Bueno, pues creo que ya se van cerrando temas sobre las suspensiones etc, ya hemos hablado de bastantes cosas y creo que hay que hablar del recorrido de las suspensiones...

Ahí dejo unas ideas sueltas para ver que se os ocurre a vosotros:

Bueno, hasta donde yo llego, la largura de los amortiguadores tienen que ver mucho con la altura del chasis a la que es habitual que se circule con ese tipo de coche en cuestión, qué está relacionado con el tipo de terreno donde se anda.

El objetivo es mantener pegado siempre las ruedas al suelo, para mantener el agarre y/o tracción.

A suelo más liso, más bajo está el chasis (más cerca del suelo, ya que no hay piedras o baches que puedan chocar contra él), mejor centro de gravedad, recorrido de la suspensión más corto.

A más bacheado (hablando de Asfalto) el chasis más alto para que no impacte nada directamente contra el chasis, más recorrido de suspensión, para que pueda neutralizar los baches sin que se comprima del todo la suspensión.

Habiendo saltos o piedras, o muchas irregularidades (Rally game o TT), mucha más altura del chasis, y por lo tanto, para que lleguen las ruedas hasta el suelo habiendo una buena altura del chasis pues amortiguadores más largos.

El tener más o menos largura de amortiguador es necesario dependiento del tipo de impacto a amortiguar, si hay que contrarrestar un salto (en TT), si hacemos que la suspensión recorra 1mm por ejemplo (típicamente con muelles muy duros), estaríamos frenando muy rápido el impacto del salto, por lo que el coche podría rebotar, si al contrario hacemos que recorra muchos centímetros del amortiguador (con muelles muy blandos), en cualquier pequeño impacto la suspensión se comprimirá a tope, llegando tocar con el chasis en el suelo (dando un golpe) o dando en los up-stops y el coche actuaría como si no tuviera suspensión.

Por lo tanto hay que buscar (como en casi todo) el compromiso del recorrido de la suspensión.

En pista, como los chasis van a baja altura, como tienen que recibir impactos pequeños tienen poco recorrido, el suficiente para que cuando recibe un impacto de un bache por ejemplo, la amortiguación aguante progresivamente el impacto hasta donde se ha frenado completamente la inercia del chasis y empieza a recuperarse a su posición inicial.

Bueno a mí se me ocurren más cosas... cómo por ejemplo porque algunos coches llevan las suspensiones traseras más largas que las delanteras?

Salu2

Mario