Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tipos de cigueñales

Por lo que veo hay 2 tipos de salidas de cigueñal diferentes, los "normales" y los roscados que son mas cortos.

Roscados:

"normales":

Pues bien, el tema es que si un coche viene con motor de cigueñal roscado, a ver si se le puede meter un motor con cigueñal "normal".
    Y que es lo que hay que hacer para meterselo. Hay que recortar el cigueñal?

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me autorespondo. Por lo visto parece que es suficiente con cambiar esta pieza por esta otra

Ah, y los cigueñales que antes he llamado "normales" se deben llamar SG.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ehhh!!! Deja la dremmel kieta que te veo venir.
    Yo tuve ese problema, por lo que cuentas tu tienes el cigueñal que es roscado entero, el corto, en ese cigueñal, tu metes un alargue con una rotuerca que alante tiene un cacho cilindrico, no?? Pues bueno en el que es largo, simplemente tienes que meter una tuerca "normal y corriente" por que lo pongo entre comillas??? por que es un paso un poco raro, tienes que ir a la tienda de automodelismo a pedir una, a mi en la tienda me dijero que se llamaban dados. Pues bueno como se llamen, el caso es que la diferencia entre uno y otro es que el úno la tuerca lleva un cacho de eje y en el otro simplemente es una tuerca.

Espero haberte sido de ayuda.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tranquilo Txispas que no iba a cortar nada. Lo que explicas creo que es lo mismo que he puesto en el segundo post, que solo hay que cambiar la pieza de la izquierda por la de la derecha.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dependiendo del modelo de coche y de embrague que tengas, probablemente tendrás que cambiar tambien la bancada pq al ser el cigueñal SG mas largo que el otro tienes que separar el motor de las coronas para que queden alineadas con los piñones y por tanto necesitaras una bancada ajustable (si es que tu coche no la trae).

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La bancada la tendria que cambiar seguro, porque tengo uno de tirador y la bancada es demasiado alta para bajar el volante de inercia hasta el chasis para poder arrancarlo con mesa.

Hombre, el cigueñal SG es mas largo, pero en el otro tipo se alarga el cigueñal con la otra pieza, asi que no se si hara falta eso de alejar mas el motor. Igual si que hace falta.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he tenido en el mismo coche los dos tipos de cigueñal y no he tenido que cambiar nada, lo que le falta a uno se lo añade el dado al final quedan los dos igual, ademas lo que determina la distancia de los piñones de ataque no es el cigüeñal, si no el volante de inercia y el embrague. Luego el cigueñal te puede sobrar lo que quieras, pero el volante de inercia siempre va a ir pegado al carter y la campana del embrague pegando al volante de inercia, por lo tanto la longitud del cigueñal no importa. Lo que si que tube que hacer yo es recortar un poco el dado, por que era muy largo y me rozaba contra la campana del embrague.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, Txispas, si lees mi post de nuevo veras que puse "Dependiendo del modelo de coche y de embrague que tengas...." lo que intentaba decir es que al usar un motor con cigueñal SG, el tipo de fijación del volante de inercia es diferente, se monta un cono en el cigueñal y el agujero del volante es por tanto conico, mientras que en el otro tipo de cigueñal se monta una especie de arandela gruesa con dos rebajes que encajan en el cigueñal y el volante tiene una agujero cilindrico (por lo tanto y como minimo ya tienes que cambiar volante de inercia), una vez que cambias el volante de inercia, si montas uno para montar embragues de 3 ó más zapatas (de los que llevan tantos muelles como zapatas) es muy posible que la campana quede mas adelantada de lo que estaba antes (ya que habras metido alguna arandela para que no roce en las patas del volante) con lo cual tendras que retrasar el motor, por eso si se cambia el volante hay que hacerlo con cuidado pq te puedes encontrar con que la campana de embrague no te vale para ese volante.

Salu2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de acuerdo con OB4, hay que tener encuenta lo de la campana por que seguro que tendras que hacerle ñapas para que queden bien centrada con las coronas, posibilidades poner arandelas, quitarlas, bancada ajustable... pero seguro que el volante de inercia si que tendras que cambiar.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    recobro este post, tengo una duda, sirve el mismo embrague? en mi motor sh con cigueñal corto, veo que el cigueñal donde va el volante de inercia, no es redondo del todo, si no tiene una parte achatada. y veo que los nuevos motores que veo por ahi tienen cono totalmente redondo. si quito ese cono aparecera ese cigueñal con un canto achatado?

por cierto, cuando compras un motor el cono y la otra pieza de aluminio ke se ve en la foto viene ya con el motor, o con el embrague?

gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tipos de cigueñal

tipos de cigueñales

tipos de cigueñal del motorclases de cigueñalclases cigueñalestipos de cigueñales que existentipos de cigüeñales cuantos tipos de cigueñales existencigueñal tipos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed