y sintiendo las mejoras, muchas veces lo contrario (fallado es cuando más se aprende) en el comportamiento del coche.
    Bueno, respondiendo a tu pregunta. Antes de una carrera siempre desmonto y limpio los amortiguadores. Creo que un buen funcionamiento y reglaje de los amortiguadores es fundamental para que el coche se comporte bien en pista. En cuanto observo que el vástago desliza muy suave (juntas tóricas desgastadas) o tiene juego (arandelas de plástico que guían el vástago tienen holgura) las cambio. Al terminar la carrera desmonto los amortiguadores y siempre me encuentro con que las membranas se encuentran contraidas hacia el interior. Como bien ha respondido OB4, la función de las membranas es absorber el aumento de volumen por la entrada del vástago al comprimir el amortiguador. Pero eso lo notas cuando el amortiguador está recien montado (el vastago tiende a recuperar a su posición inicial por la presión ejercida por el aire comprimido en la membrana). Despues de unas cuantas compresiones (hablamos de cientos que un amortiguador hace en pocas vueltas) ese aire que se encontraba en la membrana termina saliendo al vaso del amoriguador y escapándose por las juntas tóricas por muy nuevas que sean (el aire es mucho menos denso que las siliconas de nuestros amortiguadores). De tal forma que si desmontas un amortiguador despues de haber dado unas cuantas vueltas, te das cuenta que el vástago no recupera prácticamente nada. Por esto pienso que la dureza de la membrana no afecta significativamente al comportamiento de nuestros amortiguadores en comparación a otros factores como dureza de muelles, precarga, densidad de la silicona, número de agujeros y diametro de los mismos en el émbolo, ángulo de inclinación, etc...

Espero que despues de toda esta charla mi respuesta te haya servido para algo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy claro, pensaré en lo que me has dicho, pero ahora entiendo la membrana... no me había dado cuenta de que el vástago ocupa volumen al ir entrando....

Se me está ocurriendo que una membrana dura, lo que hace es cambiar la velocidad de acción del amortiguador en función de si se comprime o se expande, esto es, entrará más despacio de lo que saldrá, en vez de entrar y salir a la misma velocidad,

en los coches 1/1 el amortiguador hidráulico cuando se comprime se comprime a una determinada velocidad, que es mayor que la velocidad a la que se recupera, ya que hay unas válvulas que hacen que la recuperación sea algo más lenta (confort) la membrana más dura creo que hace lo mismo, pero al contrario, que salga más rápido.

Salu2

Mario

Encantado de tenerte por el foro, ya te darás cuenta que de vez en cuando hago alguna pregunta rarilla, no te preocupes, j

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas a todos.
    Si si si, todo eso esta muy bien Trc, pero que es eso de la precarga que estoy harto de oir y leer y todabia no lo see.

Por cierto bienbenido al foro.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal Txispas, encantado de responderte
    Cuando montas un amortiguador la precarga es la presión a la que sometes al muelle apretando la tuerca exterior del amortiguador con el vástago completamente expandido. Esta precarga varia la respuesta de tu muelle.
    Me explico: si cojes un muelle y lo vas apretando con los dedos poco a poco te daras cuenta que cada vez te cuesta mas reducir su longitud o lo que es lo mismo, el muelle cada vez hace más fuerza. Esto en los amortiguadores se traduce en que cuanta más precarga le das a un muelle en tu amortiguador más duro se comporta variando el comportamiento de tu amortiguador. Existen en el mercado muelles cuya separación entre espiras va variando a lo largo de la longuitud del muelle haciendo que esa variación de fuerza que ejerce el muelle no dependa de la longuitud que esta comprimido.
    Espero haberte aclarado lo que es la precarga y en que afecta al amortiguador

Saludos

Trc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Permíteme que discrepe, estoy de acuerdo que un muelle a medida que vas apretándole va aumentando su dureza.

Tú vas con tu coche 1/1 y pinchas y vas a cambiar la rueda, cuando
    introduces el gato y empiezas a levantar el coche, el coche se empieza a
    levantar, pero la rueda permanece un buen rato posada en el suelo. Esto es para que cuando cojas un bache y el coche se eleve un poco la rueda no se despegue del suelo y pierdas tracción (para eso están las suspensiones además que para el confort de los pasajeros).

En los coches de radiocontrol lo mismo, existen unos tornillos que se
    llaman down-stops que son los que limitan el recorrido descendente de los
    trapecio en la suspensión. Si tú añades precarga al amortiguador, además de endurecerle estás haciendo que ese recorrido de la suspensión que hay hasta que se levantan las ruedas desaparezca, por lo tanto a la mínima piedra de mechero que cojas, las ruedas se levantarán, por lo que perderás tracción y agarre lo que se traduce en peor manejabilidad y peor tiempo por vuelta.

Por eso la dureza de los amortiguadores hay que darla con dureza del muelle NUNCA CON PRECARGAS (por eso se venden muelles de distintas durezas), típicamente la dureza viene dada por el número de vueltas y el grosor y tipo de material del muelle. Las precargas sólo se han de usar para dar la altura que se desea del chasis respecto al suelo.

Para comprobar que tienes todo bien se hace lo siguiente. Pones el coche en una superficie plana comprimes las suspensiones, sueltas y estas recuperan hasta una altura, bien, esa altura será a la que circule el coche por la pista, si ahora coges y empieces a elevar el chasis despacito, las ruedas deberían seguir pegadas unos milímetros de recorrido de la suspensión (en un touring 2 ó 3mm y en un 1/8 será más ya que los amortiguadores serán más largos etc etc) hasta que se empiecen a elevar. En cambio con mucha precarga para endurecer el muelle equivocadamente, a nada que levantaras el chasis, las ruedas se levantarían y provocarían lo que he explicado antes, pérdida de tracción y pérdida agarre y bla bla bla...

Bueno, eso es lo que creo, si no estáis de acuerdo decídmelo, no vaya a ser que esté metiendo la pata.

Por otro lado, trc, qué 1/8 tienes de pista o TT?

Te invito a que pases por este topic "Debate: MASTER sobre amortiguadores" :

http://www.cochesrc.com/foros/viewto...c358bf557b5089

No es para enseñarte nada que ya veo que tienes mucha ciencia, es para todo lo contrario es por si se te ocurre algo o discrepas en algo no vaya a ser que estemos equivocados.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que razon tienes Mario....
    Le das mas vueltas al coco que yo tio... je
    Un slaudo
    Diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Mario.
    Corro en 1/8 Pista, con MRX-3, Sirio .21 AAC "RACING" y Futaba 3PJ.
    No discrepo contigo, solo pretendia explicar Txispas lo que es la precarga, es más, cuando monto los amortiguadores siempre aprieto la tuerca del amortiguador hasta dejar el muelle en su punto neutro y los coloco en el coche. Luego cuando voy al circuito a probarlo siempre tengo que aflojar dicha tuerca, unas veces más y otras menos dependiendo de las condiciones de la pista.
    Sobre tu respuesta solo un pequeño comentario. Escribiste:

"Para comprobar que tienes todo bien se hace lo siguiente. Pones el coche en una superficie plana comprimes las suspensiones, sueltas y estas recuperan hasta una altura, bien, esa altura será a la que circule el coche por la pista".

Realmente el coche siempre andará más bajo por la fuerza que ejerce hacia abajo la aerodinámica de tu carrocería. Dependiendo del circuito sea más rápido o más lento, esa altura que obviamente nunca es la misma en todo el trazado (con el término altura siempre me refiero a un valor medio) será menor o mayor.
    De todas formas, pienso que en los touring el reglaje de los amortiguadores es mas complicado que en los 1/8 pista.Ya no solo porque estos modelos disponen de más posibilidades a la hora de posicionar los amortiguadores, sino que al ser más pequeños, pesar menos y tener una menor superficie de contacto con el suelo cualquer pequeña variación en los cientos de parametros que hay siempre se notara mucho más en un touring que en un 1/8 pista.
    Hace dos meses, subi un domingo por la tarde al circuito a probar distintos reglajes en mis amortiguadores. Llevabá tres tipos de muelles para cada tren, 3 siliconas de distintas densidades y dos juegos de amortiguadores con distintos diametros en los orificios del pistón. Estos supone bastantes combinaciones y si ya lo unimos con las orientaciones del amortiguador, la hostia. Pues bien, comence a probar reglajes y anotaba la respuesta del coche con esos amortiguadores. Despues de 4 horas probando tenía un monton de notas y si me preguntas cual era la mejor tampoco te lo sabría decir. Al final lo único que obtientes (que es mucho) es la experiencia que te permitirá en un día de competición encontrar con más facilidad un buen reglaje para tus amortiguadores.
    Por cierto he leido en el foro el debate "MASTER sobre amortiguadores". Muy bueno, no tiene desperdicio.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    trc, tienes toda la razón la aerodinámica "empuja" el coche hacia abajo, también lo hace la potencia del motor, al menos mi coche cuando vas despacio y le das gatillo, agacha el culo. No obstante lo de la aerodinámica no lo había pensando, entonces.. las curvas a baja velocidad, irá menos agachado que las de alta velocidad... bueno pensaré sobre eso a ver si se me ocurre algo

La frase esa que me comentas que he dicho, la que tienes entre comillas en tu post, es sólo una aproximación .

venga

salu2

Mario

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

membrana amortiguador rc

membrana amortiguadores rc

menbranas de amortiguacion de rc bolladas

comportamiento amortiguador coche rc

las membranas amortiguador 18 tt

radiocontrol de membrana

membranas amortiguador rc

todohobby membrana amortiguadores

membranas amortiguadores rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed